Junior Autonómico

Caja Rural de Zamora 59 – Estilos Decoración CB Palencia 71

Cómoda victoria para el CB Palencia juniorGran victoria a domicilio del equipo Estilos Decoración – Club Baloncesto Palencia, en la siempre difícil salida a tierras zamoranas. El partido estuvo dominado de principio a fin por el conjunto morado, que en ningún momento dejó al Caja Rural de Zamora ponerse por delante en el marcador.

El partido empezó vibrante y con muy buenas sensaciones del equipo palentino, con canastas más o menos fáciles en las penetraciones, sobre todo por el buen comportamiento defensivo, que hizo que en varias ocasiones a lo largo del partido, los zamoranos no consiguieran pasar del medio campo, bien por robos de balón o bien por agotamiento de los ocho segundos reglamentarios. Sólo al final del primer y del segundo cuarto consiguió el Caja Rural de Zamora acercarse en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior. Al descanso, 33-37.

En la reanudación, el Estilos Decoración – Club Baloncesto Palencia supo mantener la cabeza fría en sus ataques contra la defensa en zona con continuos 2×1 y gracias a la combinación en sus pases, conseguían llegar a canasta, donde el pase extra apuntillaban al equipo rival. Durante el último cuarto, la esencia general del partido hizo que los palentinos administraran la diferencia con gran sangre fría.

Victoria importante, en fin, para el Estilos Decoración – Club Baloncesto Palencia que permite seguir con todas sus aspiraciones intactas y dependiendo de sí mismos.

Anotadores:

Caja Rural de Zamora: González (17, 1 triple), Milán (14, 4 triples), Rodríguez (13), Fernández (10), Delgado (2), González, Ortiz, Del Bosque, Sánchez y Frades.

Estilos Decoración CB Palencia: Víctor Ramos (25, 3 triples), Carlos (3), Edu López (4), Fran (6), Luis (2), Rubén (12), Colomer (17), Joel (1), Omar (1), Dani (0) y Juan (0).

Cadete Autonómico

Caja Rural de Zamora 54 – Rte. Transilvania CB Palencia 55

Los palentinos afrontaban este partido aleccionados de que iba a ser muy duro y competido, y así fue, demostrando que como local, este conjunto zamorano es muy difícil de vencer.

Los cadetes del CB Palencia sufrieron hasta el finalEl choque tuvo dos partes muy diferentes, una antes y otra después del descanso. En los dos primeros parciales los visitantes lograban imponer mediante su defensa, un alto ritmo de juego que provocó sobre los locales muchas pérdidas de balón y malas selecciones de tiro, que aprovecharon muy bien los morados para lograr hasta 16 puntos de ventaja, aunque en los tres últimos minutos del segundo cuarto, los zamoranos cambiaron su disposición defensiva refugiándose en una defensa zonal que les permitió recuperar su anotación realizando un parcial de 7-0 puntos que les hizo llegar al descanso con un 24-33.

Tras el descanso y hasta el final del encuentro los zamoranos siguieron con el mismo y característico planteamiento defensivo, es decir, una defensa zonal que puso fin al ritmo de partido que intento y consiguió imponer el conjunto palentino en los dos primeros cuartos. Es aquí donde entró en liza la protagonista del partido, que no fue otra que la precipitación, haciendo que los ataques de ambos equipos, pero sobre todo de los palentinos, fuesen un auténtico despropósito, con acciones llenas de malas lecturas de juego y selecciones de tiro erróneas. A este desbarajuste ofensivo visitante hay que unirle el flojo nivel defensivo mostrado por estos, siendo el causante principal del bajón de juego palentino en estos minutos.

En los minutos finales del partido los palentinos lograron ajustar, no sin problemas, su ataque posicional contra zona, y sobre todo subir su nivel defensivo que le permitió conseguir un parcial de seis puntos, aunque los zamoranos no dieron su brazo a torcer hasta el último segundo, logrando que el partido acabará con el resultado final de 54-55.

Anotadores:

Caja Rural de Zamora: Sánchez (30); Mostaza (6); de la Torre (5); Portales (4); Ferreras (4); Reguera (3); Frades (2); Paniagua (0); Fernández (0); Becerra (0); Prieto (0) y Gasanans (0).

Rte. Transilvania CB Palencia: César (21); Barrena (11); Nyro (11); Herrero (5); Blánquez (4); Ruíz (3); González, J. (0); Mario (0); Rafael (0) y David (0).

Infantil Autonómico

Caja Rural de Zamora 28 – Transportes Alonso CB Palencia 98

El Transportes Alonso-CB Palencia infantil consiguió su tercera victoria de la temporada en la competición autonómica en su visita a Zamora, frente al Caja Rural, último clasificado del grupo. Los morados sabían que los locales no conocen el triunfo en esta fase y obtuvieron una victoria amplia y contundente.

Los palentinos salieron concentrados al partido buscando marcar diferencias en el primer cuarto, y lo llevaron a cabo con un parcial de 10-27. El resto del encuentro fue similar con parciales muy parecidos en cada cuarto. Los zamoranos dieron muestra de mejoría en su movimiento de balón y en el tiro, pero esto no será suficiente para que sumen algún triunfo en este grupo especial de la competición. Para los visitantes, era una buena oportunidad para rotar a toda la plantilla y repartir opciones de juego. Al final del choque, 28-98.

En resumen, amplia victoria morada que confirmó el pronóstico previo. La próxima semana, desplazamiento a tierras burgalesas frente a Maristas de Burgos.

Anotadores:

Caja Rural de Zamora: Santiago (4), Tejedor (-), Mayor (-), Maderal (2), Crespo (6), De la Fuente (4), Fernández (-), Martínez (-), Viñuela (6), Feijoo (4) Deza (2) y Lázaro (-).

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (2), Manu (-), Gonzalo (6), Tamayo (-), Víctor (8), Alberto (12), Miguel (6), Jorge (12), Reque (11), Tomás (16), Diego R. (12) y Javier (13).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…