Junior Autonómico Masculino

Estilos Decoración CB Palencia 79 – Maristas Burgos 51

Cómoda victoria del equipo juniorSegunda victoria consecutiva del Estilos Decoración C.B Palencia ante uno de los equipos que aún no ha estrenado su casillero de victorias, Maristas Burgos (79-51).

El choque comenzó muy pesado y errático en ambos planteles. El equipo palentino salto al campo frío y distraído, propiciando muchas pérdidas de balón y fallos de canastas muy claras debajo de aro.

Por su parte Maristas Burgos no supo aprovechar la baja forma de su rival, mostrándose muy endeble en sus subidas de balón y muy flojo en su defensa presionante.

En el segundo cuarto, el equipo visitante cambió su forma de defender a una defensa zonal 2-3 que contra todo pronóstico benefició a los palentinos, que comenzaron a jugar ataques más elaborados. Los morados empezaron a sentirse más cómodos con su juego, logrando despegarse un poco en el marcador 28-12 en el minuto 5 del segundo cuarto, tras un parcial de 12-0. Al descanso 35-23, pequeño colchón para comenzar la segunda parte.

Tras la reanudación, el C.B Palencia continuó desplegando su juego mucho más cómodo, debido en parte a que siempre estuvo por encima en el marcador.

En la parte defensiva, los locales estuvieron muy centrados, consiguiendo varios robos de balón en medio campo que hacían que poco a poco fuera aumentando la distancia en el luminoso. La amplia ventaja obtenida, dejaba ver bonitas jugadas entre jugadores y una actitud positiva en el campo.

Cabe destacar una asignatura pendiente que sigue teniendo el Estilos Decoración, que son los tiros libres, donde sólo se pudo convertir 9 puntos de 22 posibles, lo que deja un porcentaje bastante caótico.

Finalmente, 79-51 en un partido sin complicaciones para los palentinos, que se enfrentan a una semana de dura preparación para enfrentarse a su próximo rival, el sábado 16 de noviembre en Salamanca frente a E.Leclerc, rival directo frente al que se buscará una nueva victoria para seguir por buen camino en nuestros objetivos.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Juampe (14, 1 triple), Víctor (12, 2 triples), Joel (11), Rubén (10), Luis (7), Adrián (7, 1 triple), Omar (5, 1 triple), Edu (5), Dani (4), César (2), Fran (1), y Juan.

Maristas Burgos: Acosta (8), Castro (5), Iglesia (0), Simón (2), Garijo (2), Amo (8), Saiz (5), Vela (7), Balbas (4), Martínez (3) y Rojo (7).

Galería de Imágenes

Cadete Autonómico Masculino

Rte. Transilvania CB Palencia 83 – Maristas Burgos 58

Tampoco tuvo ningún problema el equipo cadeteLos palentinos se vieron sorprendidos en el comienzo del primer cuarto por un equipo burgalés que se mostró mucho más metido en el encuentro, con un equipo local que le costó encontrar en estos primeros minutos el ritmo que necesita para poder competir a su mejor nivel. Ese ritmo no puede estar basado en otra cosa que en la intensidad defensiva, que logró imponer el conjunto morado en el segundo cuarto, haciendo que sus ataques encontraran la anotación como consecuencia de las recuperaciones de balón y sus rápidas transiciones.

Tras el descanso, los visitantes decidieron refugiarse en una disposición zonal muy cerrada, y por el contrario los locales dieron una vuelta más de tuerca a su trabajo defensivo, que indujo un ritmo de partido muy alto, al cual el equipo visitante no pudo adaptarse en ningún momento, provocando que las rentas en el marcador a favor de los palentinos llegasen a estar por encima de los 30 puntos de diferencia.

En definitiva, una nueva victoria de este C.B. Palencia cadete, que tras la disputa de estas cinco primeras jornadas la hace más que meritoria a tenor de los rivales que ha tenido y va a tener en frente en estas próximas jornadas.

Anotadores:

Rte. Transilvania CB Palencia: César (32); Alejandro (24); Nyro (8); Blánquez (7); Castro, J. (4); Cantero (4); Alberto (2); Marcos (2); Herrero (0) y González, J. (0).

Maristas Burgos: García, E. (25); Crespo (16); Rebolledo (5); Garcia, R. (3); Rojo (3); Vela (3); Suarez (2); Camarero (1); Bueno (0); Garrido (0); Iglesia (0) y Sala (0).

Galería de Imágenes

Infantil Autonómico Masculino

Transportes Alonso CB Palencia 84 – Maristas Burgos 46

El Transportes Alonso-CB Palencia infantil consiguió su segundo triunfo de la temporada en la competición autonómica, en esta ocasión frente a Maristas de Burgos. Los morados obtuvieron una clara victoria final aunque el juego no fue de lo mejor que han realizado durante la temporada.

Los morados comenzaron el partido con precipitación y nervios, en vez de salir con intensidad. Los burgaleses aprovechaban los continuos errores locales y se ponían por delante en el marcador. Los visitantes se sentían más a gusto sobre la cancha mientras que los palentinos acumulaban demasiadas pérdidas de balón y fallaban tiros cómodos bajo el aro rival. Al final del primer cuarto ventaja visitante, 14-16.

Poco a poco, los morados fueron mejorando su juego y ajustando mejor su defensa sobre el ataque rival. Aunque todavía se cometían bastantes equivocaciones en el tiro, la defensa y el rebote daban confianza al juego local y se llegaba al descanso por delante en el luminoso, 36-24.

En la reanudación, los palentinos hicieron su mejor cuarto del choque y sentenciaron el encuentro con un parcial de 29-7. Ahora la defensa ahogaba el ataque burgalés y los visitantes sólo anotaban con algunos tiros libres. Al final de este período, 65-31 para los morados.

El último cuarto fue más igualado con intercambio de canastas y con diferencias en el marcador que siempre superaban los treinta puntos. Al final, 84-46 para el Transportes Alonso-CB Palencia.

En resumen, clara victoria morada aunque el equipo mostró demasiados altibajos y, sobre todo, no salió concentrado al campo como en otras ocasiones. Por otro lado, los burgaleses dieron una buena imagen dirigidos por su base, con un juego rápido y alegre.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Manu (6), Gonzalo (-), Gutiez (3), Tamayo (6), Víctor (-), Alberto (17), Miguel (6), Jorge (19), Reque (-), Tomás (12) y Diego (15).

Maristas Burgos: Groso (5), Rebolleda (3), Crespo (4), Pablo (2), Alonso (18), Lastra (-), Arribas (2), Ayuso (4) y Segura (8).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.