Inicio Cantera Pleno femenino de Maristas en Zamora y doblete de los masculinos ante Tizona
AUTONÓMICOS CD MARISTAS

Pleno femenino de Maristas en Zamora y doblete de los masculinos ante Tizona

Buen fin de semana para los autonómicos del CD Maristas que cosecharon 5 victorias y una sola derrota, con pleno de victorias de los femenino en Zamora y doble victoria de infantiles y cadetes ante Tizona. Imágenes de infantil y cadete masculino.

14 minuto leer
Comentarios desactivados en Pleno femenino de Maristas en Zamora y doblete de los masculinos ante Tizona
0
1

Junior Masculino

CD Maristas 37 – CB Tizona 87

Mal partido de los palentinos que estuvieron lejos de plantar cara a un conjunto burgalés muy superior en todas las facetas del juego y que maniató a los locales con una defensa presionante en toda la pista en los cuarenta minutos del encuentro.

Mucho tendrán que mejorar los colegiales en el siguiente choque, de nuevo con un rival burgalés como rival, si quieren pelear por la victoria en un duelo directo, que en el partido de ida y disputado en el Pabellón Maristas se decantaba a favor del equipo de Burgos por 3 puntos de margen. Pero para ello tendrán que volver a la senda del buen trabajo semanal, muy lejos de lo ocurrido en el último mes.

Anotadores

CD Maristas:Pablo Fernández (6), Óscar (0), Fran (1), Alvarito (6), Espeso (2) – cinco inicial – Javi (6), Edu (0), Jorge (6), Sergio (0), Fernando (0), Margareto (4), Pablo Infante (6).

CB Tizona:  Saiz (0), Sanz (5), Ferrer (16), Herrera (18), Revilla, A. (8) – cinco inicial – Escribano (3), Sánchez (6), Díez (18, Revilla, F. (14), De Domingo (8), Barriuso (1).

Junior Femenino

Caja Rural Zamora 47 – CD Maristas 53

Las palentinas volvían a la competición después de un largo parón, estando más de un mes y medio sin competir, logrando una nueva victoria.

Mal partido de las colegiales, con una actitud relajada en ciertos momentos del juego, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que permitía al conjunto zamorano mantenerse siempre en partido.

De cara al aro, el conjunto palentino fue bajando su rendimiento según iban pasando los minutos, ataques poco fluidos y sin generar ningún tipo de ventaja.

A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, se encontraban con una ventaja de doce puntos, pero manteniendo la tónica del partido, las zamoranas lograron recortar la ventaja hasta la mitad y ceder el encuentro por seis puntos.

Próxima jornada, las colegiales se enfrentarán al tercer clasificado del grupo, Ponce Pucela, en la tarde del sábado en el pabellón del colegio Maristas a las 18:00 horas.

Anotadores

Caja Rural Zamora: Fuentes (), Arribas (), Hermosa (), Llanero (), Luengo () – cinco inicial – Macías (), Marcos (), Martín (), Moliina (), Román (), Fernandez (), Bartual ().

CD Maristas: Pancorbo (), Sara (), Paula (), Noelia (), Andrea () – cinco incial – María (), Lara (), Sheila (), Bustillo (), Celis (), Isabel (), Cristina ().

Cadete Masculino

CD Maristas 79 – CB Tizona 63

Comenzaba la segunda vuelta para el conjunto cadete y lo hacía ante un equipo con el que había caído de manera clara en tierras burgalesas. Los palentinos cuajaron su partido más completo de toda la campaña, con una gran defensa que ahogaba al CB Tizona y permitía canastas en contraataque a los locales. La principal vía de anotación de los visitantes, el pívot Revilla, era un quebradero de cabeza aunque el juego en equipo de los morados permitía dominar el choque con cierta comodidad aunque con la sombra de su rival cercana en el marcador.

Con nueve puntos de renta se llegaba al ecuador del choque y en la reanudación era un toma y daca, los palentinos no conseguían romper el encuentro a su favor, ni los de la ciudad del Cid reducían diferencias. Con la misma diferencia en el luminoso arrancaba el último y definitivo cuarto, el CD Maristas no quería poner en peligro la victoria y el acierto en el tiro y el gran trabajo defensivo decantó definitivamente el choque a favor de los de Juanvi y Pablo por 16 puntos de ventaja.

Anotadores

CD Maristas: Alex (5), Jorge (15), Mendi (2), Dani (9), Pablo (3) – cinco inicial – Mario (0), Juan (16), Ernesto (13), Javi (0), Albán (1), Gonzalo (15), Adrián (0).

CB Tizona: Arija (7), Salazar (8), Escribano (10), Fernandez (0), Revilla (0) – cinco inicial – Daroca (5), Hermosilla (2), Alonso (3), Varona (2), Espeda (0).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Caja Rural Zamora 53 – CD Maristas 80

Tras el parón por Navidad volvía la competición con un viaje a Zamora. Las chicas de Claudio e Iñaki salían con ganas realizar un buen partido e intentar imponer el ritmo pero ésto no fue así ya que el ritmo lo imponían las chicas de Zamarat, pero con un par de destellos de calidad las chicas de Palencia consiguieron que el primer parcial fuese de 18 a 18 a pesar de no haber jugado su mejor baloncesto y da no haber podido imponer su juego.

En el segundo cuarto las palentinas mejoraron su defensa y se traducía en una serie de contra-ataques, que hacía que las chicas del CD Maristas se fuera al vestuario con un marcador favorable de 33-41.

Tras el paso por el vestuario las zamoranas bajaron un pelín el ritmo y las moradas consiguieron seguir con las mimas ganas y la misma intensidad de la primera parte provocando un parcial total de la segunda parte de 20-39, con esto dio lugar a la primera victoria del 2017.

La semana que viene y en horario no habitual 16h. las chicas del CD Maristas se medirán al Ponce Pucela en el polideportivo del Colegio Maristas.

Anotadores

Caja Rural Zamora: Silva (9), Román (18), Jara (7), Celada (8), Hernández (0) – cinco inicial – Juan (1), Jambrina (2), Martínez (3), Andújar (3), Gallego (7), Gómez (1), Bonel (0).

CD Maristas: Andrea (0), Mena (8), Cris (14), Carmen (9), Laura (13) – cinco inicial – Paula (8), Palenzuela (11), Moni (4), Adriana (0), Lara (13), Lorena (0).

Infantil Masculino

CD Maristas 67 – CB Tizona 61

Gran victoria de los infantiles del C.D. Maristas ante el conjunto burgalés C.B. Tizona en lo que era el partido que daba comienzo a la segunda vuelta de la competición.

Salieron muy concentrados al partido los palentinos, sabedores de la importancia del encuentro. Tras unos primeros minutos de igualdad y una ligera ventaja de los burgaleses, los colegiales consiguieron endosar un parcial de 12-0 para acabar el cuarto con una ventaja de 17-10, que a la postre sería definitiva en el resultado final.

El resto del partido destacó por su inmensa igualdad, tanta que el segundo cuarto lo ganaron los visitantes por un solo punto y los dos cuartos de la segunda mitad acabaron empatados. Un intercambio de canastas que se dio hasta el final donde, intentando los palentinos recuperar el average de 6 puntos con el que partían en desventaja por el partido de ida, se alargó hasta los segundos finales donde los morados tuvieron el último tiro para remontar la diferencia pero este no entró.

En resumen, inmejorable manera de empezar la segunda vuelta para los palentinos y que servirá para afrontar los siguientes partidos con un plus de confianza.

Anotadores

CD Maristas: Sergio Adán (25), Ricky (0), Álvaro (6), Rubén Verduras (16), Ali (8) – cinco inicial – Dani Palenzuela (7), Rubén de Vena (1), Guillermo (2), Pablo (2), Fabio (0).

CB Tizona: Quintanilla (10), Esteban (6), Manero (4), Del Amo (6), Espeja (16) – cinco inicial – Fisac (2), Barrio (2), Miguel (2), Ramírez (0), Pérez (2), Martín (2), Escobar (9).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Caja Rural Zamarat “A” 27 – CD Maristas 51

ras el parón por la vacaciones navideñas y después de un periodo de pocos partido y muchos entrenamientos, volvían las colegiales a la competición, en esta ocasión viajaban a tierras zamoranas para enfrentarse al Zamarat A, conjunta que ya habían ganado en la 1ª jornada de liga, en esta ocasión las visitantes no lograron conseguir la intensidad necesaria y la diferencia en el marcador fue menos que en el primer partido.

La próxima jornada las chicas de Maristas juegan en casa, con la intención de mejorar la imagen y recuperar el ritmo y las ganas que se tenían en diciembre y con las que seguro se lograran importantes victoria.

Anotadoras

Caja Rural Zamarat “A”: Barrio (1), Ratow (3), Pinto (4), Rodríguez (0), Martín (4) – cinco inicial – Núñez (0), Jiménez (0), Álvarez (0), Pérez (4), Prieto (9), Torío (2).

CD Maristas: Sara V (2), Elena Infante (4), Ana (4), Pilar (0), Clara Tarilonte (2) – cinco inicial – María (8), Valentina (11), Marta (0), Clara Buey (10), Natalia (1), Marieta (3).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…