Junior Autonómico Femenino

Ciudad de Burgos 78 – CD Maristas 21

El equipo juvenil femenino de CD Maristas se desplazó hasta la ciudad burgalesa para enfrentarse al Ciudad de Burgos con unas previsiones de un encuentro duro. El partido comenzó sin un claro dominio de ningún equipo, con pérdidas y con un intercambio de canastas con un 8-6 en la primera mitad del primer cuarto. La anotación se estancó, hasta que en el último minuto las locales encajaron un parcial de 6-0, llegando al final del primer periodo con un 12-8.

En el segundo cuarto empezó atascado en cuanto a anotación, la primera canasta llego por parte de las locales tras el transcurso de casi cuatro minutos. Las visitantes realizaron buenas defensas, pero no encontraban situaciones claras en ataque salvo alguna penetración pero sin mucho acierto. El periodo terminó con un parcial de 6-1 en los últimos minutos del último cuarto (25-11).

Tras el descanso, las burgalesas salieron muy entonadas en ataque, presionando todo el campo, aprovechando las pérdidas de las visitantes y anotando 13 puntos en los primeros minutos del primer cuarto. Tras tiempo muerto visitantes, las burgalesas terminaron de rematar el cuarto con otros 8 puntos en los dos últimos minutos llegó el final del periodo con un 48-12 en el marcador.

El último cuarto las jugadoras burgalesas remataron el partido, aprovechando las lagunas ofensivas de las palentinas y de los errores defensivos, corriendo al contraataque y con rápidas transiciones en estático, marcando un parcial de 18-0, y anotando 30 puntos en este periodo, frente a solo 4 de las visitantes. A pesar de haber competido los minutos del cuarto, el equipo burgalés fue superior. Ahora CD Maristas no competirá hasta dentro de dos semanas, tiempo para reflexionar, corregir y cargarse de ganas para enfrentarse a su próximo rival.

Anotadoras:

Ciudad de Burgos:GARCÍA, S. (8) BRIONGOS, N. (3) JUBERIAS, C (6) GONZÁLEZ, A. (2) ELVIRA, A. (9) – cinco inicial – ARIZNAVARRETA, A. (12) MENA, A. (4) MELGOSA, M. (0) LANDALUCE, M (8) ARIZ MELGOSA, N (14) ORDOÑEZ (8) MUNGIRA, I. (4)

CD Maristas: BLANCA (7) SARA (0) CLAUDIA (4) JANIRE (6) LETICIA (0) -CINCO INICIAL- SARA (2) RUIZ (0) LUCÍA (0) MARINA (2) SANDRA (0) ANDREA (0)

Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas “A” 73 – Fundación Baloncesto Valladolid Ponce “B” 60

Gran victoria de los cadetes ante el Valladolid "B"Primer partido en casa del cadete “A” de Maristas, en esta ocasión ante el Ponce B, uno de los equipos que hasta ahora contaba todos sus partidos por victorias. El partido comenzó muy bien para los palentinos, que gracias a una buena defensa, y una gran salida de contraataque, conseguía establecer las primeras diferencias en el marcador. Sin embargo, los vallisoletanos, gracias a su acierto exterior, conseguían meterse en el partido y terminar el primer cuarto liderando el partido por 1 punto.

En el segundo y tercer cuarto vimos la mejor cara de los palentinos, que realizaron un juego bastante vistoso y una defensa muy agresiva, y donde consiguieron las ventajas que al final resultarían decisivas para la victoria final. Todo cambió en el último cuarto, debido a la defensa zonal de los visitantes, que impedía que los locales jugaran con fluidez, y siguieran aumentando la distancia en el marcador, llegando finalmente al final del encuentro con una victoria de los palentinos por 13 puntos, 73-60.

En definitiva, importante victoria de los palentinos, en la que cabe destacar la buena defensa de determinadas partes del partido, y donde una vez más, los tiros desde la línea de tiros libres fueron un lastre para los de Maristas.

Anotadores:

CD Maristas “A”: JONATHAN 2 ALBERTO 0 AGUSTIN 24 JAVI 4 SAMUEL 5 DIEGO 13 ENRIQUE 12 EDU 0 JORGE 0 PABLO 13

Fundación Baloncesto Valladolid Ponce “B”: MARTIN 2 BALLESTEROS 0 HANSEN 10 CUADRADO 2 GALACHE 4 MORENO 2 DUEÑAS 14 DIEZ 0 OLEA 2 GARCIA 4 RICO 2 BORGOA 18

Imágenes del partido

Ferretería Roycha 63 – CD Maristas 68

Por fin llegó la primera y necesaria victoria de la temporada para el cadete “B” del CD Maristas, en este caso el rival fue el equipo burgalés de “Ferretería Roycha”.

Los palentinos entraron entonados en el encuentro, con una buena defensa presionante y saliendo cómodos al contraataque, desplegando un baloncesto vistoso y ganando el cuarto por 17 a 23. En el segundo cuarto se mantuvo la misma línea hasta el minuto 8, donde se mantuvieron los 6 puntos de renta. Pero en los dos últimos volvieron los errores de toda la temporada, el balance defensivo se hacía andando, no se bloqueaba el rebote y los locales disponían siempre de segundas oportunidades, dando la vuelta al marcador para llegar al descanso con tres puntos de ventaja 35-32.

Tras el descanso ambos equipos conseguían pequeños parciales pero no lograban despegarse en el marcador. En el último, un parcial de 2-9 para los colegiales, permitía alcanzar la renta máxima de 10 puntos, que parecía que pudiera ser definitiva. Pero los de Maristas están abonados a finales apretados, y se mantuvo la emoción hasta llegar al 63-68 final. En resumen, esta victoria tiene que servir para que los chicos confíen más en sus posibilidades y vayan mejorando su balance de victorias y derrotas en la competición.

Anotadores:

Ferretería Roycha: MARTÍNEZ (12) HERNANDO (4) CUASANTE (3) PUENTE (9) BARCO (0) ASTRAY (10) PEÑA (14) RICO (2) DE MARO (3) FONTURBEL (4) GIL (0) GORDO (2)

CD Maristas: ÁLVARO (-) ÉDU (0) CARLITOS (18) ÓSCAR (2) FER (0) MARIO (23) JORGE (0) FRAN (16) QUIQUE (0) PABLO (-) SERGIO (9) CARLOS (-)

Cadete Autonómico Femenino

Ciudad de Burgos “A” 71 – CD Maristas 25

Partido de la tercera jornada correspondiente a la primera fase de la liga cadete autonómica femenina, en el que se enfrentaban las palentinas del C.D Maristas frente a las burgalesas de Ciudad de Burgos A. Las palentinas necesitaban ganar para seguir dependiendo de si mismas en el intento de conseguir la primera plaza del grupo, aunque se esperaba un partido muy complicado al ver los anteriores resultados de las burgalesas contra otros rivales del grupo (150-0, 111-26).

Derrota en BurgosEl primer cuarto fue un reflejo de por qué las locales habían conseguido sus anteriores resultados, una defensa presionante muy intensa, con manos muy activas y un arbitraje muy permisivo a la hora de contactos y empujones. Las visitantes no acostumbradas a una permisividad tan alta por parte de los árbitros se quedaron sin ideas en ataque, lo que propició varias pérdidas y un resultado en el primer cuarto de 20-0.

En el segundo cuarto las moradas salieron con la intención y las ganas de pelear cuarto a cuarto e intentar terminar con opciones de ganar el encuentro, estas supieron ponerse al nivel de intensidad que el partido requería, no echándose hacia atrás frente a ningún contacto y con la agresividad necesaria en defensa paraincomodar al rival, esta intensidad hizo mejorar la imagen de las visitantes cerrando ese cuarto con un parcial 14 – 9 algo totalmente diferente a lo visto en el primer cuarto.

Tras el descanso las palentinas salieron con la idea de que debían ser mucho más agresivas de cara al aro, esto hizo mejorar el ataque aunque esta agresividad y concentración en ataque fue en detrimento de la defensa, ya que las visitantes se dejaron anotar 26 puntos.

El último cuarto sirvió para demostrar que las palentinas nunca van a tirar la toalla, a pesar del resultado en ningún momento se relajaron en defensa, intensas hasta el final del partido, no regalando ninguna canasta fácil y disputando hasta el último balón en juego.

A pesar del mal resultado, los entrenadores de las moradas se fueron con la buena sensación de que sus jugadoras por fin han sacado el orgullo que había faltado en partidos anteriores y con la esperanza de que esto las haga mejorar de cara a lo que viene por delante.

Anotadores:

Ciudad de Burgos “A”: PÉREZ (12) PÉREZ, C. (7) GONZÁLEZ (6) GALLO (0) MARTÍNEZ (3) MERINOS (19) GALLO (12) TAPIA (6) MARTÍNEZ (6

CD Maristas: ALMA (0) SARA (5) LETICIA (0) IRENE (4) SANDRA (0) SHEILA (0) PAULA (3) MARTA (0) ANDREA (11) CRISTINA (2) PALOMA (0) BORGOA 18

Infantil Autonómico Masculino

CD Maristas 83 – E. Leclerc Caja Rural “C” 55

Los colegiales debutaban en su pista y lo hacían con la clara intención de rehacerse de la amplia derrota sufrida en tierras segovianas ante, el posiblemente, mejor equipo del grupo, y delante tuvieron a un equipo peleón que sólo fue superado claramente en el último cuarto.

Los jóvenes jugadores del CD Maristas comenzaron el choque dominando con escasas rentas en el marcador, en pero desplegando un juego organizado en ataque, moviendo con mucho criterio el balón y corriendo el contraataque cuando se podía. Tan solo algún despiste defensivo impedía ampliar la renta. El primer cuarto terminaba con 19-14 siempre favorable a los morados.

El segundo cuarto tuvo dos caras. La de la primera mitad de cuarto, donde a pesar de no desplegar un juego demasiado vistoso, sí que la defensa permitía robar balones que acaban con superioridades ofensivas, incluido un parcial de 10-2, que llevaba la diferencia hasta los 13 puntos. Pero los últimos 4 minutos antes del intermedio fueron los peores de los palentinos y obligando a los técnicos colegiales a solicitar tiempo muerto, ya que la intensidad desapareció, tanto en tareas defensivas como en ofensivas, lo que permitía canastas cómodas al rival y en donde las pérdidas de balón se sucedían. El resultado al descanso era de 37-28.

La irregularidad por parte de ambos equipos presidió el tercer período, donde los charros desplegaron su mejor juego ante el CD Maristas que no estaba cómodo. El cuadro E. Leclerc Caja Rural “C” reducía la desventaja a 5 puntos (41-36), pero los palentinos no se vinieron abajo y un par de robos de balón merced de una buena defensa llevaban la renta otra vez por encima de los diez puntos y obligaban al técnico visitante a parar el encuentro. A raíz de aquí el conjunto salmantino reaccionó y tres buenos ataques en menos de un minuto volvía a comprimir el encuentro. Pero un parcial de 7-0, incluido un 2+1 de los locales, en el último minuto llevaba la renta a su máxima diferencia hasta el momento(59-45).

En el inicio del último cuarto el CD Maristas quería sentenciar el choque y evitar cualquier tipo de susto, y así fue, 10-0 de parcial que llevaban las diferencias por encima de los 20 puntos. De aquí hasta el final las rentas no pararon de aumentar hasta la bocina final, ya que los salmantinos bajaron los brazo y los palentinos continuaban con la misma intensidad en ambas partes del campo. Se llegaba al final del encuentro con 83-55.

En resumen buen partido en líneas generales de los locales antes del parón por el puente de los Santos. Dentro de quince días, y de nuevo en el Pabellón Maristas, recibirán la visita del Ávila.

Anotadores:

CD Maristas: FRAN (10) CARLOS (11) ALEX (2) MARIO (9) ESPESO (2) – CINCO INICIAL – ERNESTO (2) JUAN (8) ÁLVARO MENDI (2) PABLO INFANTE (4) PABLO FERNÁNDEZ (18) ALONSO (7) SERGIO (5)

E.Leclerc Caja Rural “C”: GONZÁLEZ (4) GARCÍA (12) BOIGUES (10) PERALTA (10) FRANCO (6) – CINCO INICIAL – CASTILLO (0) DE BENITO (2) MARTÍN (3) LEDESMA (0) MARTÍN, S. (6) SÁNCHEZ (2) MORETA (-)

Infantil Autonómico Femenino

Ciudad de Burgos “A” 59 – CD Maristas 56

Las infantiles como las mayores, derrotaPartido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A Preferencia que enfrentaban a los equipos CIUDAD DE BURGOS y CD MARISTAS de la categoría infantil femenina en tierras burgalesas. Buen partido de mucha intensidad y emoción que se resolvió en los últimos segundos de partido.

Comenzó el partido de manera desastrosa para las de Maristas, que demostraban poca agresividad defensiva y ello se traducía en un ataque poco incisivo y fallón. Las locales, pese a no estar nada acertadas, poco a poco iban yéndose en el marcador hasta el 8 a 0 en los primeros 7 minutos. Ahí, tiempo muerto visitante que despertó a las de Maristas, que en estos tres minutos realizó una buena presión, mucho más agresiva que provocó robos y canastas fáciles para voltear el marcador y llegar al empate a 10 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto fue mucho mejor por parte de ambos equipos, que dejaban los nervios atrás y comenzaban a meter ritmo al partido, estando mucho más acertado. Las visitantes comenzaban a jugar mucho mejor, y eso se traducía en un continuo toma y daca. Las colegiales atacaban mucho mejor, aprovechándose de continuas penetraciones con una gran Sheila. Las burgalesas, por su parte, se aprovechaban de los desajustes en la presión visitante, anotando algunas canastas fáciles que mantenían las espadas en todo lo alto. Al descanso, 30 a 31 para las visitantes.

En la reanudación el partido siguió la misma tónica, aunque ahora con mucho menos acierto por parte de los dos equipos, que no permitían grandes diferencias en el marcador. Al final del tercer cuarto, empate a 43. Partido igualadísimo que llegó a reflejar hasta en 13 ocasiones un empate en el luminoso del marcador. Así, se llegó al minuto 37 donde Paula cayó eliminada por 5 faltas. Baja sensible para los últimos minutos por parte de Maristas. Ahí, toma y daca tremendo de ambos equipos con un final de infarto. En el minuto 8, las locales tomaron una pequeña renta (+3) que parecía difícil de superar para las de Maristas, pero un 2+1 de Sheila volvió la igualdad al marcador. Un par de ataques fallados de las colegiales, unido a dos faltas de tiro libre donde las locales convirtieron 3 de los 4 tiros libres, volvió a dar una renta de 3 puntos a las locales.

Ahí, de nuevo una gran Sheila, anotaba un tiro de 5 metros que ponía el marcador uno arriba a las de Burgos. ¡Ataque con menos de un minuto para Ciudad de Burgos que anota el único triple de todo el partido! 4 arriba para las de Ciudad de Burgos. Nuevo ataque de Marista que vuelve a saldarse con canasta por parte de Sheila. Dos puntos abajo para las de Maristas que fuerzan la falta personal a falta de 4 segundos. Ciudad de Burgos anota uno de los dos tiros libres, consiguiendo una renta de 3 puntos para dejar el marcador visto para sentencia. Una pena para las palentinas.

Ahora, la siguiente encuentro supondrá el final de la primera vuelta, recibiendo al otro equipo burgalés, CB Babieca. Toca volver a coger fuerza, para seguir en la pelea y volver a la senda de la victoria.

Anotadoras:

Ciudad de Burgos “A”: 4. SUAREZ L. (2) 5. SILIO N. (6) 7. FERNÁNDEZ J.(4) 8. MERINO A.E (10) 9. AMO S. (8) 10. BARBERO I. 11. FERNÁNDEZ P. (8) 12. PUENTE A. (17) 14. GORDO C. (4) 15. MIGUEL C.

CD Maristas: MARTA BUSTILLO (10) MARÍA PASTOR (3) SAIDA (1) NOELIA (8) ANA (1) SHEILA (24) PAULA (7) CRISTINA MARTA DE CELIS ALBA EVA MARTA PANCORBO (2)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.