Presentación en el Ayuntamiento de Palencia de la Final Four JuniorPresentación en el Ayuntamiento de Palencia de la Final Four Junior

Presentación en el Ayuntamiento de Palencia de la Final Four Junior

El Ayuntamiento de Palencia ha sido el lugar elegido para la presentación de la Final Four Junior que se disputará este fin de semana en Palencia, una presentación en la que han estado presentes el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el presidente del CB Palencia, Antonio Antolín, el concejal de deportes y el entrenador del Estilos Decoración Junior, Alfredo Lucas.

El junior del CB Palencia es el primer equipo palentino de la categoría que se clasifica para una Final a 4 junior, una generación compuesta por jugadores de los años 1996 y 1997, que desde recalaron en competición autonómica han acumulado éxito tras éxito.

Esta mencionada generación ha sido la única de esta capital y provincia que se clasificó en la categoria infantil, jugó la Final a 4 en categoría cadete clasificándose para el Campeonato de España de Clubs que se disputó en Marín (Pontevedra) y ahora vuelve a llegar a la Final a 4 en categoría junior, que otorga el pase al Cto. de España a los dos primeros, aunque en determinados años se amplía a tres equipos castellano leoneses. De clasificarse para el campeonato de España, volverían a jugar en Marín.

Para llegar a esta clasificación, este equipo ha disputado la 1ª división de la Liga autonómica de Castilla y León como único club palentino que milita en esta división por méritos deportivos desde que se instauró este sistema de competición con los mejores 38 equipos de Castilla  y León.

Esta 1ª división consiste en la competición de una 1ª fase con los 8 mejores equipos de la comunidad con 14 jornadas, que clasifican a los seis primeros y a los dos equipos que suben de 2ª división.
Luego se disputa una 2ª fase con 2 grupos de 4 equipos, clasificándose los 2 primeros de cada grupo para la ansiada Final Four por el título.

Programa y rosters de la Final Four Junior 2014

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.