Filipenses 67 – Universidad de Salamanca 58

ANOTADORAS:
FILIPENSES: 67 (10+25+20+12): Beatriz, Joey 18, Lucía 6, Ilenia 15, Arancha 2, María, Alexia 11, Sandra, Mónica 9, Anacris 1, Rocio 2, Sara 3.
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: 58 (14+12+17+15): García 7, Varela 10, Lázaro 13, Pedrosa 9, Vecino 3 – cinco inicial – Noreña 1, San Martín 6, Pedrosa, Botana 9, De Santiago.

Sexta victoria de Filipenses que además recupera el basket average con las salmantinas. La mala defensa local en el primer cuarto permitía anotar con mucha facilidad al equipo universitario que dominaba en la pista y en el marcador.

Era necesaria una mejoría en defensa y así fue en el segundo cuarto, quizás uno de los mejores en lo que va de liga. A base de intensidad defensiva las palentinas dieron la vuelta al marcador consiguiendo un parcial de 25-12, para llegar al descanso con nueve puntos de ventaja (36-25).

En la reanudación, Filipenses seguía con una defensa muy efectiva, provocando los errores visitantes y logrando la máxima del partido en el minuto seis (48-29).

A partir de entonces las locales pecaron de relajación y de individualismo, dejando que las salmantinas se metieran de nuevo en el partido, y creyeran en la victoria. Pero Filipenses no se amedrentó y tirando oficio logró sacar adelante un encuentro que se le pudo complicar en exceso, venciendo por 67 – 58.

La próxima jornada, Filipenses visita el sábado día 8 a Unami Segovia en el Emperador Teodosio a las 20 horas.

Ok Hoteles Baloncesto Venta de Baños 85 – CB La Flecha 72

Primer partido de liga el disputado en la tarde de ayer en el pabellón municipal de Venta de Baños entre el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha, primer partido tras la disputa de la VI Final de la Copa de Castilla y León que servía para medir el momento en el que se encuentra el conjunto venteño después del batacazo copero.

No comenzaba nada mal el partido para el conjunto de Venta de Baños, con un parcial de 11-0, muy enchufados en defensa y con un ataque en el que los hombre interiores marcaban las diferencias en la pintura, el primer envite terminaba finalmente con 10 puntos de ventaja para el Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles (19-9), dando buenas sensaciones en el comienzo, pero volviendo a perder muchos balones en la segunda mitad del cuarto, pese a todo, aprobado general para el equipo de Juan Carlos Pedrosa.

Foto Baloncesto Venta de

En el segundo periodo el Club Baloncesto La Flecha jugaba su mejor baloncesto, el conjunto vallisoletano lograba endosar 26 puntos al Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles que volvía por sus malos hábitos, una inexistente defensa, unos ataques en los que primó el juego individual al colectivo y de nuevo, las pérdidas de balón. El encuentro llegaba al descanso con 6 puntos de ventaja para el cuadro venteño (41-35).

Ya en el tercer cuarto, máxima igualdad, muchos errores por ambos equipos y un marcador que se movía entre los 6 puntos de renta máxima para el cuadro local, que seguía sin dar con la tecla para doblegar a un combativo Club Baloncesto La Flecha, merced a su inexistente juego en equipo, su escaso acierto desde la línea de tres y sus numerosas pérdidas de balón. El cuarto finalizaba con los 6 puntos de renta para el cuadro local con los que se había llegado al descanso (59-53).

Y llegamos al último periodo, donde finalmente el cuadro venteño se puso las pilas en defensa y comenzó a encontrar el camino en ataque, sobre todo en ataque, donde el dominio del rebote ofensivo daba al cuadro venteño segundas oportunidades que supieron aprovechar a las mil maravillas con canastas fáciles en la pintura, el tiro exterior vivía sus mejores momentos, se anotaban los tres triples del partido en este periodo, las diferencia en el marcador se incrementaban hasta los 15 puntos, suficientes para lograr la primera victoria de esta liga, victoria por 13 puntos (85-72).

El próximo partido de esta liga será en Salamanca frente al Universidad de Salamanca el próximo día 15 a las 18:00 horas, será además el último partido de este 2018, partido importante donde se intentará sumar la segunda victoria en esta liga regular y para que el equipo siga creciendo como equipo, algo que todavía tiene bastantes carencias.

Soria Ciudad del Deporte 74 – Bar Javi Filipenses 76

Victoria por la mínima de Bar Javi Filipenses en su estreno liguero frente a Soria Ciudad del Deporte que aprovechaba la ocasión para celebrar su día del club congregando a una importante cantidad de aficionados.

Partido muy irregular de los nuestros de inicio a fin, mandando en el marcador durante muchos minutos pero sin consistencia en su juego. Los sorianos, muy motivados, provocaban innumerables pérdidas de los colegiales que se traducían en canastas fáciles.

ANOTADORES

SORIA: Pontón (6), Andrés (6), Blanco (7), Larreina (6), Domíguez (3) – de Lara (3), Romano (35), Medina (2), Sanz (-), Mateo (4), Madrazo (2), Zamora (-)

FILIPENSES: Alfonso (2), Kike (2), Edu (14), Rubén (4), Isaac (11) – Fran (16), Luis (9), Ángel (2), Dani (1), Abello (2), Carlos (7), Jaime (6)

Filipenses, por su parte, si bien tenía muchos problemas en la salida de la presión, sí conseguía atacar con facilidad la zona de los locales, aunque con poco acierto de cara al aro en tiros cómodos tanto cerca como lejos de la canasta. 25-32 al descanso.

Mala salida de tercer cuarto de los visitantes que continuaban con sus pérdidas de balón y facilitaba que Soria se pusiera por delante 35-34. A partir de ahí buenos momentos de Filipenses que jugando con menos precipitación y sobre todo subiendo el nivel defensivo comenzaba a hacer diferencia en el marcador.

Con 55-70 a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión del partido nada hacía prever un final igualado. Sin embargo, los locales, con mucho corazón y espoleados por el público fueron recortando diferencias hasta que a falta de 10 segundos con un triple afortunado desde unos 8 metros y a tablero se ponían 74-76.

En la acción posterior Soria hacía falta cuando restaban 5 segundos para el final. Esos dos tiros libres los fallaba Filipenses (7 de 18 a lo largo del partido) y en el rebote y posterior acción finalizaba el partido sin que los sorianos consiguieran pasar de medio campo.

Así pues, victoria muy sufrida de los nuestros que jugaron su peor partido de esta temporada y que se vieron superados mental y moralmente por un equipo con más ganas e intensidad. El próximo partido de Filipenses los enfrentará a Segovia el día 15 de diciembre en Palencia.