Lleida se benefició del arbitrajeForçá Lleida 72 – Palencia Baloncesto 66 Estadísticas FEB

Comenzaba el partido con canasta de Bandoumel tras dos rebotes ofensivos capturados por los locales, un inicio en el que Lleida intentaba correr y Palencia pausar un poco el juego, un poco al contrario del último día.

Tras la canasta inicial ilerdense, Bravo ponía por delante a Palencia con un triple, y Porzingis anotaba para poner 3 de ventaja.

La peor noticia en estos primeros minutos era la segunda falta de Durley, en apenas dos minutos, obligando a salir a Fornás.

Los minutos iban pasando y Palencia se iba sintiendo cómodo, adquiriendo una ventaja de 7 puntos, 4 a 11, tras canasta de Porzingis, con 5 minutos por delante del primer cuarto.

Dani Rodríguez salía a cancha y Lleida anotaba un parcial de 4 a 0, pero los palentinos en un rápido contrataque anotaban tras el fallo inicial de Porzingis, y de Garrido en el palmeo, culminando la jugada Bravo finalmente.

Minutos de precipitación en ambos conjuntos, que aprovechaba Palencia para ponerse con 11 a 17 a falta de un minuto y provocar el primer tiempo muerto de Joaquín Prado, que no quería ver como se escapaba Palencia.

Tras el tiempo muerto se producían dos canastas rápidas una de Oriola y un triple de Ott, quedando una última jugada que se comía Lleida y dejaba un buen 13 a 20 para los colegiales.

El segundo cuarto se abría con nueva canasta palentina, de Fornas, pero a pesar de los intentos locales, la ventaja palentina iba subiendo y Otegui, tras una gran jugada colectiva, anotaba para poner 15 – 24 y 6:30 todavía por jugarse.

Los nervios se notaban en ambos equipos, fallando canastas debajo del aro aparentemente sin complicaciones. Un pequeño parcial de 4 a 0 para Lleida, obligaba a para a Lekzano el partido, para llevar la calma al equipo y cortar la racha.

Mientras a Lleida solo le habían pitado una falta con 4 minutos por jugarse, Palencia llevaba 8 y con Durley al banquillo con la tercera, eso condicionaba los ataques palentinos aunque los colegiados señalaban un par de faltas, ambas de tiro, con 3 minutos para el descanso.

Palencia llegaba con diez de ventaja a los últimos segundos, desaprovechando la ocasión para llegar al descanso con más ventaja aunque el marcador reflejaba 25 a 35, y buenas sensaciones de los colegiales.

Tras el descanso Lleida abría el marcador pero en la siguiente jugada Garrido contestaba con un triple ampliando la ventaja hasta los 11 aunque la mala noticia eran las dos faltas señaladas a los palentinos en apenas un minuto, la segunda de ellas de tiro y apenas un par de minutos después, la tercera del cuarto en esta ocasión para Urko.

A los colegiales les entraba su pájara de cada partido, permitiendo que tras un triple de Simeón se pusieran a tres. Lezkano pedía tiempo muerto.

Se entraba en unos minutos de nervios, fallos por ambas partes, los colegiados mirando en el ataque palentino para otro lado, y a mitad de cuarto el marcador era de 42 a 42, empates y dando aire a un Lleida al que los colegiales había dado aire.

La sangría seguiría con un 2+1, tres de ventaja para los locales que pararía tras un tiros libre de Urko. empata Ott a 45 un poco para pasar a un par de intercambio de triples que seguían empatando el partido.

Un contrataque en el que se cometía una clarísima antideportiva sobre Forcada no señalada por los colegiados, acaba en canasta de Ott parando el partido Prado con tiempo muerto. Palencia volvía a situarse por delante, 48 a 50.

La igualdad se instalaba a pesar de ponerse Palencia cuatro por delante, otro parcial local empataba el partido y dos errores palentinos casi permitían que Lleida se fuera por delante al cuarto definitivo. 52 a 52 al final de este cuarto.

El último cuarto comenzaba igual, aunque Oriola cometía su cuarta falta teniendo que ir al banquillo.

Lo que no había señalado los colegiados a Lleida en todo el encuentro, lo hacían en el comienzo del cuarto, tres faltas consecutivas y como son muy malos los colegiados, en una entrada a canasta en la que Forcada cometía un simple falta, señalaban antideportiva. Ver para creer Prado.

Pino fallaba los dos tiros libres, y dos jugadas despues, tras dos ataques fallados por los palentinos, un triple de Lleida situaba su máxima ventaja 61 a 56 y medio tiempo por jugarse, Palencia solo había metido 4 puntos.

Enfadados con el arbitraje Lleida llegaba hasta los 9 de ventaja. Palencia, con Urko como estandarte lograba ponerse a 3 a falta de un minuto, pero era tarde y la victoria se quedaba en casa 72 a 66.

Palencia perdió el partido tras tenerlo de nuevo controlado, pero entre sus fallos, no aprovechar las ausencias de hombres importantes como Calegari y Mangano, más un arbitraje tan favorable a los locales que hasta de Prado tendrá que cerrar el pico, Palencia se lo tendrá que jugar todo el domingo, en una auténtica final.

Lo mejor: Poco que señalar del partido, Urko muy bien como siempre, minutos de Porzingis.

Lo peor: Hoy no hablará Joaquín Prado de los colegiados, como no debería haber hablado en ninguno de los dos partidos anteriores, porque hoy lo que se ha visto en la cancha es absolutamente esperpéntico, dos técnicas, una antideportiva…

También debe hacer reflexión Palencia, no supo romper el partido y le ha pasado por segunda vez consecutiva, aprovechándose de las ausencias del rival, y contagiándose del arbitraje absolutamente favorable que les sacó del partido pero falló demasiados tiros cómodos, acciones aparentemente fáciles (muchas de ellas recibiendo falta por supuesto) y se lo tiene que jugar todo el domingo. A pesar del arbitraje, deberían haber intentado jugar y olvidarse de ellos.

http://www.baloncestoconp.es/wp-content/gallery/cuartosplayoff1-palencia-lleida-1213/MG_9126.JPG


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.