Palencia Baloncesto logra la victoria ante Cáceres de forma justa y tras ir delante en el marcador durante todo el encuentro. Palencia sale momentáneamente de posiciones de descenso antes del crucial partido del lunes en Orense.

Celebrando la victoriaPalencia Baloncesto 69 – Cáceres 2016 61

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo al mejor Jugador de Palencia.

Palencia gana por fin su primer encuentro como local en un encuentro que dominó practicamente desde la primera canasta y que por fin supo jugar con inteligencia y maximizando al máximo sus aciertos y errores, porque el encuentro de hoy sin ser especialmente brillante, sí fue un buen partido en cuanto a concentración defensiva (excelente) y concentración ofensiva (control del partido).

Cuando se trabaja de forma excelente pocos peros hay que poner porque por momentos, priastanncipalmente entre el primer y segundo cuarto, Palencia demostró el nivel que todos los aficionados esperamos tener, tanto en ataque como en defensa.

Y es que Palencia ayer salió a “morder” el partido y lo demostró desde el primer minuto. Tenía razón Aranzana en que su equipo no mantiene el mismo nivel de concentración en el Multiusos que fuera de él y eso los de Natxo Lezcano lo aprovecharon desde el principio.

La primera hornada de Palencia salió caliente. Clark, impresionante todo el encuentro, nos regaló por fin una actuación bastante completa y gracias a su acierto, a las acciones de Garrido, el primer cuarto acababa con una ventaja de 10 puntos que dejaba a las claras quién había sido superior. Aprovechando la ventaja y teniendo en cuenta los problemas físicos de jugadores como Garrido o la carga de minutos en liga de Bravo o Frost, Lezcano rotaba jugadores sin notar bajón en el rendimiento.

Sin duda los mejores minutos de Palencia se produjeron en el segundo cuarto. Gran nivel defensivo o baja concentración de los visitantes, la cuestión es que Palencia mantenía las rentas de 10 puntos del primer cuarto e incluso las aumentaba paulativamente aunque sin llegar a romper del todo el partido.

A Frost le tocó luchar con HumphreyAl contrario que en otros partidos, la segunda línea de Palencia daba mucho margen de trabajo e incluso mejoraba por momentos lo que el cinco titular hacía ante el aplauso general. A falta de 40 segundos Palencia lograba la máxima ventaja del partido, 15 puntos, aunque un triple de los de Aranzana, lo dejaba sobre la bocina, con solamente 12, una diferencia que no dejaba evidencia suficiente al trabajo de uno y otro.

Tras el descanso Aranzana debió leer la cartilla a los suyos. Con ataques menos precipitados y mejores defensas, Cáceres, de mano de Humphrey y Xavier, los más entonados todo el encuentro, comenzaban a recortar diferencias, poco a poco, pero dando la sensación de peligro. Lezcano solicitaba tiempo muerto y las cosas volvían a ponerse como antes, con diferencias que andaban entre los 9 y 11 puntos.

En este cuarto se produjo una de las jugadas más aplaudidas por el público (muy deseoso de animar al equipo), tras un gran robo de balón de Edgar San Epifanio, que salvaba a su defensor pasándose el balón por la espalda con gran habilidad y dejando una bandeja perfecta ante el delirio de la parroquia local.

Los valientes aficionados cacereños que habían desafiado el frío y las carreteras para ver el partido, veían como su equipo se diluía, y aunque su equipo lo intentó, hoy no tuvieron su día ni en ataque ni en defensa y tal vez se notó la baja forma de Cherry y McCoy (se resintió al comienzo del partido de sus problemas de espalda y apenas jugó), y de la pobre aportación de jugadores importantes como Angulo o Francis Sánchez, tal vez demasiado preocupados con los colegiados.

Hoy desde el banquillo también se trabajó muy bienEn cuanto a estos últimos, demostraron bastante poca personalidad aguantando las continuas protestas tanto de Aranzana, Angulo o Francias Sánchez, aunque este último recibió finalmente técnica ante tanta insistencia. Tampoco se puede decir que ayudaran especialmente a Palencia, pero visto lo visto esta temporada, hay que estar más que feliz con su arbitraje porque no nos perjudiraron tanto como en otros encuentros.

Lo mejor: La victoria, merecida y luchada, por todos los componentes de la plantilla. Por su aportación ofensiva hay que destacar a Clark, pero hoy no es día de individualidades y sí de felicitar a cada uno de los componentes que salieron a la cancha. Ojalá veamos más días así y esperemos que hoy se el principio. Además hoy Palencia, para valorar más el trabajo de equipo y principalmente la concentración de los jugadores, ha perdido solamente 9 balones, pero lo principal es que ha recuperado al menos 7 (puede que alguno más), y eso es visualmente atractivo.

Lo peor: No lo podemos evitar, hay momentos en que algunos colegiados desesperan, y aunque hoy no nos han perjudicado, les ha costado Dios y ayuda, tomar algunas decisiones que afectaban a la disciplina de algún jugador o técnico. No han perjudicado, o al menos esa es nuestra sensación, pero tampoco nos hubieran ayudado. Esperábamos más de Cáceres, pero sus problemas de lesiones (McCoy rompió desde el inicio con sus problemas de espalda), seguramente les impidieron dar un mayor nivel, pero por individualidades, serán de los equipos que estén allí arriba.

Galería de fotos del encuentro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.