Cadete Masculino

Transportes Alonso CB Palencia – Ciudad de Valladolid “B”

Importante victoria de los del Transportes Alonso CB Palencia ante uno de los rivales fuertes del grupo en el que predominó el juego rápido y las defensas presionantes.
Ambos equipos estuvieron en partido en todo momento anotando en diferentes situaciones, contraataques, en juego estático, después de rebote… lo que propició un partido bonito de ver con ambos equipos muy “enchufados”.
El punto negro del partido fue la lesión de rodilla del jugador número 11 del CB Palencia Miguel Rodríguez a quién le deseamos una pronta recuperación, ÁNIMO CAMPEÓN.

Anotadores

Transportes Alonso CB Palencia: Javi (18), Gonzalo (16), Jorge (16, 3 tr.), Alberto (12), Calzada (-) Ángel (-), Teresa (-), Francés (-), Manu (3), Miguel (1), Montes (2) y Diego (7).

Ciudad de Valladolid “B”: Martínez, G.D. (8), García, I. (13), Martín, P. (-), Elvira, F. (-), Cano, R. (18, 5 tr.), Sacristán, M. (4) Izquierdo, P. (4), Gómez, D. (16) y Rodríguez, A. (6).

Infantil Masculino

Colegio Leonés “B” 25 – Madim CB Palencia 71

Cómoda victoria del Madim C.B. Palencia en tierras leonesas con resultado final de 71-25 y que pudo haber sido más abultado si los palentinos no hubieran desaprovechado numerosos tiros cómodos debajo del aro.
14-IMG_0401Empezó muy frío el partido, sin una canasta durante los tres primeros minutos y con mucha precipitación por parte de los dos equipos. El suelo del pabellón resbaladizo y los duros aros del pabellón tampoco favorecían ataques fluidos, con lo que sólo apretando en defensa y disponiendo de numerosos ataques, conseguían los visitantes anotar. Al descanso, el marcador no dejaba ninguna duda de quién se iba a alzar con la victoria.
Pero por si quedaba alguna duda, salieron los morados como un vendaval, tanto en defensa como en ataque y con un parcial de 0-20, sentenciaban el partido.
Los últimos diez minutos, sirvieron para que los jugadores leoneses, liberados ya de toda carga psicológica y, sobre todo, la baja intensidad de los jugadores palentinos en defensa, disputaran el cuarto más reñido del partido.
En resumen, victoria del Madim C.B. Palencia, una más, para mantenerse en lo más alto de la clasificación como líder en solitario.

Anotadores

Colegio Leonés “B”: García, Alcalde, Ortega, Redondo (11), Del Río, González G.M., Álvarez A. (4), Álvarez D., Rodríguez, Vélez (2), González V. (6, 2 triples) y Carballo (2).

Madim CB Palencia: Alberto (1), David (6), Juan (2), Mario (9), Pablo (2), Miguel (4), Edu (4), Albán (6), Mario Cabezudo (7), Álvaro (8), Héctor (8) y Alejandro (14).

CB Palencia “B” 77 – Ciudad de Valladolid “B” 74

Extraordinario partido el disputado entre el CB Palencia “B” y el Ciudad de Valladolid “B” en la tercera jornada de esta segunda fase. Ambos equipos jugaron un encuentro lleno de emoción, intensidad e igualdad, que finalmente ganaron los palentinos en la prórroga. Cualquiera de los dos conjuntos pudo hacerse con el triunfo final, ya que ambos contendientes hicieron méritos para ello.
Los visitantes empezaron mejor el choque (4-12), con el equipo pucelano acertado en su ataque y poniendo dificultades a los locales en la subida del balón. Posteriormente, los morados reaccionaron y acabaron por delante en el marcador al finalizar el primer cuarto (23-19).
El segundo cuarto fue para los vallisoletanos que volvieron a estar más acertados en ataque y creando problemas a los locales, que además fallaban los tiros libres. Al descanso, 31-36 para los visitantes.

En la reanudación, los morados salieron en tromba y endosaron un parcial de 12-2 que les puso por delante en el luminoso. Los palentinos recuperaron su intensidad defensiva y mejoraron su acierto de cara al aro rival. No obstante, el encuentro seguía muy igualado como muestra el empate (51-51) que mostraba el marcador al final del tercer cuarto.
En el último período, las diferencias eran mínimas para ambos equipos con reparto de aciertos y errores por los dos lados. A falta de dos minutos, los morados ganaban por la mínima (61-60), pero dos triples seguidos de los visitantes daban la vuelta al marcador (61-66). En el último minuto, cuando el partido parecía que caía del lado vallisoletano, los palentinos reaccionaron y empataban el choque con un triple a falta de cuatro segundos que llevaba el encuentro a la prórroga (66-66).
En el tiempo añadido, los nervios se apoderaban de ambos conjuntos y un parcial de 7-0 para los morados resultó definitivo. A pesar de que los pucelanos se acercaron en el luminoso, los palentinos consiguieron mantener la ventaja y ganar el partido (77-74).
En resumen, partido vibrante y bonito por la emoción que tuvo durante los 45 minutos de juego. Cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria final pero los palentinos tuvieron más fortuna en las últimas jugadas y se llevaron el triunfo. Finalmente, destacar el esfuerzo de ambas escuadras sobre la pista y el aprendizaje que suponen este tipo de partidos tan igualados para chavales tan jóvenes.

Anotadores

CB Palencia “B”: Santi (2), Gonzalo (14), Carlos (9), Rubén (-), De la Cruz (20), Álvaro (13), Carbajo (2), Alonso (4), Dani (3), Fran (-) y David (10).

Ciudad de Valladolid “B”: Elvira (2), Hortelano (6), Hansen (15), Prieto (10), De Castro (6), Gómez (2), Freyre (2), Torbado (8) y Raposo (23).

Infantil Femenino

Aros 100% 64 – CB Palencia 24

Un mal comienzo de partido empaña un buen partido de las infantiles del C.B. Palencia ante un rival grande como es el Club Aros 100% de León.
Mal recurrente en este equipo el empezar mal los partidos, que se reflejó en un enorme parcial inicial que decantó el partido desde el principio. Pero las moradas no tiraron la toalla y ganaron los dos siguientes cuartos jugándole de tú a tú a las naranjas. En el último cuarto apareció el cansancio y se dejó notar la superioridad física de las leonesas, con mayoría de jugadoras de segundo año.
En resumen, un partido que muestra la evolución a mejor de este joven equipo a lo largo de esta segunda fase y que sirve para acumular más experiencia en la competición autonómica.
Agradecer también la gran labor de los padres de estas jugadoras, siendo mayoría en la grada en casi todos los partidos ya sea en casa o fuera, demostrando el gran grupo humano que se ha formado en este equipo femenino del CB. Palencia.

Anotadores

Aros 100%: Valdeón (2), Lopez (0), Ibáñez (3), Sevillano (8), Argull (5), Martínez (22), Álvarez (17), Fidalgo (1), Capellita (2), Gutiérrez (0) y García (4).

CB Palencia: Leti (6), Lucía Antolín (1), Clara (0), Ali (10), Sara (2), Alba (5, 1 triple), Marietta (0), Marta (0), Laura (0), Bea (0), Paula (0) e Inés (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…