Buena jornada para los equipos palentinos en categoría Junior e Infantil femenino, donde los representantes palentinos lograron pleno de victorias con los equipos de Filipenses y CD Maristas en ambas categorías.

Peor fueron las cosas en junior y cadete masculino donde los cuatro equipos palentinos cayeron derrotados mientras que en el resto de categorías hubo alternancia de resultados.

Este próximo fin de semana se paraliza la competición debido al Puente de El Pilar y en el siguiente fin de semana se incorporará a las competiciones el Plásticos Magonsa Villamuriel en Cadete Masculino.

Junior Masculino

CD Maristas 63 – Colegio Leonés 82

Colegio Leonés demostró su potencial. Foto CD Maristas
Colegio Leonés demostró su potencial. Foto CD Maristas

Segunda derrota consecutiva del junior de Maristas, esta vez ante el potente equipo del Colegio Leonés, en un partido donde los palentinos no consiguieron plantar cara a los leones debido a su falta de competitividad en determinadas fases del encuentro.

El partido estuvo controlado en todo momento por los leoneses que imponían su veloz contrataque y su gran defensa sobre el espeso juego palentino. Sólo en algunos momentos del partido, en los que los locales apretaban un poco los dientes en defensa y conseguían cerrar el rebote, conseguían jugar de tu a tu al equipo leones demostrando que con actitud y ganas, son capaces de plantar cara a cualquier equipo, pero que en el momento en el que se despistan un poco, son un equipo muy vulnerable.

Una de las claves del encuentro fue la poca efectividad de los locales desde la línea de tiros libres con un total de 24 tiros fallados, que impedían que se fueran acortando distancias poco a poco en el marcador.

En definitiva, justa derrota del junior de Maristas, que sigue sin entender que jugando sólo 20 minutos en cada partido, no es suficiente para competir con los mejores equipos de la competición.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO 9, MIGUEL 0, PABLO 4, VICTOR 10, DAVID 11, ANGEL 16, OMAR 0, ALBERTO 4, FER 7, ESPESO 0, FER IZQUIERDO 2
Colegio Leonés: CALDEVILLA6, LOPEZ , VEGA 9, FERNANDEZ 7, VAZQUEZ 8, GONZALEZ I 0, GONZALEZ II 0, PEREZ 3, GUERRERO 4, CALVO 18, BARBEIRO 2, MARTINEZ 23

Atapuerca “A” Autocid Ford Burgos 65 – Estilos Decoración CB Palencia 58

Clara derrota la cosechada por el Estilos Decoración C.B. Palencia en tierras burgalesas a pesar del resultado final.

El equipo morado que se presentó al partido con bajas importantes, comenzó falto de intensidad y concentración lo que permitió a Autocid tomar las primeras ventajas hasta colocarse 14 puntos por encima en el primer cuarto.

Buen partido del junior de CB PalenciaDurante el segundo cuarto la falta de concentración del equipo morado, unido a los errores en el balance y rebote defensivo hacía que el conjunto visitante se fuera a los vestuarios con 15 puntos de desventaja.

Tras el descanso la imagen mostrada por el Estilos Decoración seguía sin ser la deseada, la falta de ambición permitía al equipo burgalés aprovecharse de los constantes fallos defensivos palentinos, ocasionados por falta de intensidad y mantener unas rentas cercanas a los 15 puntos sin desplegar un juego demasiado vistoso.

Ya en el último periodo apareció la ansiada reacción morada, las rápidas transiciones ofensivas unidas a una defensa mucho más agresiva permitían a los morados endosar un parcial de 0-12 y ponerse a tan solo 3 puntos de diferencia. Sin embargo al final el encuentro se lo llevó el equipo que más lo mereció, ya que no se puede vencer un partido en 10 minutos.

En definitiva, dar la enhorabuena al Autocid Ford Burgos que fue justo ganador del encuentro. Por parte palentina confiar en que esta jornada de descanso ayude a reflexionar y adquirir una buena dinámica de entrenamientos. Conviene recordar que “para mejorar el único camino es el trabajo y el esfuerzo”.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Autocid Ford Burgos “A”: 4 (4), 5 (0), 6 (8), 7 (4), 8 (2), 9 (8), 10 (15), 11 (9), 12 (9), 13 (4), 14 (0) y 15 (2).
Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (4), Víctor (23, 5 triples), Luis (1), Jorge (2), Rubén (4), Fran (2), Juampe (11), Adrián (5, 1 triple), Alfedo (4), Gabi (2), Dani (0) y Ochoa (0).

Juni0r Femenino

Filipenses 41 – Junior Babieca 38

Partido feo y trabado el disputado en el Blanca de Castilla. Primer cuarto muy desacertado por ambos equipos llegando al final del mismo con un paupérrimo 4-6 en el marcador.

Un segundo cuarto más vivo, con más intercambio de canastas y con una zona 3-2 muy activa de las burgalesas que hacia pasar por apuros a las palentinas pero que poco a poco encontraban los huecos para poder anotar o errar desafortunadamente bajo el aro. Llegando al descanso con un 24-27.

Un tercer cuarto con la misma tónica, apenas fluidez en ataque,pero tampoco con una gran defensa por ambos equipos donde Babieca continuó prácticamente con su zona 3-2 todo lo que restaba de partido.

Se iniciaba el último cuarto con un 25-27 y lo mejor estaba por venir tras un cuarto de mucha y con las jugadoras de ambos equipos nerviosas, gracias a un parcial en los últimos segundos de un 5-0 gracias a dos robos claves con 36-38 en el marcador a falta de 35 segundos y un casi impecable 5/6 en libres en estos últimos instantes hace que el partido caiga de nuestro lado.

Buen trabajo a pesar de las lesiones y con contar con mitad de plantilla de cadete de primer año, las cuales rindieron a un buen nivel.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses 41: Yoli (6), Silvia (2), Eva (6), Sandra (9), Lidia, Alicia (10), Elena (2), Maca (4), Cris (2), Guga, Hannah.

Babieca 38: Medina (2), Ochoa (2), Merino (5), Aparicio, González (9), Camarero, Ribate, Ubierna, Martínez (13), Santos (7).

Unami Caja Segovia 44- CD Maristas 85

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la primera fase del autonómico femenino junior en el grupo 1. El equipo del C.D. Maristas consiguió su primera victoria en la temporada después del mal estreno en Burgos hace dos semanas. En este caso, el equipo palentino volvía a jugar en cancha visitante, esta vez ante el equipo segoviano del Unami Caja Segovia que se estrenaba esta temporada. El partido disputado el domingo en el polideportivo Emperador Teodosio comenzó con poco ritmo, gracias a un arbitraje poco permisivo con el contacto y que provocó que ninguno de los dos equipos pudiera despegarse en el marcador. Prueba de ello son los 21 tiros libres que se lanzaron en este primer cuarto. Las de Maristas parecían más fluidas que las segovianas en ataque, y sus canastas mayormente eran en tiros de campo. A pesar de ello las palentinas no podían despegarse en el marcador ya que se cargaban rápidamente de faltas, llegando rápidamente al bonus. Así, las segovianas, a pesar de no conseguir tiros fáciles y anotar únicamente 8 puntos en tiros de campo, se mantenían en el marcador con empate a 16 al final del primer cuarto gracias a los 8 de 13 en tiros libres.

El segundo cuarto, comenzó con la misma tónica, pero poco a poco las palentinas comenzaron a mejorar su defensa individual, y gracias a rápidos conseguían abrir una primera brecha en el marcador. Eso se unía a un buen juego interior, así como a un aumento de la agresividad en el rebote ofensivo consiguiendo segundas, terceras y cuartas oportunidades bajo canasta, además de dos canastas de tiro adicional. Buenos minutos de toda la rotación de jugadoras, que resolvieron el cuarto con un parcial favorable de 14 a 27 y que comenzaban a demostrar la superioridad en el partido.

Ya en el tercer y en el último cuarto, el equipo siguió la misma tónica, defendiendo con agresividad y saliendo al contraataque, consiguiendo dejar a las locales con únicamente 4 puntos en este cuarto. El equipo palentino jugaba en ataque con buen movimiento de balón, penetrando y doblando, con un juego alegre. Las rotaciones funcionaron y todas rayaron a gran nivel, cada una aportando su granito de arena para seguir ampliando la diferencia. El equipo palentino dejó 9 minutos sin anotar a las segovianas, para dejar un marcador final de +41.

Resaltar el trabajo colectivo de todo el equipo, motivado y dando el máximo hasta el último segundo, jugando un buen baloncesto resarciéndose de la derrota de la primera jornada. Gran partido de la debutante Silvia, que pareció no acusar el debut acoplándose muy bien al equipo, aunque sería injusto no nombrar a todas y a cada una de las jugadoras, cada una de ellas rayando a gran nivel en sus respectivos roles.

Debido al pequeño grupo en el que está encuadrado el equipo, descansa ahora dos jornadas para volver a competir después de un mes, el día 11 de noviembre, en el derbi local en el pabellón de Filipenses.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:

Unami Caja Segovia: ESTEBAN M. (2), MARTIN L. (4), DE LA FUENTE N. (1), YAGÜE P. (9), MANRIQUE S. (19), GONZÁLEZ M. (1), MARIGOMEZ B. (1), DE CUBAS L. (4), GALINDO P. (3)

CD Maristas: BEA (7), LAURA MANZANO (1), DIANA (6), EVA (16), CELIA (10), MARÍA VEGA (1), MARTA (, LAURA CAMINERO (14), SILVIA (25)

Cadete Masculino – Grupo Especial

CD Maristas 54  – Colegio Leonés 61

Si hace no tantos años a cualquier persona le comentabas que los tres equipos del CD Maristas iban a plantar cara al Colegio Leonés, no se lo creería, y si encima le comentas, como es el caso que interesa ahora, que pierdes de 7 y encima te llevas la sensación de haber jugado un muy mal partido y que fallas hasta 29 tiros libres…

A pesar de la derrota, buen partido del cadete de MaristasPartido muy intenso disputado en la tarde del sábado con dos equipos que se conocen de sobra, puesto que en ambos equipos se encuentran gran número de jugadores de una generación que el año pasado fueron los animadores, en un caso, y vencedores en otro, de la categoría infantil. Salvo en los primeros cinco minutos, que hubo alternativas en el marcador, fueron los leoneses los que llevaron la iniciativa en el marcador, con los palentinos haciendo la goma, cosa ésta que llega a pasar factura en lo psicológico.

Los tiros libres y las numerosísimas pérdidas de balón penalizaban a los palentinos que ni mucho menos desplegaban un juego brillante, salvo en contadas excepciones. El mayor físico y centímetros de los leones también se hacían notar y otro de los problemas de los que adolecen los colegiales en lo que llevamos de temporada, que es el bloqueo de rebote, les permitía a los visitantes segundas opciones. Al llegar al descanso la renta era de dos puntos para el Colegio Leonés (32-34).

Tras el descanso no cambió mucho el decorado, los problemas para los palentinos persistían y el juego continuaba siendo muy trabado, debido al gran numero de faltas cometidas por ambos conjuntos. Los leoneses muy lentamente iban despegándose en el marcador, con diferencias que sin ser muy amplias, si que eran difíciles de recuperar debido al tanteador bajo del choque, y una vez más a los tiros libres.

Ocho puntos abajo se iniciaba el último cuarto, la diferencia lejos de disminuir aumentó hasta los 12-13 puntos y los palentinos empezaban a no creer en la victoria. Con todo perdido el conjunto colegial subió líneas en defensa y dio sus frutos, en los últimos cinco minutos de choque su rival solo anotó 1 tiro libre, pero el Colegio Leonés no tenía problema en llevar a los morados a la línea del 4´60 y 8 nuevos fallos de estos, impedían una remontada. Al final el resultado reflejaba 54-61.

En definitiva derrota justa del CD Maristas, en un encuentro con muchos errores en los palentinos, que deberán subsanar en estas dos semanas antes de que se reinicie la liga en tierras burgalesas ante un Maristas de Burgos que llegará al encuentro después de haber conseguido un gran resultado frente al Agustinos Eras de León.

Crónica CD Maristas

Anotadores

CD Maristas: OMAR (9), MIGUEL (7,1T), ENRIQUE (9), DIEGO (3), AGUSTÍN (15) -CINCO INICIAL – JONATHAN (-), PANIAGUA (0), JORGE (3), CARLOS (1), POLO (4), JESÚS (0), PABLO (3)
Colegio Leonés: FUERTES (6), ARRIMADA (4), MARTÍNEZ (7), FERNÁNDEZ (24), SUSPERREGUI (11) -CINCO INICIAL RODRÍGUEZ(0), GARCÍA (0), VALBUENA (1), PÉREZ (6), ISCAR (, GARCÍA, M. (2),GALAN (0)

Autocid Ford Burgos “A” 79 – Parque Comercial Arambol 33

Inapelable y aleccionadora derrota la sufrida por los palentinos ante el conjunto burgalés del C.B. Atapuerca. Un equipo burgalés que cuenta con una magnífica generación de jugadores nacidos en 1997, y que mostró de nuevo, como ya hizo hace dos años en categoría infantil (subcampeones regionales), una extraordinaria competitividad e intensidad, que les hace valedores de ser uno de los mejores equipos de la competición, y que evidenció a la vista de todos estar a otro nivel respecto al equipo cadete del C.B. Palencia.

Dura derrota del cadete de CB PalenciaBurgaleses y palentinos comenzaban el encuentro con muchos errores en su toma de decisiones y fallos en los lanzamientos a canasta, debido a la precipitación y a la puesta en escena defensiva de ambos equipos. Pero fueron los locales los que recondujeron su juego con una defensa que hizo estragos en los ataques visitantes, mostrado en sus incorrectas selecciones de tiro y multitud de balones perdidos. Este desbarajuste palentino se vio reflejado en el marcador con el que se llegó al descanso, un contundente 48- 8.

Tras el descanso los palentinos salieron al parquet con otro ánimo y orden en su juego ofensivo, pero los locales siguieron manteniendo su intensidad defensiva, y sobre todo su predisposición y concentración en el juego, haciendo que los burgaleses mantuviesen las ventajas en el marcador. En definitiva, es esta actitud de los jugadores burgaleses la que debe de servir de inspiración para estos jugadores palentinos, los cuales siguen creciendo partido a partido tanto en experiencia como aspectos técnicos y tácticos del juego, aunque sin olvidar que hay muchos aspectos que todavía deben mejorar y aprender para poder acercarse al nivel de este grupo especial cadete.

Anotadores:
Autocid Ford Burgos “A”: Barriuso (14); Infante (12); Dehesa (10); García (10); Hernández (8); Puertas (8); Vermeulen (6); Díez (5); Varona (4); Hernando (2); Pascual (0); Rodríguez (0)
Parque Comercial Arambol CB Palencia:Edu L. (13); Joel (7); Edu C. (5); Jaime (4); Alberto (2); Álvaro (2); César (0); Alex (0); Juan (0); Nyro (0)

Cadete Masculino – Grupo “C”

Ponce Valladolid 68 – Filipenses 61

Blancos de Rueda “B” 113 – CD Baloncesto Venta de Baños 28

Cadete Femenino

Filipenses 74 – Juventud de Aranda 38

Segundo partido en casa de las cadetes de Filipenses, y primera victoria en la nueva categoría. Desde el primer momento, se vio a las locales superiores a las visitantes, y desde los primeros compases del encuentro, gracia a una buena presión en defensa, y al acierto al aro que había fallado otros días, se empezaron a despegar en el marcador, cerrando el primer cuarto con un parcial de 20-6.

En el segundo cuarto mas de lo mismo, buenas defensas arriba y el acierto de cara al aro, aunque se empezó a flojear con las ayudas defensivas y la circulación de balón, hizo llegar el marcador al descanso 39-18.

En la segunda parte, se dejo algo de lado la presión, y se jugó más en ataque, pareciendo el equipo que de verdad es, y jugando todas sus jugadoras prácticamente lo mismo a lo largo del partido, para llegar 74-38 al final del encuentro.

Este partido tiene que servir para preparar el siguiente, ya que hay una jornada de descanso entre medias.

Crónica Filipenses

Anotadores:

Filipenses 74: Andrea (4), Inés, María (10), Hannah (4), Alba (4), Lidia (6), Elena (8), Lara (11), Guga (4), Yoli (4), Marina (6), Ana (13).

Juventud de Aranda 38: Paramo, C. (2), Andrés, S. (5), Mate, E. (0), Aranda, M (5), García, M.E. (10), Remacha, A. (4), Criado, M (0), Boris, M. (4), Paramo, A. (2), González, O. (6).

Unami Caja Segovia 65 – CD Maristas 34

Segundo desplazamiento de las palentinas que no pudieron lograr la victoria en tierras segovianas. Partido que comenzó dominando las visitante pero a partir del minuto 5 del primer cuarto perdieron el control del partido y la intensidad de este. La acumulación de gran cantidad de faltas en estos primeros minutos fue clave para el conjunto palentino acabando con 13 faltas de equipo en este primer cuarto mientras las segovianas acabaron con 6, un criterio un tanto dispar en este inicio de encuentro. A partir del segundo cuarto las locales continuaron aumentando la ventaja en el marcador.

Segunda parte más de lo mismo, las palentinas estaban totalmente fuera del partido, muy relajadas en defensa permitiendo canastas fáciles y con mucha precipitación en las acciones ofensivas. Muchas cosas que mejorar de cara a las próximas jornadas, teniendo un puente por medio para corregir los errores. Próximo enfrentamiento será en casa frente al Colegio Leonés.

Crónica CD Maristas

Anotadores:
Unami Caja Segovia: GALINDO 17, MARTIN 7, CONTRERAS 3, ESTEBAN 5, ROSON 6, BARRIO, MARIA 13, VALVERDE DEL CAMPO 6, MARIGOMEZ 5
CD Maristas: SARA ELENA 3, JANIRE, LETICIA 4, CLAUDIA 3, SANDRA 1, IRENE 2, CRISTINA, BLANCA 3, PALOMA, LAURA 15, MARINA 3

Infantil Autonómico Masculino – Grupo Especial

CD Maristas 64 – Colegio Leonés 74

Maristas cayó derrotado ante potente Colegio Leonés. Foto CD Maristas.
Maristas cayó derrotado ante potente Colegio Leonés. Foto CD Maristas.

Tercera jornada de liga autonómica en la que los infantiles del CD Maristas recibían al potente Colegio Leonés, actual campeón de la competición. El partido se suponía intenso, de poder a poder y como tal, no defraudo en los minutos iniciales. Los locales parecían más entonados, pero el acierto desde el perímetro de los leoneses igualaba el marcador. Un pobre 3 de 12 en tiros libres impidió a los locales irse con más de un punto de renta al final del primer cuarto.

El segundo periodo empezó bien para los locales que ampliaban la distancia en el marcador, pero fueron unos minutos de espejismo y pronto llegaron los minutos de despiste de los palentinos, que fueron bien aprovechados por los visitantes para endosar un parcial de 0-12 que dejaba tocados a los locales de cara al descanso.

Tras el paso por vestuarios los visitantes siguieron ampliando la distancia en el electrónico hasta llegar a una máxima de 18 puntos. A diferencia del partido anterior frente a Agustinos, los colegiales no se rindieron y pelearon hasta el final para conseguir la tan ansiada remontada. Aunque finalmente no pudo lograrse, quedó la sensación que jugando concentrados los 40 minutos se puede competir contra cualquier equipo.

Enhorabuena a los chicos del Leonés, justos ganadores del encuentro. Queda mucho por mejorar para los nuestros, pero afortunadamente también muchos meses de trabajo por delante. Tras la jornada de descanso por el puente, la cuarta jornada deparará visita a Burgos para enfrentarse al Liceo Maristas.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO (0), JAVI (11), JORGE (2), ÁLVARO (2), CARLITOS (7) – FRAN (11), ENRIQUE (2), MARIO (8), CARLOS (16), MORENO (5)
Colegio Leonés: RODRIGUEZ (16), DIEZ (0), VALLEJO(23), FERNÁNDEZ J. (4), ALEGRE (0) – AGUIRRE (0), FERNÁNDEZ M. (4), SALVADORES (21), JANO (22), SÁNCHEZ (4).

Autocid Ford Burgos “A” 73 – Restaurante Transilvania CB Palencia 36

Tercer partido de competición para el Restaurante Transilvania – CB Palencia en el que cayó derrotado ante el CB Atapuerca, uno de los equipos que, a priori, estará en los puestos de arriba al acabar la competición.

El encuentro comenzaba con un claro dominio del equipo burgalés, que con una zona pres 1-2-1-1, con 2c1 en bandas, ponía en aprietos la subida de balón del equipo morado robando balones y anotando cómodamente. A medida que el cuarto avanzaba, se notaba cada vez más el poderío físico de los jugadores “interiores” locales, sobre todo en el rebote ofensivo.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero, pero en este el equipo palentino defendió mejor que en el anterior propiciando así contraataques aunque luego no consiguieran concluirlos, fruto quizá de la precipitación que suele darse en esta categoría.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo morado sabía que no tenía nada que perder, sino mucho que ganar. En este cuarto, el Restaurante Transilvania consiguió superar la presión del equipo local asimilando que de una presión no se sale botando, sino con pases. De esta manera el equipo visitante obtuvo varias situaciones de superioridad cuyo fruto fueron canastas o faltas personales cerca del aro. Pero los locales seguían siendo superiores en el rebote.

En el último cuarto, los visitantes siguieron con su dinámica y cuajaron un cuarto muy parecido al anterior.

Destacar que el equipo palentino fue de menos a más en este partido y que ahora toca pensar en el próximo encuentro en casa ante el Leclerc Salamanca.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Autocid Ford Burgos “A”: Ferrer (12), Saiz (11), Salinas (14), Díez (5), Domingo (5), Sanz (1), Revilla (8), Urban (5), Herrería (2), García (6) y Remes (6).

Restaurante Transilvania CB Palencia: Pedro (-), Del Arco (2), Gómez (7), Blánquez (2), Rafa (-), Miguel (-), Alberto (6), David (5), Javi (-), Sergio (3) y Herrero (11).

Infantil Masculino – Grupo “C”

Ponce Uva 58 – Filipenses 7

Abultada derrota ante un equipo muy superior. Los chavales salieron con mucho miedo y Ponce supo aprovecharse de ello con una presión en todo el campo de la que no supimos salir, la última canasta de antes del descando fue con la que nos cerraron acta. En la segunda parte el equipo salió con muchas más ganas, y aunque no salga reflejado en el acta el equipo dio un paso hacia delante.

Crónica Filipenses

Anotadores:

Ponce Valladolid: Rico, Bonano 4, Ballesteros 2, Fernández 8, Ballesteros, Villaverde 14, Castaño 4, Delgado 6, Herreros 10 y Diez 8.

Filipenses: Antonio 3, Juan 1, Manuel, Isaac, Andrés, David, Jaime, Enrique 1, Diego 2, Alfonso y Hugo.

Infantil Femenino

Filipenses 62 – Infantil Babieca “A” 12

Victoria contundente de Filipenses en la tercera jornada ante uno de los representantes burgaleses del grupo, el conjunto de Babieca A.

Fuerte salida en el primer cuarto de las palentinas en defensa que se tradujo en robos de balón que las colegiales culminaban en fáciles canastas al contragolpe. Las locales habrían rápidamente brecha en el marcador para terminar el cuarto con un claro 29-6 a su favor.

En el segundo cuarto misma tónica, fuerte defensa y gran movilidad de cara al aro, las colegiales con el partido cuesta abajo mostraron su cara más solidaria desarrollando buenas jugadas de conjunto y derrochando generosidad en el esfuerzo defensivo, al descanso 52-12.

En el tercero de nuevo la elevada intensidad en el juego propició el parcial de 10-0 definitivo que permitía a Filipenses cerrar acta transcurridos 4 minutos de este periodo.

En resumen victoria cómoda para las infantiles que van moldeando poco a poco su identidad como equipo y que siguen avanzando con pie firme en la competición.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses 62: Marta (3), Marga (8), Alba H., Paloma (3), Ana Zapatero (19), María Herrero (6), Alba G. (5), Virginia (2), Sara (8), Ana C., María M. (2), Lucía (6)

Babieca A 12: Álvarez (3), Barriocanal (3), de la Iglesia, Portugal (2), Rodríguez, García (2), Ibáñez (2), Lazaro y Coca.

Infantil Babieca “A” 10 – CD Maristas 60

Tercer partido del equipo C.D. MARISTAS Infantil Femenino ante el equipo BABIECA “B” que se solventó con victoria por parte de las visitantes.Se desplazaban las palentinas a Burgos para intentar conseguir la segunda victoria tras las derrota en la segunda jornada en casa.

Cómoda victoria del equipo infantil de MaristasEl partido comenzó con muchos errores para las palentinas en ataque ya que en los primer cinco minutos del partido se fallaron muchas canastas debajo del aro, llegando así a un primer parcial de 6-2 para las locales, siendo simplemente los nervios de empezar jugando fuera de casa, ya que el resultado final de este cuarto fue un 8-16 para las palentinas que conseguir robar balones en la presión y con canastas fáciles se llegaba hasta el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba de la misma manera que se finalizó el anterior cuarto con canastas fáciles tras robos en la presión, con defensas y ataque muy estructurados, alcanzando el descanso con un 10-32 para nuestras infantiles.

Tras el paso por los vestuarios las chicas salieron con muchas más ganas y más enchufadas en ataque que nunca con un parcial muy claro de 0-28 y con el cual se cerró acta, a partir de este momento y el último cuarto por normas de la federación el tiempo fue corrido y se acabo rápido un muy buen partido jugado por las palentinas.

Muy buena victoria de las chicas aunque todavía queda mucho trabajo por delante, decir y destacar que ocho de las once jugadoras que se desplazaron a Burgos consiguieron al menos 2 puntos como mínimo.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

Infantil Babieca “A”: SANTOS P. (0), PASCUAL M. (0), YORDANOVA S. (0), HERAS S. (0),HERRERIA A. (0), GARCIA A. (4), DIEGO A. (6), TIRADO P. (0)

CD Maristas: VICKY (20), SARA (13), SANDRA (9), IRENE (6), SHEILA (6), MARIA (2),ALMA (2), ANDREA (2), PAULA (0), BEA (0), DANA (0)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.