Junior Masculino

Colegio Leonés 76 – CD Maristas 65

Buen partido de los palentinos en la que se antojaba como una de las salidas más complicadas del año.
El encuentro comenzó con un primer cuarto y parte del segundo muy igualados, los leoneses realizaban rápidas transiciones que eran contrarrestadas por los puntos en la pintura de los colegiales.
En el tramo final del segundo cuarto vimos la peor cara de los palentinos que fueron desbordados a causa del bajón defensivo que permitía anotar fácil al equipo leonés.
La segunda parte empezó igual que acabó la primera con los leoneses muy metidos y los visitantes dando demasiadas facilidades, cosa que cambió en el último cuarto donde los colegiales demostraron que pueden jugar de tú a tú con uno de los equipos punteros de la liga.
En definitiva buen partido de los de Maristas que otra vez se quedaron sin el premio de la victoria demostrando que pueden competir con cualquiera.

Anotadores:

CD Maristas: Jonathan (2), Polo (0), Raúl (10), Agus (2), Diego (6) – cinco inicial – Carlos (22), Sergio (0), Samuel (12), Edu (0), Moreno (11), Carlitos (0).

Cadete Masculino

Colegio Leonés 80 – CD Maristas 47

Un fatal inicio de partido dejó sin opciones al cadete del CD Maristas, que cayó derrotado por 80 a 47 en su visita a tierras leones.
Un parcial de 17-2 en los primeros minutos, supuso un gran lastre para los palentinos que no lo pudieron superar. Los locales estuvieron muy intensos en defensa, lo que sumaban a sus rápidas transiciones dando como resultado una diferencia de 20 puntos al descanso.
Tras la reanudación, los palentinos mejoraron sustancialmente en defensa, pero por el contrario los ataques no terminaban de ser fluidos, acabando en muchas ocasiones con tiros forzados al borde del fin de posesión. Los leoneses en cambio se mostraron muy acertados desde la línea de tres, lo que les permitió progresivamente aumentar la renta en el marcador hasta una máxima de 37 puntos. Los palentinos se impusieron en el último periodo, dejando buenas sensaciones y recortando la diferencia en el electrónico hasta llegar al 80-47 final
Este sábado se cerrará la primera vuelta de la competición con la visita del líder, el CB Valladolid.

Anotadores:

Colegio Leonés: Rodríguez (3), Robles (0), Llamas (0), Vallejo (5), Sanz (12), Sánchez Rey (0), Fernández (23), Pinedo (10), Cruz (0), Iglesias (12), Salvadores (10), Jano (5).

CD Maristas: Sergio (2), Álvaro (4), Fran (9), Carlitos (8), Quique (0), Valdespina (2), Mario (5), Carlos (2), Moreno (12), Edu (1), Represa (2).

Cadete Femenino

CD Maristas 54 – Corazón de María 48

IMG_8663Comenzaba la segunda vuelta en esta primera fase de la competición autonómica con el mismo objetivo, conseguir comenzar con buen pie, logrando esta vez una trabajada victoria en casa frente al conjunto zamorano.
Partido igualado desde el primer minuto, comenzando el partido con un continuo intercambio de parciales entre ambos conjuntos acabando el conjunto zamorano con una ventaja de tres puntos.
El segundo cuarto fue el mejor de las palentinas, tanto en defensa como en ataque, cerrando bien el rebote y saliendo rápido al contraataque una de las virtudes de este conjunto, lo que propiciaba que las locales lograran llegar cinco puntos por encima en el marcador al descanso.
Tras la reanudación del encuentro, las palentinas ampliaban la ventaja en el marcador a nueve puntos, teniendo la oportunidad de romper el partido, pero rápidamente el conjunto zamorano volvía a engancharse al partido.
El último cuarto, el conjunto colegial lograba mantener la distancia en el marcador controlando el partido y de este modo cerrar un difícil encuentro. Esta segunda parte estuvo marcada por las defensas de ambos conjuntos, las cuales no permitían ni un tiro fácil.
Próximo encuentro en tierras burgalesas frente a Ciudad de Burgos “B” con el objetivo de lograr una nueva victoria y seguir luchando por subir escalones dentro del grupo “C”.

Anotadoras:

CD Maristas: Alma (1), Sheila (13), Sara (10), Irene (4), Andrea (3) – cinco inicial – María (5), Victoria (5), Sandra (0), Marta Bustillo (0), Marta de Celis (2), Paula (7), Noelia (4).

Corazón de María: Llamas (0), Monteiro (4), Llamero (11), Nieto (26), Marcos (4) – cinco inicial – Franco (2), Álvarez (0), Jara (1), Calvo (0), Mena (0).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Colegio Leonés 82 – CD Maristas 32

Los morados se desplazaban a León, en un momento de la temporada en el que las lesiones se están cebando con colegiales, que llegaban al choque con tres bajas y algún jugador más que sino faltaran sus compañeros no hubiesen forzado para poder estar en la cita. Pero estas coyunturas no sirven de excusa para disputar un mal encuentro y casi salir derrotados de inicio, cosa que tienen gran parte de culpa los entrenadores palentinos que no supieron motivar los suficiente a sus pupilos.
Y es que los colegiales sólo aguantaron el tipo hasta el ecuador del primer cuarto, un parcial de 17-2 a favor de los leoneses dejó tocado a los chicos de Rubén y Fermín, que no tuvieron la actitud y sobre todo la creencia en si mismo para plantar cara a su rival. El balance defensivo mataba una y otra vez a los morados, que veían como la mayor presencia física de su rival les permitía dominar totalmente el rebote y salir al contraataque. Y por si fuera poco el Colegio Leonés con un gran porcentaje en el tiro exterior no daba opción al CD Maristas.
Tras el descanso y con 33 puntos abajo, y el encuentro decidido prácticamente, los morados mejoraron y tutearon a su potente oponente, pero los dos últimos minutos con un parcial de 8-0 tiraron por la borda el trabajo realizado, que no era otro que el de intentar ganar la segunda mitad y quitarse fantasmas de la cabeza.
Ya el último cuarto los palentinos intentaban capear el temporal, rotando a sus jugadores que más minutos acumulan hasta la fecha y evitar más lesiones que lastres futuros encuentros. A tres minutos para el final se llegaba a los 50 puntos de diferencia por lo que se cerraba el acta.
Si bien la actitud para llevarse el encuentro no fue la correcta, nada se puede reprochar a los colegiales en cuanto a derroche físico, sino todo lo contrario. La noticia positiva del encuentro fue el debut de Iker, jugador de primer año. De esta forma ya son 14 el número de chicos que a lo largo de la presente temporada han dispuesto de minutos en esta exigente competición.

Anotadores:

Colegio Leonés: Cruz (19,2t), García, D. (10), Llamas (1), López (12), Alegre (7,1t) – cinco inicial – Colino (7), García, A. (2), García, M. (9,1t), Martín (0), Fernández (0), Gutiérrez (15).

CD Maristas: Sergio (3), Dani (6), Mendi (4), Mario (10,1t), Ernesto (6) – cinco inicial – Víctor (0), Álvaro (0), Javi (0), Fran (3,1t), Iker (0).

Infantil Femenino

CD Maristas  51 – Corazón de María 20

Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C, primera de la segunda vuelta, que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS y al zamorano CORAZÓN DE MARÍA – REPOSTAR de la categoría infantil femenina en tierras palentinas. El partido se presentaba fácil para las palentinas, aunque en la primera parte del partido no lo fue tanto. Comenzó el partido muy espeso por parte de las locales, con errores claros en el tiro que propiciaba un tanteo escaso. Con tanto error y poca precisión, las locales pasaban apuros antes las zamoranas que comenzaron bien el partido, y que luego se fueron apagando. Así, al acabar el primer cuarto, partido igualado con 8 a 7 para las locales.
En el segundo cuarto, el partido siguió la misma tónica hasta el minuto 7, con 12 a 11 para las de Maristas y un pobre marcador con innumerables errores por parte de ambos equipos y un juego poco vistoso. Pero a las palentinas les bastó los tres minutos finales de este cuarto para, a base de un aumento en la intensidad defensiva, conseguir buenos robos de balón y canastas fáciles para conseguir un parcial de 10 a 0 en el marcador e irse al descanso ya con una ventaja clara de 22 a 11.
El tercer cuarto, ya con las palentinas en otra actitud defensiva y un ritmo mucho más alto, acabó de aclarar las cosas y evidenciar la superioridad de las palentinas con un parcial de 16 a 2 en este cuarto. Partido visto para sentencia y último cuarto insulso para acabar el partido 51 a 20 a favor de las palentinas.
Ahora, el próximo fin de semana se viaja a tierras burgalesas para competir ante otro flojo rival (a priori), al que ya se cerró acta en la primera vuelta.

Anotadoras:

CD Maristas: Paula (2), Ana (0), Irene (2), Cristina Llamas (7), María José (2), Laura Llamas (2), Lara (8), Adriana (2), Carmen (12), Nerea (0), Nuria (4), Cristina Mena (10).

Corazón de María: Riquelme (0), Hernández (2), Martín (0), González (0), Álvarez (11), Mena (1), Jara (6), San Francisco (0), García (0).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.