semis-copacyl-burgos-valladolid-1415-04Porfirio Fisac de Diego, segoviano nacido el 24 de Enero de 1965, 50 años y vallisoletano de adopción y pasado deportivo palentino, más conocido como Porfi Fisac, es el técnico elegido por la directiva del Quesos Cerrato Palencia para dirigir un nuevo ciclo en la vida del club colegial.

Desde hace varias semanas prácticamente todo el mundo daba el fichaje del segoviano como algo fijo, pero no ha sido hasta las obligadas presentaciones ante las nuevas instituciones hasta que la directiva del conjunto colegial no ha podido confirmar lo que era un secreto a voces.

En el caso de Fisac es muy fácil hacer las presentaciones porque es un hombre que ha estado vinculado a esta ciudad desde su etapa como jugador en aquel glorioso CB Palencia que logró el ascenso a la Primera División, la actual LEB Oro, una categoría que el conjunto capitalino por desgracia no pudo saborear.

De aquella etapa conserva a un buen grupo de amigos y conocidos dada esa relación especial que ha tenido con la ciudad y si el club hubiera tenido que buscar referencias no hubiera tenido problemas en encontrar valedores.

Su trayectoria como entrenador comenzó como la de muchos otros, en EBA, de la mano del Peñarroya (1998/1999) pasando posteriormente al Doncel al que subió a LEB Plata, por aquella época LEB 2, pasando dos temporadas en el extremeño antes de llegar en la temporada 2001/2002 al CB Tarragona en el que estuvo temporada y media ya que en la 2002/2003 fue cesado fichando por el Algeciras en esa misma temporada y con solo media temporada lograba ascenderlo a LEB Oro.

Tras otra temporada en Algeciras Fisac ficha por el Guipuzkoa Basket, su etapa más longeva en un banquillo junto a la que posteriormente pasaría en Valladolid, al que logra en tres temporadas llevar desde la LEB Plata hasta la ACB.

Tras el equipo donostiarra Fisac ficha por el CB Valladolid en la campaña 2008/2009 y en él está tres temporadas, la última de ellas logrando clasificar al conjunto vallisoletano para la Copa del Rey.

Tras Valladolid el segoviano ficha por Fuenlabrada, dos temporadas en las que en la primera ya logra clasificar a los fuenlabreños para la Copa del Rey disputando además la Eurochallenge mientras que en la segunda temporada abandona el equipo en noviembre tras ser cesado.

Dos temporadas en blanco pasa Fisac hasta que el pasado verano ficha por MyWigo Valladolid que acaba de descender a LEB Oro. A pesar de los graves problemas económicos, impagos a él y a la plantilla, Fisac logra llevar a su equipo hasta las semifinales de ascenso a la ACB con una plantilla muy ajustada pero que ofreció un gran rendimiento acabando su periplo ante el verdugo de Palencia Baloncesto, el CB Breogán.

Porfi Fisac llega para conducir una nueva etapa en el club palentino, con el objetivo de igualar al menos lo logrado estas últimas temporadas, es decir, estar al menos entre los nueve primeros que dan derecho a jugar los playoffs.

Tras unas semanas en las que la lista de futuribles ocupantes del banquillo palentino ha ido creciendo, Fisac llega, un técnico que ya sonó el pasado verano ante las dudas sobre la continuidad de Lezkano que sonaba para el Guipuzkoa Basquet.

Fisac era el más deseado por muchos aficionados palentinos, un gran entrenador y comunicador, con un buen reto por delante pero ya de antemano cuenta con el beneplácito de la afición palentina.

Mañana será presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa del Marta Dominguez a las 18 h.

A buen seguro que las gradas del Marta Dominguez volverán a corear aquel famoso canto de los Ultramantas “Porfi, Porfi, nuestro rey…”; los mas viejos del lugar lo recordarán.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.