Junior Masculino

CD Maristas 66 – E. Leclerc Caja Rural 54

Victoria importantísima ante el conjunto charro del E. Leclerc Caja Rural Salamanca. En la primera fase, en los dos enfrentamientos previos, los dos conjuntos se habían repartido la victoria, y la importancia del choque del pasado domingo aumentaba tras el tropiezo de ambos en el arranque de esta fase, que debido a lo corta de la misma, cualquier tropiezo puede resultar definitivo. Fue un partido durísimo, desde el primer al último minuto, se sabía de la calidad y potencia del equipo visitante, y no había que bajar los brazos en ningún momento para poder llevarse la victoria.
Partido de mucho contacto y por tanto duro en el aspecto físico, que estuvo marcado por la igualdad hasta el tercer cuarto, en donde ninguno de los dos rivales conseguía imponerse en el marcador. En el último período los morados dieron un paso adelante en defensa y en cuanto acierto ofensivo. Finalmente los locales conseguían 12 puntos de renta, una ventaja importante dado la igualdad en todo el encuentro. El próximo sábado el CD Maristas viaja a Valladolid para enfrentarse al Ciudad de Valladolid “A”, único invicto del grupo hasta la fecha, en lo que será otra prueba de fuego para los colegiales.

Anotadores

CD Maristas: Chino (0), César (16), Raúl (12), Diego (0), Carlos (4), Edu Villasur (0), Polo (1), Agustín (11), Dani Manchón (14), Enrique (4), Barrena (2), Edu Crespo (2).

E. Leclerc Caja Rural: García (10), Herrero (0), Marcos (7), Mateos (0), Corredera (8), Santa Mónica (8), Rodríguez (0), Herrero (19), Castillo (2), Poveda (0), Rabago (0).

Cadete Femenino

Diario de Burgos Castilla Sport 44 – CD Maristas 53

Las palentinas se desplazaban de nuevo a tierras burgalesas para enfrentarse ante el segundo equipo de clasificación, después de caer derrotadas ante el líder la semana pasada.
Partido que estuvo controlado por las moradas en lo que al marcador se refiere estando prácticamente desde el inicio del partido hasta el final por delante, pero en cuanto al juego, continuos altibajos lo que propiciaba que en ningún momento del encuentro las colegiales lograran romper el partido.
Al inicio del segundo cuarto las moradas lograron distanciarse en el marcador hasta los diez puntos, pero rápidamente, las locales con un parcial de 10-0 igualaron la contienda. Las visitantes, superado ese bache, lograron abrir de nuevo una pequeña brecha en el marcador llegando al descanso con una ventaja de seis puntos.
Tras la reanudación, el tercer cuarto fue nefasto para ambos conjuntos de cara al aro, fallando bandejas solas y tiros fáciles debajo de canasta, situación que generó que este cuarto terminara con un pobre 8-6 de parcial.
Un último cuarto que empezaba con el partido aún en el aire, y que las palentinas jugaron con cabeza, sobre todo los instantes finales, donde lograron ampliar la renta hasta los trece puntos a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, cerrando prácticamente el partido.
En definitiva, importante victoria la lograda a domicilio el pasado sábado ante uno de los equipos que a buen seguro estará en la final a cuatro. Próxima jornada las palentinas recibirán la visita de otro conjunto burgalés, Previaula Babieca, el domingo a las 12:30 en el Pabellón del colegio Maristas.

Anotadoras

Diario de Burgos Castilla Sport: Silio (7), Martínez (4), González (8), Merino (0), De la Arena (13) – cinco inicial – Thiam (2), Sane (0), Allende (0), Amo (4), Martínez (2), Pérez (4).

CD Maristas: Palenzuela (7), María (3), Lara (6), Isabel (0), Noelia (2) – cinco inicial – Herrero (2), Celis (10), Bustillo (2), María José (2), Laura (11), Pancorbo (5), Sheila (3).

Galería de imágenes (Cortesía Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Cadete Masculino

CD Maristas 50 –  Maristas Burgos 76

Los palentinos salían reforzados de la victoria en la prórroga de la semana pasada en tierras leonesas. En esta ocasión se medían a Maristas Burgos del que desconocían su juego. Esta positividad le duró un cuarto a los morados. Pero en el segundo período los burgaleses salieron más decididos a por la victoria, mientras que el CD Maristas tuvo más problemas para anotar, pero sobre todo muchos problemas defensivos y concedieron demasiadas canastas fáciles a su rival, que anotaban 28 puntos en estos diez minutos. Al descanso el marcador reflejaba 27-47.
Tras el descanso el choque volvió a igualarse pero la diferencia era demasiada para poder dar la vuelta al resultado. De nuevo los colegiales vuelven a reflejar un problema que se viene evidenciando desde el inicio de temporada, ya que el buen trabajo semanal no se refleja luego en los partidos. Al final el encuentro terminaba con el resultado de 50 a 76 favorable a los burgaleses.

Anotadores

CD Maristas: Fernández (8), Margareto (8), Colomer (8), Infante (6), Juárez (7) – cinco inicial – Espeso (4), Diego (2), Merino (0), Adrián (3), Arija (0), Calleja (2), Javier (2).

Maristas Burgos: Rebolleda (6), Crespo (17), Alonso (15), Miguel (0), Segura (22) – cinco inicial – Santamaría (0), Ayala (0), Bueno (0), Arribas (10), Ayuso (6), Pablo (0), Mondragón (0).

Infantil Femenino

CD Maristas 51 – CB Santa Marta “C” 49

Partido igualado el vivido en la tarde del sábado en el pabellón maristas de Palencia, en el encuentro que enfrentaba a las palentinas y a las salmantinas de Sta. Marta, con victoria local por 51-49
En la primera parte las jugadoras de maristas salieron nerviosas pero muy activas y bien posicionadas en defensa, lo que no evitó llegar al descanso por detrás en el marcador 24-25.
Tras el paso por vestuario, el equipo local mejoró su actitud defensiva y la toma de decisiones en ataque consiguiendo dar la vuelta al marcador.

Anotadores

CD Maristas: Paula (1), María (0), Irene (2), Valentina (4), Adriana (5), Marta (0), Cristina (9), Ana (2), Carmen (22), Andrea (0), Elena (6).

CB Santa Marta “C”: San Casto (5), Martín (0), Hernández (6), Romo (8), Blázquez (0), Carrera (0), Batres (4), Sanabria (2), Blázquez (11), Hernández (4), Lucas (6), García (0).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CD Maristas 48 – Papas Cabrerizos 85

Nueva derrota del infantil “A” del C.D. Maristas, que se enfrentó al Papas Cabrerizos, en partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo B de la lucha por el título.
Hubo dos partes muy diferenciadas en el partido. Durante la primera parte los visitantes fueron muy superiores, poniendo mucho más ritmo e intensidad que los palentinos y que posibilitó muchas transiciones rápidas y contraataques que propiciaban canastas fáciles, lo cual hizo llegar al descanso con un marcador claro de 27-57
En la segunda parte los infantiles del C.D. Maristas cambiaron de actitud por completo y aumentaron el nivel físico tanto en defensa como en ataque, robando varios balones en la presión y consiguiendo incomodar mucho a un equipo que físicamente era superior que ellos, siendo la diferencia en el parcial de la segunda parte tan sólo de 7 puntos para los salmantinos.
En resumen, partido difícil para los infantiles del C.D. Maristas que de haber salido con más intensidad y concentración desde el primer minuto podrían haber luchado por tener alguna opción más dentro del partido. La próxima jornada los infantiles se desplazarán a Valladolid para jugar contra el Ciudad de Valladolid.

Anotadores

CD Maristas: Luis (0), Dani Hernández (1), Guillermo (2), Dani Palenzuela (5), Rubén de Vena (7), Rubén Verduras (13), Sergio Adán (10), Ali (6), Alejandro (0), Martín (1), Pablo (0), Ricky (3).

Papas Cabrerizos: Vacas (6), Martín, G. (2), Pérez (5), Rodríguez (6), García (20), San Francisco (8), Sánchez (0), Gil (13), Torres (21), Fernández (0), Martín, G. (2), Martín, J. (2).

Rte. La Fábrica 56 – CD Maristas “B” 85

Volvían a la competición tras casi un mes de parón el infantil “B” del CD Maristas en una nueva fase en el que los chicos de Rubén y Jonatan se enfrentarán a conjuntos burgaleses. Y tal vez por la inactividad o por la irregularidad a la que nos tiene acostumbrado este equipo, deparó un inicio de partido para olvidar. Totalmente apáticos, sin ningún tipo de ritmo, ni en defensa ni en ataque y cargándose de faltas.

Tan sólo la falta de efectividad de los locales desde la línea del 4’60 permitía la debacle en el marcador. Al final del primer cuarto la mejor noticia era el resultado, sólo 4 puntos por debajo (15-11).
No cambió el decorado ni la actitud de los morados en los primeros compases del segundo período, incluso el conjunto burgalés alcanzaba una renta de 8 puntos (21-13). El problema en el rebote, a pesar de la superioridad física de los colegiales, era una consecuencia más a la falta de trabajo. Pero a dos minutos para el descanso cambió todo, de un partido dominado por los locales hasta el momento, se pasó al dominio palentino, que con un parcial de 2-12 consiguió dar la vuelta al tanteador y retirarse a los vestuarios con ventaja (33-38).
El tercer cuarto fue dominado con total autoridad por los infantiles del CD Maristas, el parcial de 6-23 lo dice todo, dejando prácticamente sentenciado el choque. La defensa del cuadro morado se le atragantaba a los jugadores del Restaurante La Fábrica, lo que permitía robar balones y poder correr el contraataque finalizando en situaciones de superioridad. El problema del rebote dejó de existir y la diferencia en el marcador continuaba en aumento hasta el 39-61 con el que finalizaba este período.
Por si quedaba alguna duda, el CD Maristas “B” arrancaba el último acto con un parcial de 0-8 con el que se alcanzaba los 30 puntos de renta. A partir de ahí, algún desajuste defensivo palentino y varias acciones de mérito de los burgaleses impedían que la desventaja fuera a más, hasta llegar al 56-85 final.
En resumen, victoria justa y merecida de los colegiales que se reencuentran con la victoria después de varias derrotas consecutivas, lo que tiene que servir para animarles en el trabajo y la importancia de trabajar desde el minuto 1 de partido.

Anotadores

Rte. La Fábrica: Poza (4), Bores (16), Díez (9), Domínguez (0), Fleitas (10) – cinco inicial – García (2), Ramos (6), Espinosa (9,2t), Zazo (0), Pascual (0).

CD Maristas “B”: Javi (2), Iker (15), Samuel (8), Alejandro (23), Juan (17) – cinco inicial – Adrián (6), Darío (4), Rafa (2), David (4), Ángel (4), Jaime (0), Fernando (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…