Junior Autonómico Masculino

Filipenses 16 – MCB 81

Crónica no disponible.

Cadete Autonómico Masculino

Filipenses 46 – Fund. Bto. Valladolid Ponce “B” 62

Empezó el partido con un juego local muy intenso que se rompió debido a dos triples seguidos de los vallisoletanos, posicionándoles en ventaja de dos. Filipenses siguió dando todo en la pista hasta ponerse por delante y acabar el primer cuarto con un empate a 12 puntos. En el segundo cuarto, el equipo local tuvo muchas oportunidades de canastas que fueron escupidas por el aro que al final a pesar de haber trabajado una intensa defensa, acabó produciendo una herida de 8 puntos de diferencia al descanso a favor de Ponce. Filipenses entró en el tercer cuarto con la misma intensidad defensiva ofensiva, aunque les siguió acompañando la mala suerte bajo el aro volviendo a perder el periodo con un parcial de ocho puntos abajo. Ya en el último cuarto, Filipenses recibió lo que se había currado acabando por ganar el parcial con un punto de diferencia dejándonos un buen sabor de boca a los Palentinos puesto que en el partido de ida Filipenses perdió de más de 50 puntos y este partido, gracias al trabajo de los jugadores, tan sólo 16 puntos de diferencia.

Anotadores:

FILIPENSES: Antonio (0), Chuchi (0), Enrique (0), Isaac (15), Carlos (0), Guillermo (7), Jose (0), Alfonso (0), Nacho (4), Fernando (0), Raúl (7), Marco (8).

FUND. BTO. VALLADOLID PONCE “B”: Díez (4), Moreno (5), Cuadrado (7), Fernández (0), Hansen (5), Galache (6), Martín (4), Burgoa (11), García (10), Olea (0), Ballesteros (0).

Cadete Autonómico Femenino

Mal partido de las cadetes de Filipenses pero que lograron la victoriaBabieca (Burgos) 45 – Filipenses 70

Las nuestras comenzaban muy pero que muy poco intensas en defensa pero bastante acertadas en ataque, lográbamos canastas fáciles gracias a penetraciones o segundas opciones en el rebote, pero siempre contestadas por parte de las locales que habían salido al encuentro sin miedo y con muchas ganas de partido, de salir a pasárselo bien, lo cual hicieron sin ningún pero en la primera parte del encuentro, un primer cuarto para las nuestras con un 12-15 y un segundo cuarto para ellas 15-12, algo que era gracias a nuestra inexplicable falta de intensidad y concentración en defensa, lo que se llego a un 27-27 en el Descanso.

Tras el paso por vestuarios, parece que las nuestras llegaron a Burgos. Tras buenas e intensas defensas, lográbamos canastas todavía mas fáciles y parecía que teníamos más hambre que nunca, lográbamos un parcial de 0-7 que hacia que las nuestras comenzasen a entonarse para poner el 33-45 del tercer periodo.

Para acabar el partido, un grandioso ultimo cuarto, con un parcial de 0-12 más comenzar el cuarto, hacia que las burgalesas sin opción alguna de volver a meterse en el encuentro y las nuestras jugasen los mejores minutos de la tarde tanto en ataque como en defensa para poner el definitivo 45-70.

Mal partido en tónicas defensivas de las nuestras, la concentración y la falta de intensidad hicieron ver a un equipo durante dos cuartos que no es. Mucha mejora durante la semana y durante este parón en la competición para retomar sensaciones y sobre todo una notable mejoría que se estaba produciendo en jornadas anteriores.

Anotadoras:

Babieca: 45 ( 12 – 15 – 6 – 6): Blanco (1), Pascual (5), Jordanova (4), Diego (16), Lázaro, Ibáñez, Diez (4), García (4), González, García(5), Herrería (1).

Filipenses: 70 (15 – 12 – 18 – 25): Andrea, María G(2), Hannah (3), Ana(17), Lidia (12), Elena, Guga (21), Yoli (3) Mery H. (10), Lucia (2), Silvia, De los Mozos.

Infantil Autonómico Masculino

Filipenses 80 – E.Leclerc-Caja Rural “C” (Salamanca) 37

Empezaron muy confiados el equipo de Filipenses. encajando un 0-7 en la salida del primer cuarto. Después de un tiempo muerto y de algún cambio de jugadores recuperaron el resultado finalizando el cuarto con un 11-9 a favor.

La salida del segundo cuarto ya no dió tregua al equipo salmantino y en el descaso el marcador reflejaba un 37-23.

El tercer y cuarto, fue dominio total de los palentinos, con una defensa muy buena en medio y todo el campo que provocaron errores de los salmantinos y canastas muy fáciles. Buen juego de los jugadores exteriores con muchísimas penetraciones a canastas y asistencias a los jugadores interiores.El resultado final 80-37, lo dice todo. Los jugadores del Leclerc sólo anotaron 14 puntos el el segundo tiempo.

Anotadores:

Filipenses: Antonio 14, Juán 2, Manuel 9, David, Jaime 5, Enrique 16, Diego Manrique 3, Alfonso 16, Diego Sanchez 9, Alvaro 2, Daniel Nsue2.

Leclerc:  Gonzalez ,Castillo 2,García 6, De Benito, Boigues 8,Martín,Moreta,Peralta 2, Ledesma 2, Franco 5, Martín 7, Sanchez 4.

Infantil Autonómico Femenino

Babieca (Burgos) 26 – Filipenses “A” 81

Cómoda victoria del infantil femenino de FIlipensesLas palentinas salieron dispuestas a enmendar el mal partido que ante este mismo rival disputaron en la ida en el polideportivo Blanca de Castilla. Con esa idea en la cabeza las colegiales realizaron el partido más completo que hasta el momento se las ha visto en esta primera fase. Una gran defensa sin apenas fisuras y un contrataque prácticamente perfecto fueron sus mejores armas durante todo el encuentro. El conjunto rival se vio sobrepasado en todo momento y no pudo encontrar ninguna fisura en el juego de las palentinas para intentar siquiera plantar cara.

En ningún momento las jugadoras de filipenses bajaron la guardia en su concentración evitando de esta manera los bajones en el juego que habían caracterizado el partido de ida evitándose de esta manera sorpresas desagradables. Los parciales por cuartos lo dicen todo 3-24, 9-10, 6-24 y 8-23 a favor todos de las de filipenses. Se vió un partido atractivo y dinámico aparentemente fácil para las palentinas pero en el que se desplegó el mejor juego para que así fuera. Victoria sin paliativos para las palentinas que hicieron fácil su trabajo gracias al orden y la concentración mostrados durante todo el partido.

Anotadoras:

Babieca (3+9+6+8) 26: Alonso H. (1), Caballero (5), Estalayo(-), Del Santo (-), Rodríguez (3), Munguía (2), Salas,Yordanova (-),Alzaga (2), Tirado (11) y Herrería (-)

Filipenses (24+10+24+23) 81: Isabel (22), Marta (2),Paloma (12), Alba G. (2), Virginia (6), María (11), Marga (6), Alba H.(6), Bea (4),Sara (10), Laura (-), Andrea (-)

BTB “B” (Burgos) 19 – Filipenses “B” 67

Viajabamos a Burgos,para enfrentarnos a un equipo que en la ida no nos puso ninguna dificultad durante todo el encuentro.

Comienzo del partido,las nuestras salieron con las ideas claras, con algunos errores al principio en situaciones de 2c1 pero que durante el encuentro supieron resolverlo muy bien. Sacabamos la mayoríca de los contraataques,reboteando bastante bien y sabiendo correr ordenadas las calles y anotando con facilidad.Durante la primera parte dominabamos el marcador llegando al descanso con un 13-35 a favor.

En la segunda parte mas de lo mismo,las chicas no se relajaron ni un momento, siguieron corriendo bien,sacando acciones positivas y sobre todo trabajando muy bien en defensa sin dejar al equipo rival conseguir canastas fáciles.

Final del partido,victoria para las nuestras, con un marcador de 19-67.trabajo de todas las jugadoras.

Anotadoras:

INFANTIL BTB “B“: 19 Gomez.C 10 , Martinez.M 4 , Ruiz.P , Perez.S 2 , Izquierdo.A , Lopez.C 3 , Goca.P , Escudero.R

FILIPENSES “B” 67: Reguera.N 5 , Izquierdo.M 10, Negro.M 2 , Gonzalez.P 10, De Gracia.O 6, Marcos.R 19, Velez.L 4, Bueno.L 7, Gomez.M 4


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.