Junior Masculino

liga-junior-masc-maristas-ponferrada-1415-04CD Maristas 65 – Ciudad de Ponferrada 50

Primera victoria la del equipo junior de Maristas en la tarde del sábado, ante un rival directo, que les permite seguir soñando con la clasificación para la siguiente fase de la competición.
El partido comenzó con los dos equipos muy igualados, los palentinos comenzaron a realizar un juego efectivo en ataque pero no lograron despegarse en el marcador debido a la pasividad defensiva, aún así acabaron por delante en el primer período.

El segundo período continuó de manera similar al primero exceptuando los últimos compases del cuarto donde los palentinos consiguieron mejorar en defensa y realizar un juego ofensivo rápido que permitía canastas fáciles.
Tras el descanso vimos la mejor cara de los colegiales, estos comenzaron a realizar una defensa más agresiva dejando al equipo contrario en tan solo 6 puntos y un juego ofensivo mucho más efectivo, lo que se traducía en las primeras ventajas significativas que posteriormente fueron decisivas, solo la relajación palentina en el último minuto del cuarto período impidió que la diferencia fuera mayor.
En definitiva, primera victoria del equipo de primer año que ayuda a afrontar con mayor confianza la importante semana del derbi y el resto de la competición.

Anotadores:

CD Maristas: Jonathan (3), Enrique (8), Raúl (9), Agus (15), Diego (7), Carlos (9), Samuel (7), Polo (4), Edu (0), Moreno (3).

Ciudad de Ponferrada: García (12), Álvarez (7), Álvarez, G. (8), Rubinos (6), González (5), López, J. (0), Fernández (0), Raga (0), Pérez (10), Peralta (2), López, D. (0).

Imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 75 – Ciudad de Ponferrada 64

liga-cadete-masc-maristas-ponferrada-1415-08En la tercera jornada de liga, llegó la primera victoria del cadete del CD Maristas por 75 a 64 frente al equipo “El Rosal Ciudad de Ponferrada”.
Con una salida espectacular, los palentinos dominaron de principio a fin el primer cuarto. El parcial de 23-2 resume a la perfección el juego desplegado por los locales, que tuvieron una actuación impecable en defensa, lo que les permitía anotar fácilmente al contraataque y aumentar paulatinamente la distancia en el marcador. Pero toda la buena imagen demostrada de salida, cambió radicalmente en el segundo cuarto llegando a parecer un equipo totalmente diferente. Los visitantes devolvieron el parcial, y se fueron solo dos puntos abajo en el marcador.
Tras la reanudación, los palentinos volvieron a parecerse a lo que demostraron en el primer parcial, defensa agresiva y rápidas transiciones que les permitía adquirir una máxima renta de 16 puntos en el minuto 26 de partido. Después de alcanzar dicha máxima, los visitantes aprovecharon un nuevo bajón de los de Maristas, hasta llegar a falta de 7’ para el final, dónde los bercianos colocaron el empate a 58 en el marcador, gracias a un parcial de 0-6 que tuvieron que cortar los locales con un tiempo muerto. A partir de ahí, los colegiales reaccionaron y respondieron con otro parcial de 8-0 que dejó el partido sentenciado. Los últimos minutos se convirtieron en un intercambio de canastas hasta llegar al 75-64 final.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (7), Javi (10), Alvarito (0), Carlitos (1), Quique (0), Pablo Fernández (0), Valdespina (2), Mario (5), Carlos (10), Moreno (18), Edu (2), Fran (20).

Ciudad de Ponferrada: Velasco (4), Fernández (13), Gómez (2), López (23), García (5), Rodríguez, L. (-), Lorenzo (4), Raga (2), López (-), Fernández (0), Rodriguez, P. (4), Rodríguez, S. (2).

Imágenes

Cadete Femenino

Adarsa UVA Ponce Promesas 68 – CD Maristas 43

Después del parón por la festividad del Pilar, el conjunto colegial se desplazaba a tierras vallisoletanas, para enfrentarse en un difícil encuentro frente, hasta el momento, el otro líder del grupo, en juego la primera plaza del grupo en solitario.
El partido comenzó con un continuo intercambio de canastas por parte de uno y otro equipo, alternando las ventajas en el marcador, sin que estas llegasen a superar los tres puntos de ventaja para ambos conjuntos, llegando al final del cuarto con ventaja el conjunto local.
El segundo cuarto siguió la misma dinámica, con buenas defensas por parte de ambos conjuntos, trabajando mucho para poder conseguir anotar una canasta, llevándose esta vez el cuarto el conjunto visitante, pero recortando únicamente un punto en el marcador, llegando al descanso con dos puntos de desventaja.
Se preveía una segunda parte igualada, pero sucedió todo lo contrario. Fue hasta este cuarto lo que aguantaron las palentinas en el partido, ya que tras la reanudación, desparecieron por completo del encuentro. Malas decisiones en ataque, una defensa muy pasiva que permitían tiros fáciles y nada de intensidad para detener el uno contra uno, fueron los ingredientes suficientes para perder la cara al partido. Poco a poco, las colegiales se fueron condenando en el partido sin dar un atisbo de reacción por tratar de recortar la ventaja en el marcador, lo que propició que esta se fuera ampliando poco a poco en el luminoso hasta los veinticinco puntos finales.

Después de esta desastrosa segunda parte es el momento de reflexionar y recargar pilas a lo largo de la semana para afrontar otro complicado encuentro el próximo fin de semana frente al conjunto con el que ahora se comparte la segunda posición del grupo, Santa Marta de Tormes (Salamanca), teniendo lugar el encuentro esta vez en tierras palentinas.

Anotadoras:

Adarsa UVA Ponce Promesas: Roman (10), Sánchez (8), Barroso (8), Gayubas (5), Martínez (16) – cinco inicial – Pérez (1), Almina (13), García (4), Martín (0), Sánchez (3), Ramirez (2), Camacho (0).

CD Maristas: María (0), Paula (1), Sara (11), Irene (1), Andrea (9) – cinco inicial – Marta P. (0), Alma (4), María Victoria (4), Sheila (9), Cristina (0), Marta C. (0), Noelia (4).

Infantil Masculino

CD Maristas 111 – Ciudad de Ponferrada 80

Llegaban al choque los palentinos con ciertas dudas, ya que tras el parón debido a la festividad de la Hispanidad el equipo, por diversos motivos, no había entrenado a la intensidad adecuada, además de enfrentarse a un siempre peligroso rival como son los bercianos.

El encuentro fue dominado desde el salto inicial por los morados, con un juego muy rápido que superaba una y otra vez la defensa presionante rival. Las ventajas llegaron incluso a alcanzar los 16 puntos de ventaja (24-8), pero unos dos últimos minutos del cuarto de relajación ofreció la posibilidad de meterse en el partido al Ciudad de Ponferrada con un parcial de 2-10, finalizando los primeros diez minutos con ventaja local 26-18.
A partir de ahí y prácticamente hasta el término del choque los morados, sin mostrar su mejor juego de equipo en ataque, seguían aumentando irremediablemente la ventaja, robando muchos balones en defensa que permitía fáciles contraataques que culminaban en canasta. Todos los jugadores sentían que eran importantes en el juego disfrutando de minutos que, seguramente de manera injusta, no habían podido disfrutar en anteriores encuentros. La producción anotadora de ambos conjuntos en una categoría tan joven como es la infantil es poco usual y el resultado lo dice todo, aunque los entrenadores siempre buscan mejorar, y obviamente y como no puede ser otra manera, la defensa tiene que ser uno de los puntos a resaltar al encajar 80 puntos. La renta mediado el último cuarto alcanzó los 41 puntos, pero los dos últimos minutos del partido dejó un regusto amargo por la total desconexión del equipo, haciendo cada uno la guerra por su cuenta en ataque y estando demasiado pasivos en defensa, lo que permitió al Ciudad de Ponferrada maquillar, en cierta medida, el marcado hasta dejarlo en 111-80.

En resumen, importante victoria colegial antes del derbi palentino del próximo domingo, en el que se enfrentarán el CB Palencia y el CD Maristas a partir de las 10:00h en el Campo de la Juventud, y en donde los chicos de Rubén y Fermín intentarán cosechar la tercer victoria de la temporada antes de afrontar el tramo más complicado del calendario, contra equipos como Valladolid, Burgos y León, antes de iniciar la segunda vuelta de esta primera fase.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (11), Víctor (2), Juan (11), Mario (17,1t), Pablo Infante (31) – cinco inicial – Ernesto (9), Álvaro (4), Javi (2), Fran (7), Dani (15), Pablo Fernández (2).

Ciudad de Ponferrada: Ramón (10), Casado (10), Sánchez (31), Fernández (14), Ferreiro (0) – cinco inicial – Merayo (2), Arias (4), Rodríguez (6), Martínez (3,1t).

Infantil Femenino

Adarsa UVA Ponce Promesas 59 – CD Maristas 32

liga-infantil-fem-ponce-maristas-1415-10Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C que enfrentaban a los equipos del ADARSA UVA PONCE PROMESAS y al CD MARISTAS de la categoría infantil femenina en la cancha central del Polideportivo Pisuerga. El partido se presentaba como una incógnita para ambos equipos, que habían ganado los dos partidos previos de este grupo, aunque luego la dura realidad evidenció para las palentinas una claro dominio local desde el principio. Primeros compases de tanteo en el choque, con muchas imprecisiones por ambos equipos que no dejaba muy a las claras quien se podría llevar el duelo. Aún así, el equipo vallisoletano, muy lentamente, fue distanciándose en el marcador. El equipo palentino, no veía claro el ataque, y su defensa tampoco podía cerrar las penetraciones de las locales, que desorganizaba la defensa palentina con ayudas muy a destiempo. Faltaba intensidad por parte de las de maristas, que parecían sin chispa en este arranque, cosa que propició un primer parcial de 17 a 7 para las de UVA Ponce. El segundo cuarto no mejoró mucho las expectativas de las palentinas, totalmente ofuscadas en ataque, y que además tampoco cerraban bien el rebote defensivo, dando muchas oportunidades a las locales, que a pesar de estar erráticas seguían abriendo la brecha en el marcador. A pesar de las continuas rotaciones en las jugadoras, no daba ninguna fruto y al descanso, 31 a 13 para las locales ante un inoperante ataque de Maristas.
Después del descanso, las de Maristas espoleadas por la charla del vestuario, mostraron una actitud defensiva totalmente distinta, y con una defensa mucho más activa e intensa, robaron algún que otro balón y pusieron el choque a mil revoluciones. Parcial para comenzar el cuarto de 10 a 4 que parecía dar un giro en la tendencia del partido. Pero este solo fue un espejismo, lo que duró el físico a las palentinas para aguantar ese ritmo. A partir de ahí, otra vez a las andadas, y a pesar de mantener el nivel mucho más acorde a lo que se esperaba, 15 a 15 en este tercer cuarto.
El último cuarto ya no tuvo más historia, y se cerró el partido con una ventaja para las pucelanas de 59 a 32. Un dato esclarecedor, las 40 pérdidas de las palentinas, que estuvieron muy erráticas y también cometieron muchas violaciones de pasos.
Ahora, después de este varapalo, las de Maristas tienen que volver a la senda del triunfo antes las salmantinas de La Central CB Santa Marta, el próximo domingo 26 Octubre a las 10:30h en el Pabellón de Maristas.

Anotadoras:

Adarsa UVA Ponce Promesas: Cueva (1), Herce (6), Casas (10), Ceinos (7), Sánchez (2), Navarrete (14), Bellozo (3), Del Cano (0), Jiménez (4), Santo (8), Seco (4), Cano (0).

CD Maristas: Paula (2), Mónica (2), Adriana (0), Cristina Pastor (2), Cristina Mena (2), Cristina Llamas (4), María José (12), Laura (0), Lara (6), Nuria (0), Blanca (0), Carmen (2).

Imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…