Nuestra aplicación para AndroidTras muchas pruebas, tras testear el funcionamiento de la aplicación en smartphones y tablet de la plataforma Android, por fin hemos podido sacar adelante nuestra primera aplicación, una aplicación con la que pretendemos acercar al máximo la actualidad de Quesos Cerrato Palencia, así como de la Adecco Oro y todo el baloncesto palentino.

En los últimos años se ha incrementado notablemente los visitantes que proceden de dispositivos móviles y este año, por poner un ejemplo, las visitas desde dispositivos móviles, Android o Apple, y otras plataformas, han supuesto el 30% de todo el tráfico de la web, una tendencia que va en aumento y hemos querido, en parte, cubrir ese espacio de visitantes creciente.

¿Y porqué Android y no Apple?. Muy simple, cantidad y economía. Cantidad porque Android es la plataforma que más usuarios tiene, al menos en España, y economía, porque colocar una aplicación en las tiendas oficiales de una u otra plataforma, suponen un coste económico muy diferente y en el caso de Apple, suponía un desembolso desorbitado. En el futuro, ya veremos, pero a medio plazo, improbable.

¿Qué se puede hacer con la aplicación AppBaloncestoconp?

Con AppBaloncestoconp se podrá seguir la actualidad de Queso Cerrato Palencia, la Adecco Oro y el baloncesto palentino, los comentarios de cada artículo, así como a los vídeos que durante la temporada editamos sobre los encuentros de Quesos Cerrato Palencia, las mejores jugadas de cada jornada en la Adecco Oro o los audios de las ruedas de prensa de los partidos del equipo colegial.

Para el funcionamiento de la aplicación, es necesario que el dispositivo esté conectado a Internet, ya sea por medio de WIFI o conexión por datos (en este caso, como con cualquier aplicación, cuidado con el exceso de consumo que es responsabilidad de quién usa la aplicación).

La aplicación actualiza automáticamente las noticias que se publican aunque también puede actualizarse manualmente. Esta actualización se puede programar para cada hora, dos horas, cada día, etc… y cuando se actualiza, aparece un icono identificativo en la barra de notificaciones del Android.

Vista de las últimas noticias en una tabletUna vez realizada la actualización, la aplicación puede funcionar sin internet ya que las noticias quedan almacenadas en el teléfono, aunque eso sí, no se podrán visualizar las imágenes ya que estas solo se descargan con conexión de internet.

Las diferentes secciones de la aplicación

Ultimas noticias: Como es lógico, en esta sección aparecen las últimas noticias publicadas y marcado en un círculo, el número de noticias sin leer que quedan. Las últimas noticias se publican en dos secciones, ésta que estamos comentando, y en la sección a la que corresponde, Palencia, Adecco Oro o Baloncesto palentino.

Noticias Palencia Baloncesto: Todas las noticias de Quesos Cerrato Palencia.

Noticias Adecco Oro: Las noticias de la competición donde participa el equipo colegial.

Noticias baloncesto palentino: Toda la información sobre los equipos palentinos en Primera Nacional, tanto masculina como femenina, los equipos autonómicos, los equipos palentinos que juegan en el Interpueblos o la Liga BasketVall y toda noticia relacionada con el baloncesto palentino.

Comentarios: Cada vez que se actualiza la aplicación, también se actualizan los comentarios que los visitantes dejan en la web. Solamente es posible ver los comentarios aunque en el futuro esperamos poder dar la oportunidad de escribir y contestar desde la propia aplicación. Como en cada sección, hay un botón al final de cada pantalla, desde donde se puede acceder a la fuente original en nuestra web y desde ahí, publicar el comentario. La actualización en la aplicación no es automática, puede tardar.

Vídeos en Baloncesto con P: Desde aquí se podrá acceder a todos los vídeos del canal Youtube de Baloncesto con P y al igual que con el resto de secciones, se actualiza cada vez que hay un nuevo vídeo. Para poder ver los vídeos hay que tener instalada la aplicación Youtube de Android.

Puedes compartir las noticias con quien quieras y por los medios disponibles en tu dispositivoAudios de Baloncesto con P: Todos los audios de las ruedas de prensa estarán disponibles a través de la aplicación. Se podrán escuchar en streaming o bien descargarlos directamente al propio dispositivo y escucharlo más tarde.

Al final de cada artículo de cada sección, hay un botón que pone “Visista el sitio“, desde ahí se abre un navegador en la propia aplicación y se puede acceder al contenido original.

Otras secciones son Descarga (archivos descargados desde esta aplicación), Sincronizar ahora (para sincronizar la aplicación), Cambia de Tema (la aplicación dispone de dos temas, uno con colores claros, y otro con colores oscuros) y Ajustes (para ajustar notificaciones, actualizaciones, etc…).

Además, cada artículo, cada comentario, cada vídeo o cada audio, se puede compartir a través de los medios que proporciona el teléfono o la tablet: Correo electrónico, aplicaciones tipo Whatsapp o Line, Bluetooth, etc…

Instalación:

Accede a Google Play desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bp.uuznyvqsohfq_malwa&hl=es

y sigue las instrucciones.

La aplicación funciona en la mayor parte de dispositivos Android y requiere Android 2.2 o superior. Una vez instalado y con conexión  a Internet, tarda un rato en actualizarse.

Esperamos que os guste, sea útil, y nos dejéis todas las sugerencias para intentar en el futuro, y con los medios que disponemos, mejorar la aplicación al máximo.

Imágenes de la aplicación en funcionamiento


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…