IMG-20191110-WA0053Tras ocho jornadas, hay nuevo líder en la LEB Oro y ese es el Chocolates Trapa Palencia que venció en un partido áspero a Liberbank Oviedo. Los ovetenses sin poder contar con Devin Wright y Oliver Arteaga plantearon un partido muy físico, con continuos cambios de asignación defensiva y apretando mucho a los interiores palentinos para paliar su inferioridad física.

Ofensivamente el juego local lo marcaba la inspiración de Sergio Llorente que con una gran actuación manejó por momentos el ritmo de partido, aunque en muchas ocasiones en su toma de decisiones no fue la más correcta y al igual que dio mucho a su equipo, también lastro con decisiones cuestionables, especialmente en lanzamientos casi imposibles.

Los jugadores morados tuvieron que reponerse a un partido, imprevisible tácticamente por la ausencia de Arteaga y en el que no fueron el equipo letal desde 6,75 al que nos tienen acostumbrados. Por lo que fue un partido de “bajar al barro” y aprovechar la experiencia de hombres como Grimau, Simas Jasaitis y Dani Rodríguez.

 

Empezaba Chocolates Trapa Palencia muy bien, marcando el ritmo (lento) y buscando la superioridad en la pintura, aprovechando la baja de Arteaga. Eso salió bien de inicio, pero pronto fue Sergio Llorente quien marco el ritmo de juego de esos primeros 10 minutos en los que los locales llegaron a tener una diferencia de 10 puntos (22-12).

En el segundo tiempo, pareció mejorar la defensa palentina, pero la diferencia no menguaba debido a los pésimos porcentajes en tiros exteriores, aunque compensándolo con los rebotes ofensivos que daban segundas oportunidades, estas si, muy bien aprovechadas. Fue un cuarto dominado por el equipo de Carles Marco que sin un juego brillante lograban irse por encima en el marcador al descanso (34-35) con sus “cincos” como jugadores más destacados del equipo.

El segundo tiempo empezaba bien, ya que Jorgensen y Larsen ponían al equipo 5 puntos arriba (34-39) y a Liberbank Oviedo parecía acabársele la gasolina. En ese cuarto las diferencias oscilarían entre los 3-5 puntos y a falta de buen juego ofensiva, destacaba claramente la buena defensa que Jasaitis había ejercido sobre Alex Reyes.

Se entraba en los últimos diez minutos con una ventaja corta (50-53) que auguraba un partido emocionante y “caliente” pero la ventaja visitante comenzaba a crecer y acabó yéndose a los 10 puntos, tras una brillante acción de Grimau y que acabó con la expulsión de Javi Rodríguez por segunda técnica. Parecía que a Oviedo se le estaba gastando la gasolina y quizás se buscó una forma de revolucionar el partido, pero al técnico local le salió mal y acabó expulsado.

IMG-20191110-WA0024

Llegaron momentos de tensión, pero que Chocolates Trapa Palencia estaba manejando bien con sus dos veteranos (Grimau y Dani Rodríguez) al mando. Destacable partido defensivo de Grimau hasta ese momento, pero en el último cuarto su labor creció hasta ser decisivo en los dos lados de la pista. Un nuevo intento de revolucionar el partido vino a cargo de Llorente, que forzó otra técnica, pero la experiencia de algunos jugadores palentinos les llevo a una final sin excesivos agobios (66-73).

Finalmente llegó el día que anunciaba Carles Marco y no entraron los triples (2/17) y el equipo tuvo que esforzarse en defensa para sacar un partido importante a pesar de que no se desarrolló un buen baloncesto. La próxima semana el equipo jugara en Coruña ante un Leyma, que, entrenado por Sergio García, se encuentra con un balance de 5 victorias/3 derrotas.

Resumen del partido Liberbank Oviedo 66 – 73 Chocolates Trapa

Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Javier Rodríguez