Junior Masculino

CD Maristas 85 – Ciudad de Ponferrada 43

Victoria contundente de Maristas ante Ponferrada en un partido donde los locales salieron intensos desde el principio, llevándose al primer cuarto con una renta de 20 puntos que prácticamente dejaba sentenciado el choque.

Los bercianos, mejoraron con el inicio del segundo período y no querían dar el partido por perdido, pero Maristas siguió defendiendo con intensidad no bajando el ritmo y realizando buenos ataques, aumentando progresivamente la ventaja hasta llegar a los 42 puntos de diferencia con los que concluiría el encuentro.

Anotadores

CD Maristas: Chino (6), César (20), Raúl (4), Samuel (10), Carlos (4), Edu Villasur (0), Polo (0), Agustín (6), Diego (5), Enrique (8), Barrena (6), Edu Crespo (16).

Ciudad de Ponferrada: Peralta (12), Fernández (6), Velasco (0), Hernández (3), Rodríuez (0), Pérez (3), Rodríguez, A. (0), López (4), López, V. (8), González (3), Torras (4), Raga (0).

CD Maristas “B” 75 – EB OBILA UCAV 58

El CD Maristas “B” se imponía en la tarde del sábado al conjunto abulense, rival directo en la lucha por la segunda plaza, al que además de ganar se consiguió dar la vuelta al basketaverage, que podría ser importante en un grupo tan igualado, a excepción de la primera posición, como es este.
Tras un inicio marcado por el desacierto de cara al aro, prueba de ello que la primera canasta la firmaban los locales en el minuto cinco de partido, y a partir de ahí comenzaron a mandar en el encuentro con rápidas transiciones y haciendo daño en el rebote ofensivo a pesar de la altura de los pívots abulenses, lo que permitía finalizar el primer cuarto con ventaja de siete puntos (14-7). Con el inicio del segundo período llegaron minutos de relajación para los palentinos que dilapidaban su ventaja con un parcial de 0-8 en los dos primeros minutos. Por fortuna, los morados reaccionaban y conseguían volver a dominar el electrónico devolviendo el parcial. Los últimos minutos antes del descanso, no hubo ritmo de partido, muchas faltas en un partido que se volvía por momentos duros. El intercambio de canastas daba como consecuencia que los equipos se retiraran a los vestuarios con los colegiales mandando en el electrónico (30-22).
Tras la reanudación dos canastas consecutivas de los locales llevaban la renta por encima de los 10 puntos. Los morados parecían controlar el partido, el partido seguía trabado con muchas interrupciones y los equipos acudiendo a la línea del 4’60. El CD Maristas “B” júnior encaraba el último cuarto con 12 puntos de diferencia (48-36). La victoria todo indicaba que se quedaba en tierras palentinas y el segundo objetivo era dar la vuelta al basketaverage (-10), que también parecía conseguido cuando a 3 minutos para el final se alcanzaba la máxima diferencia (+18). Un triple abulense, otra acción de 2+1 y segundas opciones concedidas por los palentinos en el rebote, complicaban el segundo objetivo (64-55) a falta de poco más de un minuto. Finalmente el acierto en el tiro libre y la serenidad en los últimos compases del choque propiciaban la victoria palentina por 14 puntos de margen (72-58).

Anotadores

CD Maristas “B”: Sergio (15,1t), Javi (5), Fernando (0), Jorge (0), Carlos Manuel (9) – cinco inicial – Alvarito (3), Carlitos (8,1t), Óscar (0), Fran (17), Moreno (13), Edu (0), Represa (2).

EB OBILA UCAV: rujillano (8), Jiménez, C. (2), Lucas (15), Martín (5), Rivera (9,1t) – cinco inicial – Presa (0), Jiménez, P. (10,2t), Gil (0), Muñoz (0), Sánchez (0), Arrabal (9).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 68 – Ciudad de Ponferrada 66

El C.D. Maristas, tras varios tropiezos, sumaba una gran victoria ante un buen equipo como es El Rosal Ciudad de Ponferrada. Partido igualado de principio a fin, donde los palentinos desplegaron un buen baloncesto en equipo, mostrando equilibrio entre el juego exterior y el interior. Encuentro completo de los morados para dar por finalizado el año 2015, esperando encontrar una mayor regularidad a partir de enero para finalizar esta primera fase.

Anotadores

CD Maristas: Pablo Infante (13), Pablo Fernández (11), Jorge Espeso (15), Dani Arija (2), Javi Hernández (0) – cinco inicial – Mario Colomer (10), Víctor Merino (0), Álvaro (0), Fran (2), Diego Martínez (12), Calleja (0), Alex Royo (3).

Ciudad de Ponferrada: Velasco (17), Sánchez 86), Rodríguez (12), Ramón (15), Raga (8) – cinco inicial – Fernández (2), Casado (0), Fernández, J. (0), García (4), Fernández, R. (6), Fernández, L (0), Capelo (0).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CD Maristas 78 – Ciudad de Ponferrada 51

Cuarta victoria de la temporada para el infantil “A” del CD Maristas, que venció por 78 a 51 al equipo berciano del Ciudad de Ponferrada.
Los palentinos comenzaron muy serios en defensa, lo que les permitía robar numerosos balones en la presión en toda la pista, anotando con cierta facilidad, consiguiendo un 8-2 de salida. A partir de ahí y hasta el descanso, los colegiales entraron en un fase de letargo que permitió a los visitantes entrar en el partido. La defensa bajó prestaciones, se fallaban numerosos tiros cómodos, además de desaprovechar una docena de tiros libres, llegando así al descanso con un ajustado 38-33.


El tercer cuarto fue clave para la victoria local. Los visitantes se refugiaron en una defensa zonal que atascaba los ataques morados en los primeros minutos, pero que poco a poco los palentinos comenzaron a saber mover el balón, encontrando buenas conexiones entre los jugadores interiores. También la presión en toda la pista volvió a ser efectiva, lo que tuvo como resultado un parcial de 23-4 que decantó el encuentro. El último periodo se convirtió en un intercambio de canasta en ambos lados, que mantenía la diferencia en el marcador hasta llegar al 78-51 final.
Este resultado tiene un valor añadido, ya que le otorga a los colegiales la clasificación matemática para la segunda fase.

Anotadores

CD Maristas: Luis (2), Dani Hernández (2), Rubén de Vena (8), Dani Palenzuela (10), Rubén Verduras (13), Ricardo (2), Sergio Adán (3), Ali (3), Alejandro (16), Martín (6), Raúl (0), Álvaro (13).

Ciudad de Ponferrada: Pérez, N. (2), Fernández, L. (7), Quijije (6),m Fernández, J. (2), Barreiro (6), Pérez, A. (4), Carpintero (0), Capelo (3), Merayo (4), Poncelas (0), García (2).

CD Maristas “B” 11 – EB OBILA UCAV 62

Los morados despedían el año con el segundo encuentro consecutivo como locales, esta vez ante un potente EB Óbila UCAV “A” de Ávila y lo hicieron de la peor manera posible ya no solo por la derrota, sino por las sensaciones dejadas en la pista.
El encuentro no tuvo historia ni desde el salto inicial, el 0-27 con el que finalizaba el primer cuarto dejaba bien clara las diferencias existentes entre ambos equipos, ya no sólo físicas y técnicas que ya se presuponían, sino de actitud, ganas y esfuerzo, cosas de las que adolecieron totalmente los palentinos. Ni los continuos cambios, ni las llamadas al orden a los jugadores, con dos tiempos muertos solicitados en los primeros siete minutos del partido, dieron con la tecla ni pudieron cambiar el chip de un equipo que deambulaba por la cancha. La diferencia continuó en aumento hasta el minuto 6 del tercer período donde se cerraba el acta al conseguir superar los 50 puntos de diferencia, situación ésta que a excepción del poderoso y líder del grupo, Ciudad de Valladolid, no había pasado con ningún rival hasta la fecha.
Tras el período vacacional, el CD Maristas “B” viajará a Segovia para medirse al CD Base “B”. Aprovechamos la ocasión para desear una Feliz Navidad y un Próspero Año a todos los familiares y seguidores.

Anotadores

CD Maristas “B”: Javi (2), Iker (0), Samuel (0), Fernando (0), Juan (2) – cinco inicial – Pablo (4), Hugo (2), Jaime (1), Arturo (0), Darío (0), Rafa (0), Ángel (0).
EB OBILA UCAV: Rodríguez (3), Mayorga (4), Hernández (7,1t), Martín (18), Ortega (4) – cinco inicial – Robledo (2), Canovas (4), García (5), Bellido (0), López (0), ABad (5), Martín (6).

Infantil Femenino

Moncor 24 – CD Maristas 74

Cómoda victoria para las chicas del C.D. MARISTAS PALENCIA que cierran el año con un balance positivo de 11 victorias y ninguna derrota, recordando que ya matemáticamente son primeras de grupo, conociendo el rival para el cruce, el cual se celebrara el 16 ó 17 de enero contra el equipo AGUSTINOS ERAS E. LECRELRC.
Partido sin mucha historia en el cual pudimos rotar a nuestras chicas para que todas jugasen minutos, ya que al empezar el último cuarto las chicas de Pablo y Claudio consiguieron cerrar el acta con un marcador final de 24 a 74.
Remarcar que todavía queda el último partido del grupo preferente B el cual se disputara el día 9 de enero contra Babieca en el que el resultado obtenido en la primera vuelta fue de 32 a 77 para las palentinas.

Anotadores

Moncor: Castrillo (0), Virtus (0), Martines (10), Ruiz (1), Paded (2), Hernando (0), López (7), Cisneros (0), Tejedor (4), Barriuso (0), García (0).

CD Maristas: Paula Antonio (2), Nuria (6), Carmen (27), Adriana (10), Cristina Mena (9), María (5), Valentina (4), Marta (0), Ana (7), Pilar (2), Andrea (2), Clara (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…