Melilla, uno de los equipos afectados por la no ampliación de la ligaLa Asamblea de la FEB del pasado sábado cayó como un jarro de agua fría en dos ciudades, Ourense y Melilla, las de los dos equipos descendidos a la LEB Plata que esperaban que la FEB aumentara al menos en dos plazas la LEB Oro pero que finalmente han visto como sus deseos y esperanzas se desvanecían.

La intención de la FEB es fortalecer la LEB Plata y por eso han querido mantener una temporada más los 14 equipos, que volverán a dejar corta la competición principal de la FEB.

En el caso de Ourense supone poner en peligro el futuro de la entidad orensana. En Orense ha sentado muy mal la noticia, de echo desde la dirección del club gallego se van a pensar incluso inscribir al equipo en LEB Plata ya que no encuentran aliciente en la competición (esta temporada ha habido solo 11 equipos) y no hay garantía de que vaya a salir adelante dada la situación que arrastran. Además arrastran un deficit de 90.000 euros y si no llegan ingresos antes del 30 de Junio, el aval en su caso, se ejecutaría.

En Melilla tampoco ha sentado bien la decisión aunque en su caso sí que saldrán en LEB Plata, lógicamente con un presupuesto menor que iba a ser también menor de haber seguido en LEB Oro ya que la Ciudad Autónoma iba a rebajar la aportación al equipo melillense se hubiera mantenido o no.

Preocupación en Lugo también por su futuro inmediato. La Diputación de Lugo anunció la semana pasada que abandona el accionariado del club y que “dará” sus acciones a los abonados del club. Una decisión que ha sentado muy mal en el entorno breoganista que ve su futuro incierto.

En cuanto a movimientos de fichajes, todavía es pronto, pero algunos equipos ya han anunciado sus descartes, o los jugadores con los que no cuentan para la próxima temporada. Es el caso del Clavijo que no ha ejercido la opción de renovación de David Mesa ni de Alex Serna aunque cuenta para la próxima temporada con Mikel Uril, Borja Arévalo, Galarreta, Joan Tomas y Mejeris.

En Cáceres, más de lo mismo. A la espera de encontrar el dinero para que nos le ejecuten el aval, descartan la continuidad de Ashaolu y de Braydon Hobss.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.