Inicio Cantera Pleno masculino de los autonómicos de Filipenses
EQUIPOS AUTONÓMICOS DE FILIPENSES

Pleno masculino de los autonómicos de Filipenses

Buen fin de semana para los equipos autonómicos masculinos de Filipenses que lograron un pleno de victorias en su visita a tierras segovianas. Los equipos femeninos cayeron en sus enfrentamientos ante Castilla Sport. Galería de imágenes de junior e infantil femenino.

14 minuto leer
Comentarios desactivados en Pleno masculino de los autonómicos de Filipenses
0
0

Junior Femenino

Filipenses 43- Castilla Sport Blanco

Galería de imágenes

juni-fe-filipenses-castilla-16170007

Junior Masculino

CD Base 58 – Grupo Inmapa Filipenses 60

Filipenses no se arruga y logra una meritoria victoria ante el segundo clasificado CD Base Segovia (58-60).

Los palentinos llegaban concentrados en la importancia que tenía el partido. Los segovianos también sabían de la trascendencia del partido y jugaron sus bazas en todos los ámbitos, primero con el cambio horario para así impedir al conjunto palentino suplir las bajas con jugadores cadetes, solapando los partidos de ambas categorías. En el apartado deportivo, los palentinos visitaban al segundo clasificado y en una cancha en la que nadie había ganado aún.

A pesar de ello Grupo Inmapa Filipenses saltó al campo muy motivado y capaz de mostrar un buen juego ya desde los primeros minutos (2-7 min.3). CD Base se mantuvo gracias a su jugador A.Miguel que anotó todos los puntos de su equipo en este primer cuarto (14-20). En el 2º cuarto Filipenses intentó marcar el ritmo de juego que más le interesaba y seguir dominando el rebote defensivo.

Los locales con una rotación más amplia subieron el pistón defensivo y ahogaban el juego de los colegiales que no veían aro con facilidad (el porcentaje de tiros libres también fue negativo en los visitantes). Filipenses tuvo que variar su esquema táctico para proteger a sus jugadores interiores (Isaac no entró apenas en juego, los árbitros fueron descaradamente a por él) resguardándose en defensas alternativas.

Al descanso, Segovia se ponía por delante en el electrónico 28-27 y toda una segunda parte para saber quién se llevaría la victoria. En la reanudación los locales más enchufados aún, jugando en casa y obligados a salir por el partido. Los colegiales debían aguantar el tipo y no irse de partido, el físico empezó hacer mella en los jugadores y a su vez en la claridad de ideas de ataque. CD Base se cerró en una defensa en zona con 2×1 al juego interior palentino, logrando atascar el ataque azulón.

Los locales aprovecharon el momento para irse en el marcador (53-45), sumado a varias técnicas al banquillo visitante que se mostró muy descontento de las decisiones que casi siempre favorecían al cuadro local. Los últimos cinco minutos de partido, Filipenses lo volvió a hacer, sacando fuerzas de donde no quedaban, colaborando todo el equipo en tareas defensivas, logró igualar el encuentro a falta de 2 minutos. Los segovianos no remataron a su rival (gracias también a que se pasaron toda la segunda parte en zona) y no desgastaron físicamente más a su rival. Los visitantes no desaprovecharon la ocasión y con una canasta desde el perímetro se llevaron una victoria muy meritoria (58-60).

Anotadores

CD Base: Arias (2), Miguel (26), Marugan (10), Calavia (9) y Sastre (4) – 5 inicial – Galindo (-), Senovilla (-), Fisac (-), Román (3), Rodríguez (2) y Cantalejo (2).

Grupo Inmapa Filipenses: Alfonso (23), Isaac (9), Enrique (6), Antonio (2) y Salva (10) – 5 inicial – Fernando (-), Sanchez (2), Dani (8) y Manrique (-).

Cadete Femenino

Inmapa Filipenses 42 – Castilla Sport Blanco 78

Cadete Masculino

CD Base 46 – Filipenses 83

Último partido para los palentinos en tierras segovianas antes de enfrentarse a sus rivales directos e intentar quemar sus cartuchos para estar en la bien ansiada final a cuatro.

El partido empezó con un Filipenses muy bien plantado en el campo donde su buena defensa y sus buenas decisiones en ataque le hacían ponerse once puntos por encima de su rival en los primeros 4 minutos del partido (0-11). Pero gracias a las faltas de tiros libres que regalaban los palentinos hicieron que los segovianos anotaran sus primeros puntos del partido pero Filipenses fue una apisonadora en este periodo y terminando en un tremendo 5-32 que decantaba ya desde muy pronto el partido hacia el lado visitante.

El partido cambiaría de dinámica en el segundo período y se volvería un partido tosco marcado por las imprecisiones en los dos conjuntos, aunque seguiría la ventaja local estaba muy lejos de hacer el juego que nos tiene acostumbrados (20-50).

El tercer período los palentinos fue una situación donde la tranquilidad por parte de los dos equipos por la distancia en el marcador y por las rotaciones en ambos banquillos hicieron que el partido se volviera tranquilo y sin emoción ganando los azulones este parcial por 4 puntos (13-17) y dejando un 33-67 que ya decidía el partido.

El último periodo fue un asedio de los locales en los cinco primeros minutos donde un parcial de 13-3 hicieron demostrar el buen equipo que es Segovia ya que casi todos son de primer año y estoy seguro que para el próximo año darán muchas alegrías a su afición. El partido poco a poco fue muriendo quedándose la diferencia final en 27 puntos 56-83.

Anotadores

CD Base: Lázaro A. (9), Cofreces P. (2), Martín E. (6), Acosta A. (5), Monjas D. (1), Muñoz G. (7), Barrios S. (6), Gaspar J. (4), Cofreces M., De Padrés S. (10), Barreno D. (6). 

Filipenses: Daniel Nsue (28), Juan Tejerina (6), Manuel Herrero (8), Jaime Tejerina, Adrián Álvarez (15), Pablo Sierra (8), Miguel Alconero (5), Javier Carracedo, Adrián Froufe (9), Víctor Alonso (5), Junior Florentino.

Infantil Femenino

Filipenses 20 – Castilla Sport 70

Nueva jornada para el equipo infantil de filipenses que le toca esta enfrentarse  en casa contra Castilla Sport blanco.

Un mal al comienzo de las locales donde las burgalesas salieron con una dura defensa presionante que no supimos encarar y  la salida de presión, fue lo que destaco este primer cuarto  hacían que el partido se decidiera en tan solo 10 minutos con un abultado resultado de 5-40

En el l 2 cuarto las chicas de filipense salieron con otra actitud y supieron resolver sin problemas las primera líneas de pase de las burgalesas que pese a tener el partido en sus manos no dejaron de presiona hasta principios de 3 periodo donde se cerraba acta con un marcador de 20-70.

Derrota de las palentinas donde no estuvimos a nivel de equipo rival aunque ya se vieron momentos  de juego fluido por parte de las nuestras.

Anotadoras

Filipenses: Laura, Patricia(5) ,María(4) ,Sara (2,) Andrea .S , Irene (3) , Elena(2) , Andrea .A , Marta( 4), Marina.

Castilla Sport: Santamaría .C( 12),  Casado P, Rodríguez. P (11), Martínez. B( 2),  Gómez .N( 12),  Ibáñez .P( 2) Martin .A(6 ) Gutiérrez .S,  Benlloch l 11), Vivianco. C ( 2), Méndez. E y  Ausin. A( 12).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

C.D. Base 77 – Filipenses 85

Partido complicado en Segovia ante el tercer equipo en la clasificación.

El partido empezó muy igualado, con intercambio de canastas de los dos equipos, aunque un parcial de 0-14 los palentinos conseguían ventaja en el marcador en el primer cuarto.

Un gran segundo cuarto de los nuestros, en el cual encontraban canasta con facilidad gracias a contraataques y unos contra unos, permitían irnos al descanso con 20 puntos de diferencia.

Pero en el tercer cuarto, la relajación se apodero de los nuestros, y en un mal cuarto, los segovianos conseguían reducir la diferencia a tan solo 6 puntos, quedaba partido todavía.

El último cuarto siguió la tónica del primero, intercambio de canastas en el cual Filipenses supo gestionar la ventaja con la que llegó al último cuarto, llevándose la victoria.

El próximo domingo, prueba de fuego para los nuestros, en el cual se juegan el primer puesto del grupo contra Ávila y el pase a la final four, en el que tendrán que recuperar una diferencia de 11 puntos en un duro partido. ¡A por todas chicos!.

Anotadores

CD Base: Murcia, E.(6), del Estal, J.(1), García, H.(7), Monclus, G.(3), Cuesta, C.(9), Segovia, A.(16), Rubio, A.(2), Bellota, J.(2), Bermúdez, F.(6), Pascual, H.(13), Díaz, A.(6, 1 triple)

Filipenses: Alejandro(1), Dani(0), Juan(8), Mario(0), Isidro(0), Sergio(0), Polanco(4), Carracedo(25), Guille(21), Froufe(20), Rodrigo(0), Aguado(4)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…