Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 48 – CD Maristas 80

Derbi palentino entre dos equipos que no conocían hasta la fecha la victoria en la competición y que se saldó con victoria colegial en un encuentro demasiado irregular de los visitantes.
El choque arrancaba con un primer cuarto dominado por el CB Palencia que se mostró más metido en el choque que los de Maristas, totalmente ausentes en tareas defensivas, permitiendo canastas fáciles a su rival y viendo como los locales se situaban 7 puntos arriba (15-8), que finalmente fueron dos al término del primer cuarto.
Con el segundo cuarto llegaron los mejores minutos de juego, con defensas alternativas con las que cerraban bien su aro y permitían salir al contraataque, prueba de ello es que dejaban a su rival en tan solo cuatro puntos anotados y todos ellos desde la línea del 4’60. Al descanso figuraba un 23-44 ya favorable a los del CD Maristas.
La reanudación fue un calco de la primera mitad, con un tercer cuarto donde tan solo el desacierto en la línea del tiro libre de un voluntarioso CB Palencia impedía poner en apuros a los colegiales, que ya en el último período volvieron a mejorar prestaciones defensivas y sentenciar el choque con el resultado de 48-80.
El próximo fin de semana los palentinos recibirán en el Pabellón Maristas al Ciudad de Valladolid con la intención de seguir creciendo en su juego, pero con la seguridad que se necesita de una mayor regularidad y entrega durante los 40 minutos de los partidos y no en momentos puntuales.

Anotadores

CB Palencia: Calzada (3), Gómez (4), Fuertes (8), Blánquez (8), Álvarez (14) – cinco inicial – Reque (4), Villota (3), Teresa (2), González (8), Montes (2), Morcuende (0).

CD Maristas:Carlitos (5), Javi (6), Omar (0), Mario (11), Jorge (10) – cinco inicial – Pablo (6), Óscar (4), Álvaro (8), Fran (17), Sergio (9), Fernando (4), Espeso (0).

Galería de imágenes

Junior Femenino

CD Maristas 64 -Previaula Babieca 36

Las colegiales volvían a la competición después del parón por el puente de los Santos, logrando una nueva victoria frente al conjunto burgalés, Babieca.
Un inicio de partido marcado por un intercambio de canastas, donde las locales lograron abrir una pequeña ventaja de cinco puntos.
Durante el segundo cuarto, las moradas lograban seguir ampliando poco a poco la ventaja en el luminoso, llegando al descanso trece puntos por delante y buenas sensaciones en la circulación del balón.
El tercer cuarto fue nefasto para ambos conjuntos ofensivamente hablando, marcado con continuos fallos en lanzamientos fáciles, y desaprovechando continuamente segundas oportunidades de tiro.
En el último cuarto las colegiales rompían de forma definitiva el partido desde la defensa, subiendo el ritmo del partido y con un parcial en los primeros siete minutos de 13-0, cerrando el partido de forma definitiva y logrando de este modo una nueva victoria.
Próxima jornada, las palentinas tendrán que descansar, volviendo a la competición el domingo 20 recibiendo en casa al conjunto segoviano del Unami.

Anotadoras

CD Maristas: María (3), Sheila (13), Bustillo (5), Isabel (12), Andrea (5) – cinco inicial – Alma (4), Sara (8), Paula (2), Pancorbo (4), Cristina (0), Noelia (8), De Celis (0).

Previaula Babieca: Blanco (6), Portugal (7), Lázaro (2), García (0), Tirado (10) – cinco inicial – Rodríguez (0), Ibáñez (1), Aparicio (2), Lázaro (0), Munguía (2), Herrería (6).

 

Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 40 – CD Maristas 98

El conjunto colegial se enfrentaba en el derbi palentino en Primera División después de dos semanas de trabajo tras el parón por el Puente de los Santos.

El encuentro comenzaba con un buen arranque de los visitantes que dejaba bien a las claras la superioridad de los colegiales ante su rival de la mañana del domingo. La superioridad física del CD Maristas les permitía dominar tanto en ataque como en defensa. La ventaja iba irremediablemente en aumento y tan solo la relajación en el último cuarto con el resultado decidido permitió a un voluntarioso CB Palencia igualar el cuarto. Al final victoria contundente por 40-98 antes de recibir el próximo sábado en el Pabellón Maristas a uno de los gallitos de la competición, como es el Ciudad de Valladolid, donde los morados tendrán que dar su mejor cara para intentar sumar un importante triunfo.

Anotadores

Quesos Lavega CB Palencia:Lucas (5), Villota (5), Rodríguez (9), García (6), Marcilla (5) – cinco inicial – Teresa (5), Castro (0), Rodrigo (4), Montes (0), Salvador (0), Arias (0), González (1).

CD Maristas: Jorge (7), Dani (11), Pablo Infante (12), Javi Hernández (24), Mendi (2) – cinco inicial – Fran (8), Sergio (5), Mario (5), Albán (6), Víctor (2), Gonzalo (12), Carlos (4).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Maristas 64 – Previaula Babieca 37

Las chicas cadetes de Maristas volvían a casa para jugar contra el siempre difícil equipo de Babieca. El partido comenzaba sin ritmo y con muchos fallos de cara a canasta. Una vez más el juego colectivo no era fluido y tuvo que ser a base de individualidades como las locales se fueran despegando en el marcador.
Ya en la segunda parte la historia no cambio mucho, el equipo basaba su ataque en rápidas transiciones y buenas situaciones de 1×1, lo que les permitía dominar el choque con cierta solvencia.
En resumen, importante victoria de la colegiales contra un buen equipo como es Babieca, que no debe tapar los errores defensivos y las lagunas de juego que en ocasiones tiene este equipo.

Anotadoras:

CD Maristas:  Lara (2), Palenzuela (10), Mena (5), María José (0), Adriana (3) – cinco inicial – Carmen (4), Nuria (2), Paula (11), Moni (2), Andrea (0), Laura (23), Cris (1).

Previaula Babieca: Caballero (2), Garate (2), Alarga (2), Herrería (11), Munguía (5) – cinco inicial – Alonso (2), Estalayo (5), Abejón (4), García (-), Arrativel (4), García (-).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CB Palencia 52 – CD Maristas 80

_MG_2163Primer derbi de la temporada el que enfrentaba en el colegio La Salle al CB Palencia y al CD Maristas.
El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, con leves ventajas para unos y otros y llegando al descanso con 29-32 en el marcador.

En la segunda mitad se vio un cambio de actitud y de intensidad por parte de los infantiles de Maristas, que a través de una presión muy buena con la que consiguieron robar una gran cantidad de balones que dieron pie a numerosos contraataques, y un mayor dominio en el rebote consiguieron ir ampliando la ventaja hasta llegar al marcador final de 52-80.

Anotadores

CB Palencia: Martín (0), Blanco (9), De la Cruz (6), Nicoara (11), Enrique (10) – cinco inicial – Rodrigo (7), Bayo (2), Pardo (2), Fuentes (5), Reyes (0), Gallardo (0), Sánchez (0).

CD Maristas: Sergio Adán (11), Ricardo (5), Álvaro (16), Rubén Verduras (9), Ali (9) – cinco inicial – Daniel Hernández (14), Martín (10), Rubén de Vena (6), Guillermo (0), Sergio Andrés (0).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

CD Maristas 40 – Previaula Babieca 56

IMG_3154Se enfrentaban las colegiales a uno de los mejor equipos del grupo y después de la derrota en Soria, el partido se convertía en trascendental. Las locales salieron muy enchufadas al encuentro, concentradas, intensas y con muchas ganas, jugando un buen primer cuarto y llegando con ventaja al final del mismo. En el segundo período las visitantes daban la vuelta al marcador aprovechando su buena técnica individual y su presión, llegando al descanso con el resultado de 27-30.

En la continuación parecía que las visitantes rompían claramente el partido consiguiendo una ventaja de 10 puntos, pero aquí es donde este equipo demuestra lo ganadoras que son y con un parcial de 7-0 dieron la vuelta al marcador. Fue en los últimos diez minutos donde los nervios y la precipitación jugaron una mala pasada a las locales, gracias a esto y a su buen juego, el conjunto Burgalés consiguió una merecidísima victoria, que aleja momentáneamente a las locales de los puesto de cabeza, por lo que seguro estarán luchando en el futuro. 

Anotadoras

CD Maristas: Ana 14), María (1), Marta (0), Clara Tarilonte (3), Pilar (9) – cinco inicial – Jimena (0), Paula (3), Marieta (0), Valentina (8), Elsa (0), Clara Buey (2), Sara Sendino (0).

Previaula Babieca: Arratibel (18), Gómez (5), Navarro (0), Manso (2), Matía (5) – cinco inicial – Arija (8), Salas (9), Scarpelline (8), Rodríguez (1).

Galería de imágenes