Palencia Baloncesto afronta la primera de las finales que le enfrentará a Adepal con la duda de Clark y la del juego que mostrará Adepal tras el cambio de entrenador. ¡¡Todos juntos, podemos!!

Edgar llega en un gran momento a los playoffsEs la primera final para Palencia Baloncesto y es tal vez uno de los encuentros más importantes que ha disputado el equipo colegial en los últimos años y puede ser clave para el devenir de la eliminatoria, aunque no definitivo.

Los encuentros de esta temporada entre Palencia y Adepal no han sido bonitos de cara al espectador, bajo ritmo de juego, mucha intensidad defensiva y una gran lucha debajo de los tableros donde ambos conjuntos cuentan con grandes reboteadores y es tal vez en este apartado donde se puede ganar o perder el encuentro.

El dato más preocupante de aquellos dos enfrentamientos fue el rebote ofensivo de Adepal que no supimos frenar en ningún momento y que en la victoria en el Marta Dominguez sirvió para llevar el partido con emoción hasta el final y que en la vuelta, en la ciudad alcazareña, permitió, entre otras cuestiones, remontar al equipo que ahora dirige Josep María Izquierdo.

Adepal llega con muchas incógnitas, principalmente sobre el juego que desplegará, y con varias certezas, como la calidad individual de hombres como el joven Mikel Uriz, Jerod Ward, Virgil o Wachsmann, y con otros que aportan un buen trabajo en defensa, una de sus mejores armas, aunque a un nivel similar al palentino. Veremos como afecta su recta final de temporada y los problemas en el cobro de nóminas que arrastran, parece ser, desde el mes de enero.

Como ha tratado de inculcar a sus jugadores y en las diferentes manifestaciones en medios de comunicación, el técnico Josep María Izquierdo quiere que jugadores y afición se olviden del pasado, aunque es consciente según él, que Palencia parte con ventaja al jugar los dos primeros partidos como local. El equipo alcazareño llegó ayer a Palencia y permanecerá en la capital palentina hasta el domingo, cuando se dispute el segundo partido de la eliminatoria.

Un posible 5 titular podría ser el formado por Mikel Uriz, Alvaro Frutos, Eloy Almazán, Virgil y Wachsmann, aunque tiene diferentes opciones para decidir este cinco inicial.

En cuanto a Palencia Baloncesto, el equipo ha entrenado esta semana con aparente normalidad si exceptuamos a Clark que sigue recuperándose de la rotura de su dedo en un entrenamiento antes del último partido de liga y la marcha de Mbappe por cuestiones laborales.

Hoy Palencia estrenará patrocinador para los encuentros de playoffs y será gracias a la empresa palentina Inmapa que con su aportación económica permitirá al club colegial afrontar los gastos de este playoff. Además, como en temporadas anteriores, Auto FFAM Skoda, colabora en los encuentros con el reparto de obsequios entre los asistentes.

El encuentro comenzará a las 21 h. y podrá ser seguido a través de Palenciatv.com y en Baloncesto en Vivo

El encuentro será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Ardid  y Javier Millera Más, ambos pertenecientes al colegio catalán.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…