Burgos frente a Cáceres, Melilla frente a Lleida, la segunda semifinal se decide esta noche en las canchas burgalesa y melillense, y promete mucha emoción, la misma que nos ha dejado en los cuatro partidos de las series. Hasta ahora el factor cancha no ha sido determinante en los cuatro primeros encuentros.

Las semifinales saldrán de estos cuatro equipos
Las semifinales saldrán de estos cuatro equipos

Burgos o Cáceres, Melilla o Lleida, cualquiera de ellos pueden vencer en estos cuartos de final en los que en el caso de los visitantes, Cáceres o Lleida, han demostrado que pueden vencer en las canchas de los equipos que actúan como locales, Burgos y Melilla.

Pero en cada semifinal llega un equipo con sentimientos diferentes. La más intensa en cuanto a presión de público será la que se viva en El Plantío, un encuentro al que llega Cáceres con la moral por las nubes tras el auténtico partidazo de los de Aranzana que superaron a los castellanos en prácticamente todos los apartados, rebote, defensa, velocidad, … mientras que el verdadero Burgos solo apareció en determinados instantes, prácticamente cuando el partido estaba decidido.

Y precisamente Burgos dejó dudas en cuanto a su juego, y además se le notó cansancio en muchos momentos y con las ideas agotadas e incapaces de reacccionar a las nuevas variantes tácticas que probó Aranzana. Lógicamente esa sorpresa ya no es tal para este encuentro y además los de Casadevall tendrán el aliento del pabellón burgalés que va a ser una auténtica olla a presión. Cualquiera puede llevarse el encuentro y los nervios pueden jugar una mala pasada.

Muy parecidas son las sensaciones en Melilla, en este caso el que llega con la moral por las nubes es Melilla, que realizó un gran partido en Lleida, y forzó el quinto partido en el que no podrán contar con McKeither, ni para este partido ni para el resto de encuentros si pasan esta fase. Superaron bien este handicap y ahora reclaman a la ciudad de Melilla el máximo apoyo, el mismo que en el Barris Nord tuvo Lleida, con un gran ambiente y es que a pesar de las buenas temporadas de los melillenses, les cuesta llenar el Javier Imbroda.

En cuanto a Lleida, el equipo de Ricard Casas ha viajado sin lesionados, preparados para volver a ganar en territorio visitante, aunque en esta ocasión ambos se la juegan a cara o cruz.

Tanto el partido en Burgos, como el partido en Melilla, darán comienzo a las 21 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…