AUTONOMICOS DE FILIPENSES

Pleno victorioso de los autonómicos masculinos de Filipenses

Buen fin de semana para los autonómicos de Filipenses, con pleno de victorias de los equipos masculinos y la importante victoria del junior femenino ante Colegio Leonés. Las cadetes se quedaron a la puerta de la victoria y las infantiles caían ante un conjunto leonés superior. Galería de imágenes de los autonómicos masculino.s

- in Cantera, Filipenses Baloncesto
221
Comentarios desactivados en Pleno victorioso de los autonómicos masculinos de Filipenses

Junior Masculino

Grupo Inmapa Filipenses 82 – Basket Pisones 55

Filipenses no baja el pistón y se supera ante el juego rácano de Basket Pisones (82-55). Los colegiales no pueden relajarse y su juego debe seguir subiendo de nivel para afrontar los siguientes compromisos ligueros.

El inicio de partido empezó dubitativo por parte de ambos conjuntos, ninguno de los dos cogía las riendas del mismo. Los locales empezaron a subir la línea defensiva y pronto se empezaron a ver las diferencias entre ambos conjuntos, el quinteto palentino conseguía adelantarse en el marcador (17-8)

Los burgaleses pronto se metieron en una defensa zonal que no quitaría hasta el final de partido, sin apenas resultados. Los colegiales aprovecharon bien sus opciones en el tiro exterior, circulando muy bien el balón y encontrando tiros desde 6,75 muy cómodos.

IMG_8844

Basket Pisones poco pudo hacer y se marchó al descanso con el partido roto (39-19), Filipenses pasó por encima de la zona cerrada de su rival con un alto porcentaje en sus tiros de campo.

En la reanudación los colegiales salieron a intentar mejorar sus defensas, intensificando sus acciones sobre la salida de balón burgalesa. Pisones intentó meterse pronto en partido con ataques rápidos, pero Filipenses supo aprovechar sus rotaciones de banquillo para seguir apretando en defensa y hacer que Pisones no anotase con facilidad.

En el último cuarto los colegiales movían balón otra vez con fluidez y acabaron sus ataques anotando desde el perímetro, ante la desesperación de los componentes de Pisones que veían como Filipenses jugaban a placer sobre una defensa zonal que hacía aguas.

Los minutos finales fueron puro trámite en un partido que se llevaba merecidamente Grupo Inmapa Filipenses por 82-55. El próximo partido para Filipenses será en tierras sorianas ante el FDR Basket.

Anotadores

Grupo Inmapa Filipenses: Alfonso (7), Isaac (10), Dani (8), Antonio (2) y Salva (5) – 5 inicial – Manuel (21), Victor (6), Sánchez (8), Enrique (7) y Manrique (8)

Basket Pisones: Ponce (12), Collazos (6), Fernández (7), González (2) y Espinosa (5) – 5 inicial – Marin (6), Longo (2), Varga (2), Alonso (8) y Manrique (5)

Galería de imágenes

Junior Femenino

Colegio Leonés 43 – Filipenses 54

Importante y trabajada victoria del equipo de Filipenses en tierras leonesas. Comenzaron el partido con una importante ventaja, 2-15, donde la defensa del equipo palentino provocaba errores y pérdidas de balón al equipo local.

Al descanso la diferencia era de 12-36, 24 puntos que servirán para aguantar la segunda parte. La falta de fondo físico y las faltas personales, hacían que en el segundo tiempo las leonesas se acercasen hasta 6 puntos.

Un último esfuerzo hizo que las palentinas se hiciesen con el triunfo 43-54. Enhorabuena al equipo junior de Filipenses que milita este año en la primera división femenina de su categoría.

Anotadoras:

Colegio Leonés: CARMONA 13, GONZALEZ, RODRIGUEZ, GALLARDO 2, MAESTRO, GENTINO 11, DE DIEGO 4, GARCÍA, VICENTE 4, CRISTOBAL 7, RODRIGUEZ 2.

Filipenses:  VIRGINIA 16, ISABEL 4, MARINA 2, ALBA, BEATRIZ 7, SARA 7, LUCÍA BUENO 9, MARÍA, LUCÍA TOCINO 9, CLARA Y SILVIA.

Cadete Masculino

Filipenses 80 – Basket Pisones 54

Buen partido el que se vivió en el Pabellón Blanca de Castilla que enfrentaba al tercer y cuarto clasificado, y que gracias a esta victoria de los palentinos les permite ascender a la tercera posición y mantener vivas sus opciones de entrar a la final a 4.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos ya que nadie se atrevía a descuidar la defensa y era una toma de contacto para los dos equipos llegando al final de los primeros 5 minutos de encuentro con un paupérrimo 4-2 para los locales. Un parcial burgalés de 2-10 y doblando en el marcador a su rival 6-12, hizo que Filipenses despertara de su letargo y a base de buenas decisiones en ataque y en defensa consiguió devolverle el parcial a su rival y acabar el cuarto con empate a 14.

El segundo cuarto transcurrió como una auténtica guerra sin cuartel en el que los dos equipos echaban todo lo que tenían sobre la pista y gracias al acierto desde la línea de 4,80 los azulones conseguían su primera ventaja del partido llegando al descanso con una diferencia de 7 puntos 37-30.

En el tercer periodo los visitantes decidieron que no habían venido a Palencia de turismo y con un parcial de 3-10 gracias al acierto desde la línea de 3 puntos consiguen empatar el partido, tras un tiempo muerto local todo cambió. Filipenses salió decidido a no dejar opciones a su rival y tras unos buenos minutos consiguió un parcial de 17-4 destrozando la moral de su rival y poniendo una ventaja de 13 puntos 57-44 al término de este periodo.

El último cuarto fue un mero trámite donde los visitantes bajaban los brazos ante el juego local y que poco a poco fueron haciendo brecha en el marcador llegando hasta los 26 puntos al final del partido (23-10) y dando la victoria a los palentinos en un importante partido para mantener las opciones de clasificarse a la final a 4 contra un rival directo.

Anotadores

Filipenses: Daniel Nsue (10), Juan Tejerina (1), Manuel Herrero (15), Jaime Tejerina (15), Adrián Álvarez (10), Pablo Sierra (4), Miguel Alconero (2), Javier Carracedo, Adrián Froufe (11), Víctor Alonso (7), David Cabeza (5), Junior Florentino.

Basket Pisones:   Ortega M., Marín A. (17), Delgado A. (8), Diez A., Velasco A., Diaz H., López H. (7), Ribote D. (4), Grosu M. (6), Ortega A., Pedriguero N. (10), Camarero R. (2). 

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Colegio Leonés 54 – Inmapa Filipenses 52

Partido muy igualado el disputado en León donde las palentinas realizaron un gran encuentro mostrando muy buenos minutos y dando una gran imagen de conjunto.

Primer cuarto donde ya se vio que el partido iba a transcurrir en los terrenos de la igualdad. Filipenses entró en el encuentro muy concentrado en defensa y generando muchas dificultades a su rival, las transiciones rápidas en contrataque fueron el mejor arma de las colegiales que mantenía el pulso al partido con buenos momentos de juego. El cuarto finaliza con un igualado 17-16.

En el segundo se ve la mejor versión de las palentinas, buenas defensas que fuerzan robos de balón y buenos contrataques de nuevo llevan a Filipenses a liderar el partido con pequeñas ventajas pero con solvencia en el juego. Se llega al descanso con ventaja palentina 26-32.

El tercer cuarto comienza con un juego muy impreciso por ambas partes, Filipenses pesca en río revuelto y consigue marcar las máximas diferencias del partido poniéndose 26-36 tras el primer minuto de juego. Leonés consigue reaccionar endureciendo su defensa y se pone a 4 puntos al finalizar el tercer cuarto 37-41.

En el último cuarto el partido se aprieta, Leones se beneficia de la diferencia de criterio arbitral, endurece su defensa sobre Lucía que rompiendo continuamente la defensa rival es parada con faltas reiteradas sin sancionar en sus finalizaciones al aro, cuestión que hace sufrir a Filipenses que ve mermada su capacidad de anotación. Aún así se llega con el partido empatado a los minutos finales, una vez más dos controvertidas decisiones arbitrales merman la capacidad de reacción de las palentinas, una falta con empujón sobre Marina tras recuperación de balón no sancionada que acaba con pérdida y canasta de las leonesas, y un claro campo atrás de Leonés en un dos contra uno que sancionan con falta a las palentinas dan aire a las locales que no desaprovechan la ocasión de rematar el partido. Pero no sólo este dispar criterio arbitral fué la clave de esta derrota en un bonito partido que pudo ganar cualquiera, los tiros libres errados por Filipenses con 17 de 41 en el total del partido y 3 de 10 en el último cuarto donde se jugaba el partido se convirtió en la puntilla final para las chicas del INMAPA FILIPENSES.

Pese a la derrota, nada que reprochar a las palentinas que hicieron todo lo posible por conseguir la victoria en León.

Anotadoras:

Colegio Leonés: Maestro C (1), Cristóbal L (3); Florez N (11,1t), Martínez A (5), Rodríguez (4), Suarez A (9),Rubio (2), Cordero (-), García (6), Robles C (-), Susperregui S (13).

Inmapa Filipenses: Patricia J (-), Marina S (-), María N(6), Marina C (4), Olivia G(6, 1t), Elvira (-), Lucia B (18),  Alejandra C (-), María G(7), Clara P(11).

Infantil Femenino

Colegio Leonés 73 – Filipenses 35

Difícil partido el que nos tocaba esta semana en tierras leonesas con un equipo con mayor físico que el nuestro y donde las palentinas viajaban con numerosas ausencias.

Comenzaba el partido y Filipenses salió haciendo un buen trabajo defensivo y trabajando muy duras en ataque ya que no era fácil anotar. Varios errores en la salida de presión y alguna que otra pérdida hacia ponerse ya por delante a las leonesas con comodidad llegando al descanso con un marcador 39-18

El cansancio pasaba factura, ya que solo se pudieron desplazar 7 jugadoras y la carga de faltas hacía perder a una jugador en el 3 cuarto Y varias de ellas con 4 aunque supieron aguantar. Finalizaba el partido con un resultado 73-35.

Próximo partido en casa contra Aros de León, quedando ya tan solo dos partidos fuera para acabar la liga.

Anotadoras

Colegio Leonés: Suarez. A (17); Rubio. C ; Mata .N( 7); De Paz. P( 2); Fernández .M( 2) ; Zumel. E (8); Peláez. C; Díaz. E( 5); Superregui. S (16); Fernández .M ( 6); Paredes. A( 3) González. L( 7).

Filipenses: atricia (10) ;María( 6); Sara( 7); Irene( 2); Marta (4); Marina; Núria.

Infantil Masculino

Filipenses 63 – Basket Pisones 12

Galería de imágenes

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.