La Cistérniga Vacceos 58 – Frómista 64

Imagen del partido de FrómistaTrabajada victoria de Fromista en la Liga Basketvall de Valladolid ante un equipo muy serio y contra el que da gusto jugar por su deportividad, de la cual deberíamos aprender todos los equipos participantes.

Los palentinos se enfrentaban a un rival incómodo, que tradicionalmente suele causar muchos problemas ya que mueven con paciencia el balón y juegan a un ritmo lento que para nada conviene a los rojiblancos, que acaban acomodándose a ese ritmo y metiéndose en problemas como así ocurrió en la tarde del sábado.

Comenzó bien el choque para Fromista, que con un parcial de 2-7 de inicio llevaba el ritmo del choque, corriendo el contraataque y cerrando bien el rebote. Esta renta no se ampliaba, pero las sensaciones era que los palentinos eran superiores. El primer cuarto finalizaba con 11-14 siempre favorable.

En el segundo período sólo hubo un dominador y no fue otro que los vallisoletanos. La Cistérniga Vacceos movía con criterio el balón buscando las mejores posiciones de tiro y la intensidad de Frómista no era la adecuada, facilitando tiros cómodos con buenos porcentajes de sus rivales y sino esta falta de intensidad permitía segundas opciones que no desaprovechaban. Todo esto unido a los malos porcentajes en el tiro de los fromisteños hacía que el cuadro pucelano daba la vuelta al marcador, llegando al descanso 7 puntos arriba 35-27.

Tras la reanudación la cosa no sólo iba a mejor, sino que empeoraba, los de Fromista no reaccionaban y seguían incapaces de anotar, prueba de ellos es que en los primeros cinco minutos no anotaban y la renta se disparaba hasta los 18 puntos a favor de La Cistérniga Vacceos. En ese momento sonaron todas las alarmas y el conjunto palentino se puso la pilas como vulgarmente se dice. Subieron las líneas en la zona planteada, robaron varios balones y cerraron el rebote, todo ello permitió correr y endosar un parcial de 0-10 que volvía a meter en el choque a los palentinos. La ventaja vallisoletana veía como se reducía a los 4 puntos, pero un triple sobre la bocina volvía a darles vida y dejar un sabor de boca agridulce a los rojiblancos (50-43).

En el último cuarto estaba todo por decidir, La Cistérniga comenzaba a acusar el cansancio, mientras que Fromista seguía queriendo imponer un ritmo más alto que a veces provocaba precipitaciones. El encuentro se igualaba por momentos pero los palentinos no lograban ponerse por delante, que es lo que culmina una remontada. A falta de 3 minutos el equipo rojiblanco tras muchos minutos volvían a tomar el mando en el electrónico que gracias al acierto en el tiro libre ya no perderían. Obteniendo una importante victoria que les permite seguir luchando en las posiciones altas de la clasificación.

Cronica CB Fromista

Anotadores

La Cistérniga Vacceos: ÁLVARO (9,1T) MIGUEL (2) J.ÁNGEL (2) ALBERTO (2) J.MARÍA (7,1T) OLFOS, D (10,1T) JOSÉ ÁNGEL (6,2T) SAMEN, R (16)

CB Fromista: VÍCTOR ALBILO (17,1T) JAVI HUIDOBRO (7) RAMÓN (8) VALLEJO (0) IÑAKI MARRO (6) MIMI (0) JAVI MORO (11,1T) PABLO (10,2T) RUBÉN MORO (5,1T)

C.B. Carrión 71 – C.B. Simancas 45

Carrión camina con paso firmeOctava jornada de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en la tarde del Sábado en el Polideportivo Municipal de Peñafiel, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado tras cuatro victorias consecutivas y el jovencísimo conjunto del C.B. Simancas de Valladolid, situado en la mitad de la tabla clasificatoria.

El choque comenzaba muy igualado, con gran cantidad de fallos en el tiro por parte de ambos equipos. En los primeros compases el C.B. Carrión no lograba materializar las fáciles situaciones de tiro que conseguía gracias a las buenas rotaciones de balón que realizaban, con lo que unido a la gran movilidad de los jóvenes jugadores pucelanos, demostraba una gran igualdad en el marcador. Esta igualdad fue únicamente rota gracias al gran dominio en el rebote ofensivo de los carrioneses, que les permitía varias situaciones de ataque adicionales que conseguían convertir en canasta. Al final del período, se llegaba con una pequeña ventaja de 16-10 para los rojillos.

El segundo cuarto fue un auténtico festival desde la línea del 6,75m por parte de ambos conjuntos. En este período se llegaron a convertir hasta 10 triples entre ambas escuadras, lo que hacía presenciar un bonito encuentro en ataque. En este cuarto cabe destacar el gran acierto en el tiro exterior de Javi Quintano, que consiguió convertir hasta 5 triples en un sólo período, que ayudaban a distanciar a los palentinos por más de 10 puntos de diferencia, reflejando el electrónico un 40-27 favorable a los rojillos al descanso.

Tras el parón del descanso, los carrioneses querían asestar el golpe definitivo, cargando el juego una y otra vez en los pívots palentinos, que demostraban su envergadura y se imponían una y otra vez a los rivales en la pintura. El buen hacer en este período de Javi Pastor anotando y reboteando en ambos tableros y la buena defensa de los palentinos en este cuarto, consiguió lanzar definitivamente hacia la victoria a los rojillos, consiguiendo una renta de 20 puntos al final del cuarto (56-36) que ya no lograrían reducir los pucelanos.

El último cuarto comenzaba con varias acciones positivas de Álvaro, que ampliaba las diferencias hasta la barrera de los 30 puntos. El joven equipo pucelano demostraba gran pundonor, pero se veía totalmente bloqueado en ataque y no podía cerrar el rebote ante los pívots palentinos, que imponían sus centímetros en ambas canastas, imposibilitando que la diferencia se redujera hasta el final del partido. Los últimos minutos fueron de mero trámite, finalizando el encuentro con un merecido 71-45 para los carrioneses.

En resumen, importante y merecida victoria del C.B. Carrión ante un joven y luchador C.B. Simancas. En este encuentro cabe destacar la aportación anotadora de los ya habituales Álvaro y Javi Pastor, a la que se unió el gran acierto desde el tiro exterior de Luis Ángel y Javi Quintano, con 8 triples entre ambos jugadores. Los carrioneses se despiden del año, con este nuevo triunfo, que les mantiene en lo alto de la clasificación, sólo por detrás del conjunto de Aldeamayor.

Parciales: (16-10), (40-27) DESCANSO (56-36) y (71-45).

Anotadores C.B. Carrión: Alfonso (4), Álvaro (15, 1 triple), Luis Ángel (11, 3 triples), Pedro (4) y Javi Pastor (16, 1 triple) –CINCO INICIAL– Rodri (-), Víctor (2), Fran (4) y Javi Quintano (15, 5 triples).

De esta manera despedimos el 2012 de manera oficial, un fructífero año en el que el C.B. Carrión consiguió subir al podio en las tres competiciones que disputó, tercer clasificado en la Liga del Patronato Municipal de Deportes de Palencia, subcampeón en el Campeonato Interpueblos de la Diputación de Palencia y campeón de la pasada Liga BasketVall.

Crónica CB Carrión

Eldana CB 54 – Renedo Ildux 20

Nueva victoria para el Eldana mucho más fácil de lo previsto inicialmente, ya que los de Renedo plantearon un calentamiento muy serio y entre sus jugadores contaban con un pívot de 2 metros, en el día en el que al Eldana le faltaron 3 de sus pivots; sin embargo y gracias a una muy buena defensa individual, el partido solamente duró 1 cuarto, ya que por un lado los locales se fueron viniendo arriba en su juego, anticipándose a las acciones ofensivas de Renedo y por otro los visitantes que poco a poco se fueron diluyendo hasta desaparecer totalmente tanto en defensa como en ataque. Los 2 primeros cuartos fueron muy serios y concentrados por el Eldana que con una gran actitud defensiva y rápidos contraataques se iban al descanso con una renta de 24 puntos. Después del descanso y sabedores de la enorme diferencia en el marcador y en el juego y bajo la tónica de un partido rápido y apenas sin personales, llegó la lógica relajación en cuanto a la intensidad en el juego, presenciándose de aquí al final otro partido con muchas más imprecisiones y fallos, aunque con alguna jugada para la galería que al menos hizo disfrutar a los espectadores que acudieron a ver este partido con el que se despedía el año, a la espera de una nueva jornada en Dueñas el próximo 12 de Enero.

Crónica CB Eldana

Anotadores:

Eldana CB: Nacho (16), David (10, 2 triples), Javi (12, 2 triples), De Vena (5, 1 triple), Flechi (5, 1 triple) –quinteto inicial- Tercio (0), Antonio (6, 2 triples).

Renedo Ildux: Cristóbal (3, 1 triple), Sánchez (8), Herrero J. (4), Abia (2), Herrero A. (2) –quinteto inicial- Javier (1), Martín (0).

Torneo de Navidad de Carrión

El próximo Sábado 29 de Diciembre se celebrará a partir de las 17:30h en el Pabellón de Carrión de los Condes, el Torneo de Navidad de dicha localidad, en la que se enfrentarán el equipo local y el joven conjunto del A2 Aguilar, de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Así mismo, se celebrará un concurso de tiros para los más pequeños y un concurso de triples para todos los que se quieran acercar hasta esta bonita tarde de baloncesto, en la que no faltarán premios para los mejores de cada especialidad.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.