Junior Masculino

Adarsa Valladolid 82 – CD Maristas 38

Partido dominado desde el salto inicial por el líder de la competición, el poderoso Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid, que en ningún momento dio ninguna opción a los palentinos, que se vieron superados durante todo el partido por el buen e intenso juego de los vallisoletanos.
En definitiva, mal partido de los palentinos, que cierran esta primera fase con una derrota, donde la mejor noticia es la clasificación para jugar en la siguiente fase ante los mejores equipos de la comunidad.

Anotadores:

Adarsa Valladolid: LI 10 GONZALEZ 0 FERNANDEZ 9 MANCHON 6 SIERRA 5 VELA 5 MARTINEZ 3 MUINELO 0 DOMINGUEZ 14 PUEBLA 12 CAMACHO 8 ROLDAN 10

CD Maristas: CHINO 2 RAUL 4 SAMU 5 CARLOS 18 POLO 0 AGUS 3
DIEGO 4 EDU 2

Cadete Masculino

Adarsa Valladolid 85 – CD Maristas 38

El CD Maristas cerró con derrota la primera fase de la competición. El rival no era el más propicio para obtener la victoria, ya que el FB Valladolid ha terminado invicto en liga regular, con un balance de 14-0.
Pese a la amplia diferencia en el electrónico, los palentinos tuvieron buenos momentos en el partido dando la cara ante un rival superior tanto física como técnicamente.
A los colegiales se les hicieron largos los finales de cada parte y especialmente en la segunda, donde se desfondaron y los vallisoletanos demostraron porqué han terminado invictos.
Después de una jornada de descanso, el CD Maristas afrontará la fase por el título donde competirá para acceder a la final a cuatro. Sus rivales serán el Agustinos Eras de León, el CB Villamuriel palentino y de nuevo el FB Valladolid.

Anotadores:

Adarsa Valladolid: PANIAGUA (16) HANSEN (0) GARCÍA, S (15) GÁLVEZ (9) MORENO (0) CASTAÑO (2)
MARTÍN (2) GARCÍA, A (11) DIEZ (2) HERREROS (13) CUADRADO (3) BURGOA (12)

CD Maristas: SERGIO (0) JAVI (5) ÁLVARO (2) FRAN (6) CARLITOS (4) VALDESPINA (2)
FERNÁNDEZ (4) CARLOS MANUEL (5) MORENO (10) EDU (0) MARIO (0) OSCAR (0)

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Cadete Femenino

CD Maristas 90 – Ciudad de Burgos “B” 44

CD Maristas 105 – BTB “B” 19

IMG_2582Las palentinas afrontaban en el pasado fin de semana dos enfrentamientos ligueros, uno siguiendo el calendario de la competición y otro por adelantamiento de una jornada, frente a dos de los tres conjuntos burgaleses del grupo.
Ambos partidos estuvieron dominados por las locales de principio a fin, ganando todos los parciales de todos los cuartos y aprovechando los minutos para repartirse entre todas sus jugadoras.
Este fin de semana debido al carnaval la competición se detiene, para viajar al siguiente a tierras burgalesas y enfrentarse al último conjunto burgalés del grupo, Babieca.

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Adarsa Valladolid 62 – CD Maristas 51

Cerraban la primera fase el conjunto palentino visitando al siempre complicado Adarsa Fund. Bto Valladolid, en un choque donde los colegiales no se jugaban absolutamente nada, todo lo contrario al conjunto local que dependía de este resultado para acaba en primera posición y disputar el primer título de la temporada, la Copa, y que en caso de perder quedarían relegados a la tercera plaza y apeados de la misma. Y los colegiales, como ya ocurrió en el partido de ida, tuteó y plantó cara durante muchos minutos a su rival, metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto vallisoletano y mandando durante más minutos en el electrónico que su oponente. Pero un parcial de 13-2 en los últimos cuatro minutos del choque dio la victoria al equipo local, no de manera desmerecida pero sí de forma demasiado abultada respecto a los méritos de uno y de otro.
El primer período fue un continuo intercambio de canastas con dos equipos que se aplicaban en defensa y que no tenía un dominador claro. Pese a la mayor altura de los locales en cada posición, los chicos del CD Maristas cerraban muy bien el rebote e impedían las rápidas transiciones vallisoletanas con un buen balance defensivo. En el segundo cuarto comenzó el dominio colegial con mucha concentración en la pista y con cierto en el tiro exterior lo que les permitía llegar hasta una renta de hasta cinco puntos de margen que finalmente se quedaron en 4 en el ecuador del choque 25- 29).
Tras el descanso los locales salieron con la clara intención de dar la vuelta al marcador, pero los morados nunca perdían la cara al partido, a pesar de nuevo de contar con bajas que le impedían tener mayor rotación, y seguían mandando en el electrónico con mínimas ventajas que sabían administrar. Un parcial de 5-0 en el último minuto provocaba que los vallisoletanos encararan los últimos 10 minutos con ventaja (40-37).
El acierto desde la línea del 6’75 marcó el último y definitivo cuarto, hasta tres triples anotados por el cuadro local
decantaron la balanza a su favor, y eso que el buen trabajo en ambas partes del campo del CD Maristas hacían llegar a falta de 4 minutos a tan sólo un punto (50-49). Pero un nuevo triple rival, alguna mala decisión en ataque, y el cansancio por el desgaste acumulado impedía la machada (62-51).
Sin lugar a dudas el partido más completo disputado por los colegiales lejos de tierras palentinas, que llega en el mejor momento, justo antes de encarar la definitiva segunda fase, para convencerse que fuera de su pista pueden competir con cualquier rival siempre que la actitud sea de trabajo y entrega. Llega el momento de disfrutar de una segunda fase con los ocho mejores equipos de la competición que sólo el trabajo de los chicos les ha permitido alcanzar y que nadie les ha regalado, a pesar de tener un año con muchos problemas en cuanto a lesiones y enfermedades.

Anotadores:

Adarsa Valladolid: RODRÍGUEZ (4) GONZÁLEZ (21,1T) JORGE (0) FERNÁNDEZ (2) ELVIRA (11) -CINCO INICIAL – RIVERA (2) GÓMEZ (1) MARTÍN (0) CANO (6,2T) SACRISTAN (2) MARTÍNEZ (5,1T)
RUBIO (8)

CD Maristas: FRAN (3) DANI (0) MENDI (2) PABLO (5) ERNESTO (17) -CINCO INICIAL- JUAN (-) VÍCTOR (0) MARIO (16,4T) SERGIO (8) JAVI (0)

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Infantil Femenino

CD Maristas 59 – Ciudad de Burgos “B” 9

Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 3 de la 2ª división que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS y al CB CIUDAD DE BURGOS “B” de la categoría infantil femenina en tierras palentinas.
Partido con claro dominio local desde el principio. La diferencia física y técnica entre ambos equipos era clara, y las palentinas se distanciaron desde el principio claramente en un partido sin historia, que en el minuto 5 ya tenía un marcador de 25 a 0. Las locales comenzaron muy intensas y agresivas y eso rápidamente dejó el partido visto para sentenciar. El partido no tuvo más historia, cerrando acta al inicio del tercer cuarto, con la posibilidad de repartir minutos entre todas las jugadoras a la espera de partidos de mayor exigencia.

Anotadoras:

CD Maristas: PAULA (6) IRENE (4) NEREA (2) MARÍA JOSÉ (2) LAURA (9) LARA (8) ADRIANA CARMEN (14) PAULA PALENZUELA (13) MARINA (1) MÓNICA BLANCA

Ciudad de Burgos “B”: SALCES C. BENITO S. BALSEIRO C. (2) LOZANO N. ARROYO P. RUIZ K. GÓMEZ N. SANTAMARÍA S. MENDEZ M. (5) GUTIERREZ S. MORAL P. (2) CASADO P.

Galería de imágenes

CD Maristas 75 – BTB “B” 25

Partido adelantado correspondiente a la quinta jornada del grupo 3 de la 2ª división que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS y al BALONCESTO TIERRA DE BURGOS “B” de la categoría infantil femenina en tierras palentinas. Después de haber jugado el día anterior contra otro equipo de Burgos, las de Maristas volvían a jugar, esta vez en partido adelantado de la quinta jornada.
El partido fue, igual que el del sábado, de claro dominio local desde el principio, con un primer parcial en los tres primeros minutos de 12 a 0 para acabar el primer cuarto con el partido roto ya con un marcador de 26 a 5. Buenos primeros minutos de intensidad defensiva que provocó contras y canastas fáciles de las locales. A partir de ahí, el partido siguió una tónica más igualada, aunque siempre las locales dejando muestras de superioridad por lo que el marcador fue aumentado hasta cerrarse el acta en el minuto 34 de partido. Partido plácido para las colegiales que después de un intenso fin de semana tienen descanso por Carnaval la semana que viene. A la vuelta, partido importante en la visita a tierras burgalesas para enfrentarse al líder invicto, el PREVIAULA BABIECA.

Anotadoras:

CD Maristas: PAULA MÓNICA (2) CRISTINA LLAMAS (6) MARÍA JOSÉ (8) LAURA (10) LARA (6) NURIA (6) CARMEN (10) PAULA PALENZUELA (25) BLANCA (2)

BTB “B”: MARTINEZ L. (2) MARTINEZ M. IQUIERDO A. (4) RUIZ P. PEREZ S. (2) LLORENTE L. (4) BENITO A. (7) RODRIGO M. LÓPEZ C. (4) COCA P. (2)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.