_DSC0159Los playoffs de ascenso que dan derecho a la segunda plaza para disputar la próxima temporada la ACB (si se cumplen los requisitos económicos, claro) comienzan este viernes, una ronda de playoffs que se decidirá al mejor de tres encuentros y cuyo primer encuentro se jugará en la cancha de los equipos que han logrado la ventaja de campo en la liga regular.

Ourense Baloncesto y Breogán de Lugo se perfilan como los grandes favoritos para alzarse con la plaza de ascenso, con permiso de Melilla y Palencia, rivales de primera ronda.

Los dos equipos gallegos son junto a Valladolid los únicos equipos que podrían tener opciones reales de ascenso (las económicas) aunque en el caso de los vallisoletanos parece complicada dada la situación económica que padecen.

Ourense Baloncesto como segundo clasificado tendrá la ventaja de campo hasta el final de los playoffs si llega. Reciben en su cancha esta jornada a un Melilla Baloncesto que ha realizado una temporada irregular y que aspira a dar una de las sorpresas de los playoffs.

Los gallegos llegan con plena confianza en sus posibilidades tras realizar la mejor campaña del equipo en los últimos años y esa ilusión la han transmitido a una afición orensana que llenará el Paco Paz.

El otro equipo gallego, Ribeira Sacra Breogan Lugo, recibe al equipo que casi nadie se quería enfrentar, el Quesos Cerrato Palencia, que tras realizar una mala segunda vuelta condicionada por su acumulación de lesionados, será un rival muy complicado ahora que recupera a algunos de sus lesionados.

Esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones y el conjunto palentino se llevó dos de ellas y el lucense el partido en su cancha donde los palentinos no han logrado vencer nunca. Será un apasionante duelo.

MyWigo Valladolid recibirá a Planasa Navarra en una cita igualada en la que los vallisoletanos intentarán plasmar la gran temporada realizada aunque para esta primera cita posiblemente no puedan contar con Javi Lucas. Planasa Navarra no finalizó la temporada regular a un buen nivel aunque contarán con todos los jugadores incluído el capitán Iñaki Narros.

Por último el equipo revelación de la temporada, Palma Air Europa, recibirá el domingo a Actel Força Lleida, partido que cierra la primera jornada de playoffs, un encuentro que al igual que todos de estos playoffs será igualado.

Finalmente parece que Palma contará con Shawn Glover que viajó a EEUU para asistir al nacimiento de su hijo pero que no volvió y anunció que no jugaría los playoffs. Al jugador le han debido asesorar sobre las consecuencias de su acción y ha pedido perdón al club que finalmente podrá contar con él. Será un encuentro en el que se pondrá a prueba el juego ofensivo del conjunto mallorquín y la defensa del conjunto ilerdense.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

  • Ourense Baloncesto – Melilla Baloncesto. 24/04/2015. 21 h.
  • Ribeira Sacra Breogán Lugo – Quesos Cerrato Palencia. 24/04/2015. 21 h.
  • MyWigo Valladolid – Planasa Navarra. 24/04/2015. 21 h.
  • Palma Air Europa – Actel Força Lleida. 24/04/2015. 19 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…