Baloncesto Venta de Baños 83 – CB Culleredo 85

Estadísticas

Ficha

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS  83 : Andrius Banys(7), Julio(3), Marco Cacho(8), Alex Young(17), Davante(24) .- quinteto inicial-. Jonathan De los Ojos(2), Muhammad, Juanma Fernández, César Gómez(18), Gabriel Vela(4).

C.B. CULLEREDO  85:      Añón(12), Cabanas(10), Montell(27), Rey(11), Brandon(6) .- quinteto inicial-. Guitian(3), Sánchez, Espiñeira(1), Lavorel, Fernández(2), Balayo(13).

Parciales: 25-19, 15-18, 22-17, 21-31.

Arbitros:  Sres Cubero Rodríguez y Del Val Nuño. Muy protestados por sus decisiones arbitrales durante todo el encuentro por el público asistente, y a la postre, decisivos para dar el triunfo al equipo visitante.

Crónica Baloncesto Venta de Baños

Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga EBA, grupo AB, disputado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buena presencia de aficionados en las gradas.

No pudo ser. Y es que se cumplió la expresión popular de que hasta el rabo todo es toro. Y es lo que pasó el pasado sábado en el Pabellón Municipal. Un partido que enfrentaban a los dos colistas de grupo, en el se presumía ser un encuentro disputado, con ambos equipos demasiado nerviosos e impacientes durante los tres primeros cuartos, prevaleciendo los errores y desajustes por ambas partes, sin grandes diferencias en el marcador, pero que dejaron lo mejor del encuentro para el último cuarto, en el que el juego, las tácticas y los árbitros, en ese orden, aparecieron para decantar la balanza sobre la bocina final a un C.B. Culleredo que toma un poco más de aire que el C.B. VENTA DE BAÑOS, en el que por fin los locales jugaron como equipo todo el encuentro.

IMG_2086

Comenzaba el partido con el C.B. Culleredo asentándose en defensa zonal, aprovechando el C.B. VENTA DE BAÑOS su tiro exterior y sus penetraciones desde fuera para abrir una pequeña brecha inicial en el marcador (13-8). Alex Young hace su segunda falta en apenas 4 minutos, lo que le hace irse al banquillo, resintiéndose el equipo local en su juego cerca del aro, pero un gran trabajo de la segunda línea del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS y su juego en equipo,  hacen que la diferencia perdure hasta el final del cuarto 25-19, siempre a favor de los locales.

El segundo cuarto comienza con los visitantes más intensos en defensa, presionando las líneas de pase y provocando errores venteños que hacen, tras un parcial de 2-10, ponerse a los gallegos por delante en el marcador 27-29 a 7:32 para el descanso, parado con tiempo muerto local. Tras la reanudación, BALONCESTO VENTA DE BAÑOS aprieta en defensa, provocando los errores de los visitantes, volviendo a abrir brecha 36-29 a poco menos de 5 minutos. El partido se convierte en un correcalles, con demasiadas prisas innecesarias por ambos equipos, y un cúmulo de imprecisiones que sobresalen sobre lo positivo, llegando al descanso con un 40-37 en el marcador, en un partido demasiado loco.

Tras el paso por vestuarios, es el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS quien inicialmente sorprende al C.B. Culleredo, con una defensa zonal 2-3, que permite controlar el juego interior visitante y salir al contraataque, ampliando la diferencia 43-37, tras triple de Julito. Pero los gallegos se rehacen, y unido a los errores ofensivos que provocaban contras con canastas fáciles, logran volver a empatar el encuentro 50-50 a 4 minutos para el final del cuarto. Un nuevo arreón venteño tras dos triples de César Gómez, abren nuevamente brecha, para seguir la progresión y llegar al final del tercer cuarto con 62-54 a favor de los locales.

Y llegamos al último cuarto. Diez últimos minutos en el que ambos equipos intesificaron su juego, con poco margen de error, pero con un C.B. Culleredo reduciendo poco a poco la diferencia.  La tensión iba en aumento y ciertas decisiones arbitrales (muy protestadas por el publico asistente) perjudicaban  claramente al conjunto venteño.  Tras un devenir de tiempos muertos por ambos entrenadores, se llega al último minuto con 81-77 tras robo de balón de Alex Young y posterior mate de Davante. Dos ataques posteriores colocan el 83-79 en el marcador, para posteriormente tras triple visitante reducir la diferencia 83-82 a favor del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS a 3 segundos para el final. Tras la canasta, el equipo venteño se equivoca en el saque de fondo, y opta por saque en largo que ningún jugador  llega a tocar, con lo que Culleredo debe de sacar desde el mismo lugar que los venteños lo hicieron. Una mala defensa hace que Cabanas reciba debajo del aro, teniéndole que parar en falta. De los dos tiros libres, el primero lo convierte, empatando el encuentro a 83, pero el segundo lo falla, cogiendo el rebote despedido el C.B. Culleredo y tirando in extremis a canasta y palmeando sobre la bocina. Los árbitros aquí empezaron su particular espectáculo. Mientras uno decía que era fuera de tiempo, el otro no decía nada. Tras no ponerse de acuerdo, optan por ir a la mesa a preguntar,  pero volvieron al centro de la pista, y tras hablar durante un tiempo entre ellos, incomprensiblemente otorgan la canasta como válida y dan la victoria al C.B. Culleredo, muy poco elegante a la hora de celebrar su victoria, arengando al público local asistente y provocando la ira de los aficionados locales. 

Resumiendo, derrota del C.B. VENTA DE BAÑOS en un encuentro que hay que valorar como positivo, no por el resultado, si no por el cambio de rumbo de mentalidad del GRUPO, en el que hoy se ha jugado y trabajado como equipo. Queda aún mucha liga.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños

Mira además

Venta de Baños sin respuesta ante Narón

Durísima derrota de Venta de Baños, la segunda consecutiva, marcada por un primer cuarto e…