El ala pivot americano con pasaporte nigeriano Michael Fakuade se convierte en el tercer interior del Quesos Cerrato Palencia, jugador de 26 años y 2’01 de altura que llega a Palencia procedente del Força Lleida con el que llegó hasta semifinales de la LEB Oro cayendo ante Ourense Baloncesto.

El jugador nacido en Chicago pero con pasaporte nigeriano jugó en su etapa universitaria en la Northern Illinois y debutó la pasada temporada en LEB Oro aunque profesionalmente había jugado dos temporadas en la liga alemana, primero en la Pro B en Hannover y luego en la Pro A en el ETB Wohnbau.

Fakuade es un jugador muy físico, capaz de jugar de espaldas al aro o abierto, algo irregular en ataque pero buen defensor e intimidador (fue el máximo taponador de la pasada campaña), rápido en el contrataque, por lo que Fisac podrá situarlo de 3 – 4 o incluso en algún momento de 5 en función de las necesidades del equipo en cada partido.

En sus encuentros de la pasada temporada ante Palencia destacó en el rebote principalmente con porcentajes de tiro bajo finalizando la temporada con una media de 6’8 puntos y 5’2 rebotes por encuentro.

Realmente fue en los playoffs de ascenso cuando el nuevo jugador mostró sus mejores condiciones y en los cinco encuentros que disputó en esos playoffs anotó una media de 9’2 puntos y capturó 5’4 rebotes, por encima de lo que había ofrecido en competición.

Fisac contará con un jugador con músculo tanto para la defensa como para el ataque, y ahora solo falta cerrar el juego interior con otro cinco que seguramente sea menos conocido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…