En la mañana del domingo, Palencia Baloncesto se jugaba en Alicante el acceso al tercer puesto de la liga Adecco Oro. El equipo local dio una imagen de equipo sólido durante los 40 minutos a pesar de que Palencia Baloncesto siempre estuvo en el partido. En un primer cuarto en el que Fornas (9 puntos) fue el jugador que mantuvo al equipo en el partido, ya se vio la tónica habitual del encuentro. Un Lucentum intentando abrir brecha y los palentinos haciendo “la goma” para no salirse en ningún momento del partido.

En el segundo cuarto se repitió el guión, pero sucedió la noticia preocupante del día. La recaída en su lesión de Garrido, jugador que había sido baja por precaución ante Breogan. El alcance de la recaída se conocerá tras los pertinentes reconocimientos médicos. En el lado positivo fue la actuación de Bravo que fue el jugador más consistente durante todo el partido.

En el segundo tiempo, lo morados siguieron en el partido hasta la técnica a Urko Otegui, a partir de ahí el equipo se descentró y Lucentum amplió su ventaja. Como aspecto positivo en esta segunda mitad fue la mayor presencia de Michael Tveidt en el juego palentino.

Al final una ventaja de 18 puntos para los alicantinos que se antoja excesiva para los méritos de unos y otros.

Todas las crónicas consultadas destacan un pésimo arbitraje, sin ningún tipo de criterio a la hora de valorar acciones similares. Algo que ya no sorprende viendo el nivel arbitral en la categoría.

Estadística más/menos: McDermott (-3) sorprende.

Desde luego no fue el día de McDermott que además acabó con una valoración negativa, pero en la estadística más/menos queda reflejado que su aportación dentro del grupo fue la más positiva.

Geoff McDermott (-3), Iván Martínez (-4), Carles Bravo (-5), Quique Garrido (-5), Urko Otegui (-8), Roger Fornas (-9), Michael Tveidt (-10), Alfredo Ott (-13), Cris Mortellaro (-16), Xavi Forcada (-17)

Análisis individual:

Bravo presentacionCarles Bravo: Nuevamente ha sido el mejor de Palencia Baloncesto. El anotador más fiable del equipo y también repartiendo juego. Fue el jugador mas valorado del partido.

Roger Fornas: Evitó el naufragio palentino en el primero cuarto donde, anoto 9 de los 17 puntos de Palencia Basket. Parece que su rendimiento esta en una clara mejoría y eso una buena noticia para el equipo.

Michael Tveidt: Sin ser una actuación para destacar, es evidentemente positivo ver que su aportación al equipo ha mejorado respeto a la media de la liga.  Sus mejores momentos vinieron en el segundo tiempo.

Urko Otegui: Partido mas discreto de lo normal en el jugador vasco. Tras un “roce” con un colegiado este se la guardó. En la siguiente acción le señaló falta a Urko y automáticamente técnica… sin tiempo a protestar. Esto es así, si les tocas las narices a los “sheriffs” de la liga, estos te la guardarán y acabarás teniendo claro quien manda en la pista. Otegui no volvió a jugar y el equipo sufrió unos momentos de desconcierto.

Xavi Forcada: Partido complicado para Forcada frente a un rival duro y en el que por la lesión de Garrido tuvo que disputar más de 30 minutos. Sigue demostrando buena visión de juego, pero desacertado en anotación.

Geoff McDermott: Poca participación de G-Mac en el juego de Palencia. Algo extraño en el, al igual que las numerosas perdidas de balón (5). Aun así con el en pista el equipo se mostró mas compacto.

Cris Mortellaro: En la misma línea que el resto de los interiores palentinos. Actuación discreta.

Alfredo Ott: Muy desacertado en este partido.

Quique Garrido: Volvía tras una lesión que le impidió jugar la jornada anterior. A los seis minutos de estar en pista se resintió y no volvió a salir. Se esperará a las pruebas médicas para saber el alcance de la recaída.

Iván Martínez: Debut del sustituto de Zamora, al que de momento es imposible valorar.

El día 4 de enero se jugara el primer partido de 2013 en Palencia, frente a Melilla Baloncesto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…