Junior Masculino

CD Maristas 87 – Talleres Alberto CB Palencia 51

Derbi palentino en categoría júnior donde, a tenor de la clasificación y del partido de ida, los colegiales partían como favoritos.

La primera mitad fue aburrida, sin ningún tipo de ritmo y en donde la pareja arbitral en su ánimo de que no se les fuera el partido de las manos castigaban a ambos equipos con múltiples faltas, cabe señalar que en los primeros 10 minutos ya se habían cometido más de 25 faltas entre ambos equipos. De esta forma, y a pesar de un primer parcial en los 6 minutos iniciales de los locales de 14-5 y que les permitía dominar en el marcador, los de Dani y Rubén no estaban cómodos en la pista ni mostrando la implicación necesaria en ambas partes del campo, lo que permitía a su rival hacer la goma en el marcador a base de lucha y de acierto en el tiro exterior, anotando hasta cuatro triples antes del ecuador del mismo. En el descanso el electrónico se reflejaba un inquietante 37-32 a favor del CD Maristas.

Tras el paso por los vestuarios y la consecuente reprimenda, los morados se fueron metiendo en el partido y metiendo una marcha más en defensa, lo que empezaba a provocar rápidos contraataques y abrir diferencias en el marcador. Algo que ocurrió definitivamente en el último período, donde el mayor fondo de banquillo de los colegiales y una mayor agresividad tanto en ataque como en defensa decantó definitivamente la balanza a favor de los locales con el 87-51 final.

En definitiva, victoria colegial más amplia que las sensaciones que mostraron ambos conjuntos en el pabellón Maristas, donde los morados volvieron a mostrar una gran irregularidad. El próximo domingo visitarán la cancha del líder invicto, CBC Valladolid, con la intención de jugar un buen baloncesto y mejorar la imagen ofrecida en el anterior desplazamiento.

Anotadores

CD Maristas: Sergio (7), Óscar (6), Fran (14), Mendi (3), Espeso (7) – cinco inicial – Pablo Fernández (10), Edu (2), Alvarito (9), Jorge (20), Javi (3), Fernando (0), Juan (6).

Talleres Alberto CB Palencia: Reque (3), Fuertes (7), Blánquez (8), Morcuende (5), Gómez (7) – cinco inicial – Badola (1), Calzada (2), Villota (0), González (2), Montes (0), Teresa (4), Álvarez (12).

Galería de imágenes

Junior Femenino

Previaula Babieca 41 – CD Maristas 59

Las palentinas viajaban a tierras burgalesas para enfrentarse a Previaula Babieca. Partido que comenzaba con un intercambio constantes de canastas que cayó en los minutos finales del primer cuarto a favor de las visitantes.

El segundo cuarto continuaba con la misma tónica el encuentro, donde las locales lograron recortar la distancia en el luminoso y ponerse por delante en el marcador, siendo los peores minutos de las colegiales en el partido. Superado este bache, recuperaron el mando en el partido y ya no le perderían hasta el final del encuentro.

No fue hasta en último cuarto del partido donde las moradas rompieron de forma definitiva la contienda, logrando que las locales anotaran únicamente cinco puntos, logrando de este modo una nueva y trabajada victoria.

Próximo fin de semana las colegiales descansarán, no volviendo ya a la competición hasta el mes de Marzo.

Anotadoras

Previaula Babieca: Blanco (-), Portugal (-), Lázaro (-), García (-), Tirado (-) – cinco inicial – Rodríguez (-), Ibáñez (-), Aparicio (-), Lázaro, S. (-), De Diego (-), Munguía (-), Herrería (-).

CD Maristas: María (9), Sara (12), Paula (5), Noelia (2), Andrea (2) – cinco inicial – Pancorbo (4), Cristina (2), Sheila (11), Bustillo (4), Celis (4), Isabel (4).

Cadete Masculino

CD Maristas 116- Quesos Lavega CB Palencia 47

Derbi palentino que comenzaba marcado por la igualdad, pero que a partir de la mitad del primer cuarto, el equipo colegial aumentando su ritmo de juego con rápidas transiciones, empezó a dominar, viéndose los visitantes incapaces de parar a los morados que imponían su mayor físico.

La diferencia según pasaban los minutos iba irremediablemente en ascenso, imponiéndose los chicos de Juanvi y Pablo por un concluyente 116 a 47. En un encuentro marcado por un carrusel de tiros libres, 82 en total, lo que provocó que el partido se alargara en exceso con casi dos horas de juego.

Anotadores

CD Maristas: Jorge (11), Albán (10), Dani (16), Mendi (3), Javi (12) – cinco inicial – Mario (7), Juan (14), Alex (8), Adrián (3), Carlos (6), Pablo (13), Gonzalo (13).

Quesos Lavega CB Palencia: Villota (14), Rodríguez (15), García (2), Montes (1), González (0) – cinco inicial – Lucas (1), Teresa (10), Castro (0), Gutiérrez (0), Rodrigo (0), Salvador (0), Arias (4).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Previaula Babieca 46 – CD Maristas 63

Inauguraban las cadetes la jornada del domingo, en un horario no habitual, este factor no impidió salir a las palentinas salir muy enchufadas y concentradas al partido. Durante los primeros minutos las colegiales disputaron los mejores minutos del partido, con un gran acierto exterior y muy buena defensa, esto hacia que la diferencia en el marcador fuese hasta de 8 puntos, pero las locales no iban a poner las cosas tan fáciles, y al inicio del segundo cuarto las burgalesas fueron capaces de ponerse a 6 puntos. Las chicas del conjunto del CD Maristas fueron capaces de espabilar en apenas un minuto y volver a situar la diferencia en más 13.

Tras el paso por los vestuarios las jugadoras palentinas fueron capaces de seguir con las mima tónica vista ya en la primera parte y conseguir sumar una nueva victoria. Triunfo muy importante en la cancha de un rival que a pesar de no estar teniendo buenos resultados es un conjunto complicado. Con este resultado las chicas palentinas se colocan muy cerca de conseguir uno de sus objetivos deportivos de cara a la final a 4 de segunda.

Anotadoras

Previaula Babieca: Alonso (4), Caballero 13, Estalamo (7), Gasar (0), Abejón (2) – cinco inicial – Munguía (2), García (2), García (9), Herrería (1), Alzaga (6).

CD Maristas: Lara (5), Palenzuela (2), Mónica (0), Adriana (4), Nuria (3) – cinco inicial – Cris Llamas (8), Maria José (0), Laura (12), Carrancio (0), Mena (7), Paula (10), Carmen (12).

Infantil Masculino

CD Maristas 70 – CB Palencia 62

Importante victoria de los infantiles del C.D. Maristas en el derbi de la capital palentina ante el C.B. Palencia, que les permite seguir con las aspiraciones intactas de clasificarse para la Final a 4 de la categoría.

El encuentro se antojaba igualado desde el principio ya que ambos equipos estaban separados solamente por una victoria en la clasificación por lo que conseguir una victoria era vital para ambos.

La primero parte fue dominada por los visitantes, mucho más concentrados en el partido e intensos en ambos lados de la cancha, mientras se veía una cierta apatía en el conjunto colegial que no encontraba el ritmo ni en defensa ni en ataque y muchas veces esto llevaba a la precipitación y malos tiros.

Tras el descanso el partido siguió por el mismo guión de la primera parte, con ventajas visitantes de 6-8 puntos y sin posible reacción de los colegiales, hasta que en los dos últimos minutos consiguieron un parcial importante para finalizar el cuarto que les hizo marcharse con 1 arriba en el marcador.

Esto fue un punto de inflexión en el partido ya que el ritmo defensivo local aumentó considerablemente y se consiguieron distanciar hasta los 12 puntos de ventaja. Pero el equipo visitante no se rindió nunca e, incluso, se llegó a poner a 4 puntos a falta de 2 minutos para el final, pero finalmente la victoria se quedó en casa.

La próxima jornada los infantiles del C.D. Maristas visitarán la cancha del CBC Valladolid.

Anotadores

CD Maristas: Sergio Adán (7), Dani Hernández (2), Álvaro (11), Rubén Verduras (11), Ali (3) – cinco inicial – Martín (1), Alejandro (19), Dani Palenzuela (3), Ricardo (2), Fabio (4), Guillermo (0), Rubén de Vena (7).

CB Palencia: Blanco (6), De la Cruz (15), Carbajo (2), Nicoara (15), Enrique (15) – cinco inicial – Rodrigo (8), Bayo (0), Pardo (1), Fuentes (0), Reyes (0), Gallardo (0), Sánchez (0).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Previaula Babieca 58 – CD Maristas 42

Última opción de las palentinas para clasificarse para la “final four” que estas no pudieron aprovechar.

No fue por ganas ni por juego ya que en ambos aspectos las moradas demostraron estar a la altura de las mejores, varios fallos de concentración de las palentinas unido a un gran acierto de las locales hicieron que las burgalesas se llevaran el partido.

El partido fue un continuo tira y afloja por ambas partes, cada vez que las burgalesas se alejaban en el marcador y parecían cerrar el partido, las colegiales mostraban su mejor cara y reducían la diferencia a lo que las locales contestaban con la misma moneda y se volvían a alejar.

Las visitantes encararon el último cuarto con una desventaja de 9 puntos y todo por decidir, pero finalmente las locales dieron un último estirón en el marcador lo que hizo que las palentinas bajaran los brazos en los últimos 2 minutos y el marcador terminase con 16 puntos de ventaja para las locales.

Una victoria nos hubiese hecho irnos más felices de Burgos pero no más orgullosos de estas jugadoras que una vez más demostraron que pueden medirse cara a cara con cualquier equipo de la competición.

Anotadoras

Previaula Babieca: Arratibel (6), Gómez (7), Navarro (4), Manso (2), Matía (3) – cinco inicial – Arija (2), Llorente (2), Salas (9), Nº14 (17), Rodríguez (6).

CD Maristas:Jimena (2), María (4), Valentina (11), Marta (2), Natalia (2) – cinco inicial – René (4), Clara (0), Ana (0), Claudia (2), Marieta (0), Pilar (11), Natalia (4).