Fisac muy feliz por su fichaje por Palencia
Fisac muy feliz por su fichaje por Palencia

Tras tantos días en los que la afición palentina, medios de comunicación locales y nacionales especularon con la llegada de Porfi Fisac a Palencia, hoy se puede decir que el técnico segoviano ya ejerce como técnico del Quesos Cerrato Palencia para la nueva temporada en la LEB Oro.

Ante una abarrotada sala de prensa del Marta Dominguez, el presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibañez, abría el acto explicando los avatares por los que se ha retrasado la presentación del nuevo técnico, la composición de las instituciones, pasando directamente a presentar a Porfi Fisac que como decía el presidente colegial “no necesita presentación“.

Flanqueado por Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez – Zulaica, Porfi abría su intervención destacando los últimos años que ha tenido el club y dirigiéndose a presidente y vicepresidente, señalaba que “se han hecho las cosas con mucha sensatez, habéis sido un club ejemplo no solo para Castilla y León, sino para toda España y sobretodo para el baloncesto en competiciones federación y destacar la labor que ha hecho mi antecesor en este puesto como es Natxo Lezkano, creo que ha sido capaz de hacer  crecer al club, que siempre haya tenido una dinámica ganadora, una dinámica ambiciosa y me gustaría agarrarme a eso para poder deciros que intentaré seguir por ese camino de ambición, ese camino de hambre, ese camino de ilusión que hay en Palencia por este club y que hay en España por este club.

Fisac flanqueado por Zulaica y Gonzalo Ibañez.
Fisac flanqueado por Zulaica y Gonzalo Ibañez.

Fisac no piensa en el ascenso, “el asentamiento del club y la estructura del club está ahí, y es cierto que todo es mejorable, pero esa sensatez y esa honradez que ahora mismo tienen eso hay que mantenerlo, y eso hoy en día es muy difícil de mantener, el pasito siguiente es seguir siendo competitivos y seguir peleando por todo, ganarlo ya es más complicado“.

Para Fisac la liga del año que viene “va a ser muy fuerte con equipos como Fuenlabrada o Breogán, ya veremos que pasa con Burgos, ya veremos que pasa en el caso de Melilla que también están en esa disyuntiva, en esa pelea tenemos que existir nosotros,y no tenemos que renunciar nunca a ser ganadores pero sabiendo lo que somos, lo que somos es gente que cada día quiere progresar, que cada día quiere lograr sus objetivos y que pelea cada uno de los partidos y sobretodo cada una de las competiciones que disfrute“.

En cuanto a fichajes, de momento no hay jugadores “creo que va a ser muy sencillo formar la plantilla” y “lo primero es pensar en los jugadores que han estado” señalaba el técnico segoviano, “tenemos que hablar con cada uno de los casos, individualmente y con tranquilidad, vamos a tener paciencia e intentar hacer un equipo, no unos nombres, y la única forma de ser los mejores es trabajar como los mejores y hacer las cosas bien desde ya“.

Buen ambiente en la presentación del nuevo técnico
Buen ambiente en la presentación del nuevo técnico

En la rueda de prensa sonaron nombres como Laso, Dani Manchón, la cantera …. para Fisac “son propuestas que puedo llevar a la directiva y cuando me siente con ellos iremos viendo. Para mi es muy importante crear en los sitios, dejar algo más que unos resultados, me gusta sembrar, algo que se puede recoger mañana” pero “tenemos que ser muy competitivos porque tenemos que estar entre los mejores, y para eso necesitamos a los mejores, si son de Palencia, … cojonudo“.

Su llegada a Palencia ha sido “fácil”, “no hemos tenido ningún problema para fichar, la opción de Palencia era deseada y cuando recibí su llamada pues mi la alegría fue total, reconozco que he trabajado un año complicado en Valladolid, pero muy satisfactorio en lo deportivo“, indicando además que no tiene ninguna claúsula ACB pero en caso de que llegara, hablaría con la directiva ante todo.

A la afición Fisac no le pide nada, “son lo que son, la afición me va a pedir a mí, no les tengo que pedir yo nada a ellos, la afición aquí viene a ver baloncesto, tienen un conocimiento importante, ganar o perder te pueden perdonar, pero el corazón hay que dejarlo todo, la gente de aquí no viene a sentirse en un palco, vienen a disfrutar de un deporte y nosotros abajo no estamos sentados en un palco, no somos la élite, tenemos algo más que decir todavía y que crecer, queremos llegar más arriba, y queremos conseguir ser más, y es lo que intentamos transmitir“, añadiendo además que “nosotros no tenemos que pedir nada arriba, son ellos los que nos van a pedir y exigir, dárselo es carácter, es ambición, regalos los justos, ganadores los máximos… es lo que buscamos“.

Gonzalo contestaba también a los medios
Gonzalo contestaba también a los medios

En cuanto al cuerpo técnico anterior, Fisac cuenta en principio con todos “les hablaré a todos lo más claro que pueda, intentaré ser sincero, decirles lo que quiero de ellos, y si me valen ellos porque vamos a decirles que no. Quiero tomar mi propia decisión, pero hablarlo con cada uno de ellos y exponerles bien lo que quiero, lo que yo necesito, si ellos están dispuestos a hacerlo y a darlo, claro, porqué no“.

Para Fisac “el trabajo de Lezkano es inmejorable“, pero “ascender” no es el objetivo “el objetivo es que el club tenga más cosas, un repertorio más grande en muchos sentidos, jugadores de cara al futuro,….” pero sin fijarse el objetivo del ascenso como tal.

No descarta fichar jugadores de Valladolid, es difícil, pero no descartable, pero para Fisac “dentro de nuestra idea, no está el repetir en exceso de allí, ni en exceso de aquí, vamos a hacer un nuevo equipo deportivo, un entrenador diferente, una filosofía diferente alabando lo que se ha hecho hasta ahora“.

Fisac ya ejerce y merece la pena escuchar la rueda de prensa completa.

Escucha la rueda de prensa completa

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • rodrigo

    el mejor fichaje del año sin duda alguna. bienvenido a tu casa Porfi y mucha suerte

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…