Palencia Baloncesto superó en todos los aspectos a un Tarragona que decepcionó. Debutaron McDermott, nuevo fichaje, y Caballero, ante la petición unánime del público y aprovechó su tiempo. Sin Diouf, Renan se reivindicó como alternativa. Calurosa despedida y homenaje a Stephane Konaté.

Palencia Baloncesto 87 – Tarragona Basquet 2017 66

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

Konate fue homenajeado al comienzo del partidoHa sido sin duda el partido más tranquilo de la temporada en el Marta Dominguez, ante un rival, Tarragona, que decepcionó naufragó sin Jorge Santana, y solamente mostró algunas pinceladas de la mano de Alex Llorca e Iván Martínez, el resto, incluido Jonathan Mitchell, pasaron totalmente desapercibidos.

Los momentos previos del partido sirvieron para brindar un caluroso homenaje de parte del equipo y la afición hacia un jugador que abandona el equipo palentino, Stephane Konate. El jugador, que se volvió a lesionar durante la semana, se pudo despedir de la afición que le brindó un sincero aplauso a un jugador que ha tenido mala suerte en su paso por Palencia y que además, según informan los medios, ha perdonado parte de su contrato hasta final de temporada. Un gran gesto para un jugador al que además sus compañeros apreciaban.

El partido, a pesar de anotar la primera canasta Tarragona, solo tuvo un dominador que fue Palencia, con un Tarragona que ofreció resistencia hasta el descanso.

Los primeros minutos trascurrieron con imprecisiones por parte de ambos equipos, con canastas falladas en tiros relativamente cómodos aunque Palencia, de la mano de Jeff Xavier, que anotó prácticamente todos los primeros puntos de Palencia, dominó a partir del 2 -4 que llegó a tener Tarragona.

Xavier, con dos jugadas idénticas, robo de balón y bandeja, se mostraba como el jugador más incisivo y pronto los colegiales se ponían con un 6-5 que obligaba a Berni Alvarez a pedir tiempo muerto. El parón no hacía mucho efecto y ante los fallos de Tarragona, Palencia ponía las únicas pinceladas de calidad.

Había inquietud por saber como iba a responder Renan ante una mayor responsabilidad. Sorprendió. En el primer cuarto dio el relevo a Moss, y desde los primeros compases en cancha dio una seguridad en su juego que no había dado a lo largo de la temporada, tal vez porque los interiores rivales no estuvieron a un gran nivel, o tal vez porque ha decidido dar por fin un paso adelante. El cuarto finalizaba 23 – 16, y con sensación de tranquilidad.

Uno de los contrataques de XavierEl segundo cuarto fue solamente un calco del primero y no acabó con mayor ventaja, porque en los últimos minutos el equipo bajo un poco la intensidad en el juego. Tarragona era incapaz de frenar a un Palencia que encontraba canasta en todos sus hombres, y que además permitía a Lezkano rotar a sus hombres de forma natural.

Los colegiales alcanzaban los 18 puntos de diferencia con 2 minutos por jugarse, pero al final los de Berni, con acciones individuales de Martínez y Llorca, lo dejaban solo en 12, 47 a 35.

La salida de vestuarios comenzó con dos canastas consecutivas de los visitantes, pero a partir de ahí Palencia fue un rodillo que fue limando poco a poco la entereza de los catalanes, que veían muy pequeño el aro, y las ventajas se iban incrementando hasta los 22 puntos al final del cuarto.

La máxima ventaja del partido se producía en el último periodo, 80 – 50, a falta de 6:30 para el final del partido.  A partir de ahí, el equipo se relajó, y a falta de 4 minutos para el final, McDermott debutaba con Palencia.

El público, consciente de que el partido estaba decidido, pidió la salida del palentina Caballero, que también debutaba hoy. Tenía 1:37 para demostrar su desparpajo, y lo hizo, le dio tiempo a anotar una canasta, capturar un rebote ofensivo, hacer una falta nada más salir, recibir una falta y fallar los dos tiros libres, pero sobretodo, disfrutar seguramente de uno de sus días más felices demostrando además carácter.

Partido en definitiva muy controlado por Palencia Baloncesto desde el comienzo, sorprendiendo la poca respuesta de los catalanes en el que seguramente sea el peor partido de las últimas jornadas de los de Berni Alvarez.

Caballero debutó con desparpajoLas notas positivas de la jornada vinieron de la mano de Renan Leichtweiss, jugador que aprovechó sus minutos para realizar su mejor encuentro de la temporada, superando a los débiles interiores de Tarragona, que nunca fueron mejores que él. El reparto que dio Lezkano de minutos a sus jugadores, benefició al equipo, que siempre estuvo en tensión y a pesar de tener el partido decidido seguía teniendo hambre.

Ian O’Leary volvió a realizar un buen partido sosteniendo el juego interior en los primeros compases del partido en los que Moss no estuvo acertado.

Poco que valorar sobre el nuevo fichaje, lógicamente se le vio perdido en los sistemas pero en el rebote parece que va a aportar mucho con su físico y su buena colocación. A la espera.

Sin duda la victoria más tranquila de la temporada, en la que todos estuvieron bien desde el banquillo hasta el último jugador que salió a cancha, y es que cuando hay una victoria tranquila como esta, no hay nada que objetar ni echar en cara a nadie.

Además de la victoria, muy importante, se recupera el basketaverage con Tarragona.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.