Urko Otegui, el MVP nacionalMelilla Baloncesto 84 – Palencia Baloncesto 91

Estadísticas FEB

Palencia Baloncesto vuelve con una victoria trabajada que logró gracias a la constancia y regularidad durante el encuentro, algo que le faltó a un Melilla, demasiado centrado en las individualidades generales de jugadores como Francis Sánchez y Kiril Wachmann, jugadores que se jugaban títulos personales, como el Urko Otegui, a la postre MVP nacional de la LEB Oro.

Palencia Baloncesto afrontó el partido tras el largo e inesperado largo viaje. Salieron de Palencia pronto, 2;30 de la madrugada para coger el vuelo a Melilla en Barajas, que les debía dejar en tierras norte africanas a primera hora de la mañana. Debido a la calima en Melilla, el vuelo fue desviado a Málaga y finalmente, pudieron embarcar a mediodía para llegar a primera hora de la tarde a la localidad melillense.

Fue un encuentro típico entre dos equipos que no se jugaban nada, y en el que las defensas, al menos durante la primera parte, brillaron por su ausencia y de ello se aprovechó la calidad individual de los jugadores melillenses, que bombardearon la canasta palentina desde la línea de tres.

Tras el descanso la situación varió; Lezkano era consciente que a pesar de las rotaciones del equipo este debía ser competitivo, y los jugadores se aplicaron el cuento, trabajando mejor en defensa, cerrando el rebote, y jugando fácil en ataque ante una defensa melillense que dice mucho de su situación.

A mediados del último periodo, Palencia tomaba su primera ventaja, y ya no soltaría el liderazgo del partido, con buenos minutos de Forcada pero sobretodo de Roger Fornás, impresionante final de liga del catalán.

Palencia, tras la incertidumbre de algunos resultados, ya conoce rival, será Força Lleida, que tras perder con Coruña y los sorprendentes resultados de la jornada, finalmente finaliza séptimo y será el rival de los colegiales.

La mejor noticia de todas es que Urko Otegui, el gran Urko Otegui, logra el MVP nacional, y lo hace por primera vez en su carrera profesional tal y como lo hizo el gran pivot de Palencia Baloncesto, Oliver Arteaga; y es que Palencia Baloncesto, de la mano de Natxo Lezkano, convierte oro las buenas piezas.

Lo mejor: El gran partido de Roger Fornás y sobretodo de Xavi Forcada, que destacó en la anotación. El MVP de Urko Otegui, el segundo de Palencia Baloncesto tras Oliver Arteaga, habla muy bien, más bien habla excelentemente bien, del papel de Natxo Lezkano como técnico de Palencia Baloncesto que recordamos, ha logrado una Copa LEB Plata, un ascenso a LEB Oro, y gracias a su tutoría, dos MVP nacionales, algo al alcance de muy pocos técnicos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.