Los tres equipos palentinos despiden el año con victoria en la liga Basketvall y con Eldana y Carrión líderes en la clasificación con nueves victorias y una derrota.

Buen final de 2011 para los tres equipos palentinos en la liga BasketVall. En la jornada que despedía el año 2011, los tres lograron la victoria destacando la más abultada de Carrión sobre el Vega de Yuso por 40 puntos o la de Frómista sobre Montemayor por un solo punto.

El año acaba con CB Carrión como primer clasificado, Eldana CB como segundo, ambos empatados con 9 victorias y una derrota y con Frómista en la octava posición con 4 victoris y 5 derrotas, y un partido menos que los otros dos equipos palentinos.

La siguiente jornada se disputará el fin de semana del 7 de Enero.

Vega de Yuso 52 – C. B. Carrión 92

Imagen de un encuentro entre Carrión y FrómistaLlegaba la décima y última jornada del año 2011 en la Liga BasketVall, en la cual los carrioneses se enfrentaban al equipo de Vega de Yuso, de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Las numerosas bajas con las que llegaban al encuentro y el gran partido que realizaron los pucelanos ante otro de los líderes del campeonato como es Eldana, con el que sólo perdieron de 6 puntos, hacían presagiar un partido menos cómodo de lo que se vió en el marcador final.

El encuentro comenzó con rápidas transiciones de los rojillos, que anotaban fácil al contraataque y se imponían el juego interior, aunque un arreón al final del cuarto de los pucelanos, hacía que la ventaja al final de éste fuera de únicamente 9 puntos, con un marcador de 11-20 para los palentinos.

El segundo cuarto comenzaba con un gran acierto en el tiro exterior de los de Quintanilla de Onésimo, que encestarían hasta 4 triples en este cuarto, que hacían reducir las diferencias hasta los 5 puntos, lo que obligó a los palentinos a pedir tiempo muerto para intentar frenar esa sangría desde el perímetro. No se consiguió frenar del todo los ataques pucelanos y al descanso, el partido seguía abierto para ambos equipos, reflejando el electrónico un marcador de 30-37 para los carrioneses.

Tras el descanso llegó el despegue definitivo de los rojillos, propiciado por un cambio de defensa zonal que se le atragantó muchísimo más de lo esperado a los de Vega de Yuso y que proporcionaba salidas muy cómodas al contraataque, lo que unido a la ventaja que se obtuvo en el rebote ofensivo, propició rentas que rondaban los 20 puntos para los carrioneses, llegando al final de cuarto con un ventaja de +22, 41-63.

El último cuarto fue un mero trámite, con los pucelanos que entregaron la cuchara al poco del comienzo del último periodo, al ver que no eran capaces de superar la defensa palentina, que así mismo se mostraron muy acertados en el tiro exterior y con rápidas salidas al contraataque gracias al buen estado físico y la juventud de la gran mayoría de los jugadores, elevaba de manera considerable las diferencias en el marcador, llegando a disfrutar de 46 puntos de diferencia a falta de 2 minutos para el fin del partido, dejándose llevar hasta el final del mismo con un marcador de 52-92.

En resumen, gran partido en la faceta ofensiva de los palentinos, sobre todo en la segunda parte y fin del año en la Liga BasketVall, que no volverá a la competición hasta el 7 de Enero de 2012, jornada en la que los carrioneses se enfrentarán a Renedo Idlux, situado en la parte baja de la tabla. Con esta victoria, unida al triunfo de Frómista sobre Montemayor y a la derrota de Villanubla, Carrión y Eldana comparten liderato en solitario, a falta de la disputa de 3 jornadas, únicamente, para el fin de la liga regular.

Anotadores C. B. Carrión: Luiscar (9,1triple), Fran (3), Álvaro (20), Luis Ángel (7,1triple) y Javi Pastor (11) – CINCO INICIAL – Rodri (2), Javi Quintano (14,4 triples) y Rubén (26).

Crónica CB Carrión

Vega Real Peñafiel 42 – Eldana CB 50

Victoria muy trabajada y muy sufrida para el Eldana que está atravesando uno de los peores momentos de la temporada, en cuanto a lesiones se refiere y de momento continua sacando sus encuentros para adelante; y es que ya son 4 los jugadores lesionados a los que hay que sumar otro más que cayó en este partido, que en sus inicios parecía que iba a ser de puro trámite pero enseguida se apreció que los locales no estaban dispuestos a regalarlo y a base de trabajo defensivo y sobretodo acierto en el lanzamiento de 3 puntos estuvieron mandando en el marcador durante muchas fases del encuentro hasta con ventajas que rondaron los 8 puntos.

El mejor cuarto del Eldana fue el 2º con una defensa impresionante que dejó a su rival en 0 puntos y con un parcial de 15-0 que le permitió dar la vuelta al partido después de un mal comienzo con muchas imprecisiones y fallos en sus ataques.

Los 2 cuartos siguientes sirvieron para comprobar que el escaso banquillo del que disponía el Eldana no podía seguir el ritmo defensivo, aprovechando esta circunstancia el equipo local que además consiguió 3 triples consecutivos que volvieron a igualar el encuentro.

Ya en el último periodo el Eldana jugó 3 últimos minutos perfectos no dejando tirar a canasta a su rival cómodamente, y aprovechando sus mejores opciones en ataque además de convertir 6 de sus últimos 8 lanzamientos de tiros libres.

Crónica Eldana CB

CB Montemayor 42 – CB Frómista 43


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.