Junior Autonómico

Baloncesto FDR Soria 68 – Estilos Decoración CB Palencia 74

Los junior lideran su grupoDifícil e importante victoria a domicilio de Estilos Decoracion C.B. Palencia frente a Bto. FDR Fertilizantes Actyva de Soria (68-74).
El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad en todo momento. Los visitantes salieron muy fuerte, intentando despegarse en el marcador al comienzo para poder aguantar el resultado los minutos finales, que apareciese el cansancio, dado que sólo se contaba con ocho jugadores.
El gran acierto visitante era contrarrestado con ataques rápidos locales en el balance defensivo, y no llegaron a ponerse por encima en el luminoso.
Una última embestida de los sorianos, minutos antes del descanso, con un parcial de 10-2 complicó las cosas a los palentinos, que se fueron al vestuario con la mayor desventaja hasta ese momento (40-34). Cabe destacar que hasta ese momento, a los locales sólo se les había señalado seis faltas en los dos cuartos jugados por catorce faltas señaladas a los morados.
Tras la reanudación y renovación de energías, los morados saltaron al campo con ganas de traerse la victoria a casa pero con el handicap de contar con varios jugadores importantes cargados de faltas.
Los locales comenzaron una defensa zonal 3-2 intentando dañar los ataques visitantes, que no tuvo sus resultados, dado el gran acierto en el tiro exterior morado. Las fuerzas del Estilos comenzaban a flaquear y la falta de jugadores comenzó a hacer mella en el equipo (se terminó con cinco jugadores uno de ellos lesionado).
Los últimos cinco minutos del encuentro fueron muy duros y complicados para el plantel palentino, que aprovecharon su último aliento para seguir presionando y obtener una renta favorable de cinco puntos a falta de dos minutos, que les permitió finalmente conseguir una victoria muy complicada (68-74).
Un dato significativo es la diferencia de faltas señaladas a cada equipo con 18 faltas para los locales por 27 de los visitantes, lo que da más valor aún a la victoria a domicilio de un equipo mermado físicamente.
El próximo encuentro será en casa frente al Intertransportes Saavedra de Burgos, donde se prevee un partido algo más cómodo dado que se recupera algún lesionado, y se espera conseguir una nueva victoria.

Anotadores:

Baloncesto FDR Soria: Sanz (19), Sanz A. (3), Berna (2), Gomara (8), Andrés (4), Romero (-), Orden (10), Sanz J. (11), Hernández (2), Martín (7), Abad (2) y Blanco (-).
Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (11), Alfredo (13), Luis (-), Víctor (21, 2 triples), Fran (4), Ochoa (5, 1 triple), Rubén (12) y Adrián (8, 1 triple).

Junior Liga de Valladolid

Tecnipec CB Palencia 44 – CD Las Contiendas 37

Mal partido el jugado por ambos equipos, sobre todo por la baja anotación y por las numerosas pérdidas de balón que hicieron ambos.
Los del Tecnipec CB Palencia comenzaron el partido “ausentes”, como si no supieran donde estaban. Las transiciones las realizaban muy lentas, tirando numerosas veces desde fuera. Los vallisoletanos igual, pero un poco más animados pues veían que los morados “no funcionaban”, lo que le daba opciones de victoria.
En el segundo cuarto los locales pusieron mucho más ritmo al partido, tanto en las transiciones de ataque como en las actividades defensivas, lo que provocó que remontaran el partido y se fueran al descanso dando la sensación de que eran superiores y podían llevarse el partido a poco que mejoraran. En esto tuvo mucho que ver el base local Guillermo, que jugó con molestías físicas pero a ratos imprimió un acertado rítmo.
El tercer cuarto fue un calco del primero, se volvió a jugar lento, a tirar desde lejos, … aunque los locales volvieron a ponerse por delante en el marcador, haciendo muy poco, pero que muy poco…, casi lo único a destacar fue el acierto en el tiro exterior del jugador visitante Domingo.
El último cuarto, aunque no fue bueno, fue el mejor. Los morados decidieron defender en todo el campo, consiguieron que los vallisoletanos cometieran muchas pérdidas de balón y comenzaron a correr el contraataque. La defensa mejoró mucho ofreciendo, hubo varios tapones del palentino Javier Sánchez, y prácticamente desde casi la mitad del cuarto se “mascaba” la victoria local y eso que el fallo en los tiros libre fue escandaloso con 4 anotados de 15 tirados en este último cuarto.
Sábado que viene espera el Lourdes B, en Valladolid, partido que los del CB Palencia pueden ganar, aunque el potencial de ambos es parecido.

Anotadores:
Tecnipec CB Palencia: Jorge (8, 2 triple), Javi Serna (2), Matilla (1), Pablo Mena (5), Guillermo (10, 2 triples), Aparicio (5, 1 triple), Álvaro (3), Víctor Adrián (3), Javi Sánchez (7) y Pablo González.

CD Las Contiendas: De la Viuda (2), Domingo(14, 2 triple), Merino (4), Ruiz (4), Vivero (4), Marciel (8), San Juan y Escudero.

Cadete Autonómico Masculino

Parque Comercial Arambol CB Palencia 78 – Caja Rural de Zamora 42

Meritoria y solvente victoria del C.B. Palencia ante el equipo Caja Rural de Zamora.
Importante triunfo de los cadetes que luchan por entrar en la Final a 4A pesar de la diferencia final, a priori el partido para los palentinos se antojaba harto difícil, observando sobre todo el meritorio resultado cosechado por los zamoranos en la jornada anterior ante el equipo Salmantino de Leclerc, que es uno de los equipos candidatos a luchar por el título regional cadete de esta temporada (52-60 para los charros).
Pero los locales afrontaron el encuentro conscientes del rival que iban a tener en frente, es decir, con entrega, esfuerzo y dosis de cierto buen juego. Aunque lo que realmente desarboló a los visitantes fue la defensa local, en los dos primeros cuartos los palentinos no terminaban de ajustar bien su trabajo defensivo, haciendo que el juego de los palentinos fuese intermitente apareciendo la precipitación en muchos de sus ataques.
Es tras el descanso donde el ritmo defensivo y ofensivo de los palentinos fue determinante, haciendo que los zamoranos estuvieran en todo momento incómodos perdiendo numerosos balones y precipitándose en sus lanzamientos a canasta, que provocaban numerosas situaciones de ventaja ofensiva para los locales, que esta vez sí lograron transformar en anotación.
En resumen, primera y meritoria victoria de este equipo cadete del C.B. Palencia en esta exigente segunda fase, que le servirá para afrontar de forma positiva los duros compromisos que le esperan.

Anotadores:
Parque Comercial Arambol CB Palencia: César (16); Edu, C. (15); Edu, L. (14); Alberto M. (4); Raúl (4); Alex (0); Nyro (0); Joel (11); Jaime (8); Álvaro (6);

Caja Rural de Zamora: Portales (14); González, A. (8); Delgado (7); González, D. (6); Reguera (5); Prieto (2); Frades (0); Sánchez (0); Paniagua (0); de la Torre (0); Becerra (0).

Infantil Autonómico Masculino

Baloncesto Fuente del Rey 58 – Restaurante Transilvania CB Palencia 65

Victoria importante y muy trabajada del Restaurante Transilvania – CB Palencia, en tierras sorianas, en el estreno del equipo infantil en la 2ª fase de la competición. Los morados llevaban tres semanas de parón y, aunque no hicieron un gran encuentro, sí despertaron a tiempo para hacerse con el triunfo frente a un buen conjunto como es el Fuente del Rey soriano.
Los palentinos comenzaron con acierto el choque y ponían las primeras diferencias en los primeros minutos (2-9).
Sin embargo, los locales reaccionaron aumentando su intensidad defensiva y, hasta el descanso, se hicieron con el control absoluto del partido. Los sorianos apretaban en defensa y se hacían con los rebotes, mientras que los morados no tenían ideas ni chispa en el juego. Al descanso, 26-18.
Afortunadamente, los palentinos despertaron tras el descanso y comenzaron a desplegar su mejor juego tanto en ataque como en defensa. La actitud visitante cambió por completo y consiguieron un parcial de 15-27, en el tercer cuarto, que ponía por delante a los morados (41-45).
Aunque las diferencias eran pequeñas, las sensaciones de los palentinos eran distintas a las del comienzo del choque. Todo ello se reflejó en un parcial que resultó definitivo para la suerte del encuentro (0-10), mediado ya el último período; gracias a este tirón, los morados llegaban a los tres minutos finales con una renta de 13 puntos (49-62). Aunque los locales apretaron en las jugadas postreras del partido, los visitantes se hacían con una trabajada victoria (58-65).
En resumen, gran triunfo de los palentinos que no disputaron un partido brillante pero sí reaccionaron a tiempo para remontar un encuentro que no se presentaba demasiado bien. El cuadro soriano mostró buenas maneras y gran calidad en alguno de sus jugadores, mientras que los morados necesitan coger ritmo para mejorar y obtener buenos resultados en esta segunda fase del campeonato.

Anotadores:

Baloncesto Fuente del Rey: Ruiz (23), Molina (5), Rodríguez (8), Del Prado (4), Gallego (2), González (-), Madrazo (-), Ortiz (9), Hergueta (-), Fernández, A. (3), Virto (-) y Fernández, R. (4).

Rte. Transilvania CB Palencia: Pedro (-), Del Arco (1), Gómez (4), Rafa (2), Omar (3), Mario (2), Marcos (17), Alberto (6), David (22), Sáez (2) y Herrero (6).

Crónicas CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.