Las cadetes lograron la victoria el domingo
Las cadetes lograron la victoria el domingo

Junior Autonómico Femenino

Filipenses 84 – C.B. 6’25 76

Nuestro Junior se enfrentaba a un durísimo rival como es C.B 6,25 con una larga y muy buena plantilla, mientras que las nuestras se presentaban con las bajas de Pau y Marta, pero reforzadas, como viene siendo costumbre, por jugadoras cadetes.

El partido comenzó de cara para las nuestras, que tras el primer triple de las visitantes, lográbamos un parcial de 11-0, gracias a rápidas transiciones y un gran acierto de cara a canasta, para finalizar con un parcial de 19-11.

El segundo cuarto no fue menos, gracias a un juego alegre de las nuestras, con descaro a canasta y un acierto elevado lográbamos más renta todavía, en un parcial de 24-20 para este cuarto, siendo el resultado del descanso 43-31.

Las junior de Filipenses (de amarillo), en un encuentro ante Maristas, esta semana logran una buena victoriaEn la reanudación, Ponferrada, se nos planto en una zona 1-3-1, la cual nos hizo pasar estragos, llegando a reducir la ventaja hasta un 57-54 a falta de dos minutos para finalizar el cuarto, pero gracias a los constantes 1c1 generados ante esa zona, lográbamos anotar y robar algún balón que nos hizo irnos al ultimo cuarto con un 66-59.

Ponferrada salió muy agresiva, unido a la impaciencia nuestra, hizo que se redujese la diferencia a tan solo un punto a falta de 5 minutos para finalizar el cuarto. Las nuestras, con alternativas en defensa, hicieron volver a tomar el ritmo del partido, ese juego alegre que domino los primeros 20 minutos, unido a un buen acierto en los tiros libres al final del partido, hizo que el marcador reflejase el 84-76 final.

Merecida victoria gracias al esfuerzo y trabajo, pero sobre todo a la actitud que faltó en otros partidos.

Anotadoras:

Filipenses 84 (19+24+23+18): Guga (5), Silvia, Eva (8), Sandra (27), Elena (2), Ali (10), Maca (16), Cris (14), Celia (5)

CB 6,25 76 (11+20+28+17): Nuñez (8), Groba, Fernandez (7), Blanco, Ramón (5), Alvarez (11), Blanco S. (4), Rubinos (14), Prada, Merayo (2), Alvarez (14), Miranda (11).

Cadete Autonómico Masculino

Filipenses 85 – Agustinos Eras 76

Esta vez, Filipenses se enfrentaba contra un equipo se similar nivel aunque con la baja de su mejor jugador, pero con muchas ganas de ganar, lo que se tradujo en un partido duro e igualado.

La acumulación de errores en los locales en el segundo periodo daba alas a los leoneses que se ponían por delante en el maracador.

Tras mucho esfuerzo, juego en equipo, paciencia y concentración, los locales daban la vuelta al partido en una gran remontada y se llevaban la victoria.

Anotadores:

Filipenses: Serna – 2, Delgado, Daniel – 33, Barrena – 17, Mario – 2, Jorge – 6, Jaime – 20, Alvaro – 2 Nacho.

Agustinos-Eras: Diez, C – 23, Martínez, D – 3, López, A., Cabañas, J – 1, Ayuso, M – 8, Aparicio, A – 17, Martín, M – 7, Ruíz, F – 1, Cepedano, M – 8, Gonzalez, J., García, D – 5

Cadete Autonómico Femenino

Filipenses 55 – Cadete “B”  Bto. Tierra de Burgos 45

Victoria por 6 puntos en un mal partido, en el que no se puso la mejor actitud para ganar. Un equipo irreconocible salto a la pista, olvidando sus señas de identidad durante toda la temporada y jugando el peor partido del año.

En ningún momento se noto intensidad y actitud por parte de las palentinas, y tan solo por pequeños detalles individuales y buenas acciones puntuales se logró salvar el partido.

Este partido tiene que servir para tener un cambio de actitud radical, que nos sirva para que todos podamos remar en un mismo rumbo.

Anotadoras:

Filipenses 55: Andrea(1), Maria(2), Ana(11), Alba(3), Lidia(10), Elena(7), Lara(3), Guga(9), Yoli(9)

BTB “B” 49: Garcia,P.(4), Estefano,P.(2), Castillo,S.(2), Gallo,A.(9), Del Hoyo,C.(3), Lazaro, S., Barrio,C., Martinez,M.(7), Martinez,O.(13), Gomez,A.(7)

Galería de imágenes

Infantil Autonómico Femenino

Filipenses 61 – Perfumerias Avenida “A” 52

Filipenses conquistó su primera victoria en esta segunda fase ante Perfumerías Avenida ‘A’ un rival físicamente muy superior a las palentinas pero que se vio sorprendido por el gran trabajo de las locales.

Las colegiales supieron sobreponerse a la que quizás ha sido la semana más difícil de trabajo de toda la temporada haciendo frente a varias bajas por lesión y afrontando el choque con muchas de sus jugadoras con problemas físicos y alguna baja. La victoria tiene pues un valor añadido y es de agradecer el gran esfuerzo realizado por las jugadoras para recuperarse de sus lesiones. En este sentido parte de la victoria es también de la fisioterapeuta Marta y la preparadora física Noemie, que trabajan con las chicas para su recuperación.

Las infantiles lograron su primera victoriaEl partido comenzó bien para las locales con un parcial de 7-0 ante un conjunto salmantino que salió refugiado en una sorprendente zona 3-2 que no abandonaría hasta las postrimerías del encuentro cuando se vieron obligadas a remontar a la desesperada.

Las palentinas acertadas en el tiro, con una buena defensa y rápidos contrataques consiguen cerrar el cuarto con un buen resultado de 16-7.

En el segundo cuarto misma tónica de partido, las visitantes defendiendo en zona y Filipenses intentando sacar ventaja con las penetraciones. Las de Perfumerías Avenida hacen valer su superioridad física dominando el rebote y con unas transiciones rápidas de ataque consiguen diluir la ventaja de las palentinas adquirida en el primer cuarto, el bajo porcentaje de acierto en los tiros libres en este periodo lastró en exceso el juego local, al descanso se llegó con un marcador de 24-25 para las visitantes.

En los primeros minutos de la reanudación las jugadoras de Perfumerías salen dispuestas a romper el partido, la defensa palentina se ve desarbolada con facilidad y un parcial de 2-10 lleva a las de salamanca a marcar su máxima diferencia (26-35). A partir de aquí buena reacción de las locales, suben el nivel defensivo en una gran presión en toda la pista y con 3 balones recuperados consecutivamente endosan un 7-0 que las devuelve al partido. De nuevo igualdad en el juego hasta que en los dos últimos minutos del cuarto nuevo empujón de Filipenses que con un parcial de 9-3 vuelve a mandar en el marcador 43-41 al final del cuarto. A estas alturas los problemas físicos acucian a las palentinas y los problemas de faltas a las salmantinas. Las visitantes dominan los 5 primeros minutos del cuarto y vuelven a ponerse con 5 puntos de ventaja lo que parece ser el inicio del fin para las aspiraciones locales. Pero una vez más y sacando fuerzas de flaqueza las palentinas realizando un gran esfuerzo remontan la diferencia a base de buena defensa y buenas acciones de ataque, nadie se esconde en los momentos decisivos y endosan a su rival un demoledor parcial de 16-2 en el último tramo del encuentro. Las salmantinas salen de su zona 3-2 para intentar la remontada y las palentinas muestran su superioridad en el 1×1, nada que hacer ya para las visitantes y merecida victoria para Filipenses.

Anotadoras:

Filipenses 61 (16+8+19+18): Marga (8), Isabel (-), Paloma (2), Ana Zapatero (24,1t), María Herrero (10,1t), María Mozos (5), Sara (6), Silvia(-), Irene (3), Virginia (2).

Perfumerías Avenida “A” 52 (7+18+16+11): Martín (12), Fernández (8),García Y (6), Gómez (-), Pérez (6), Pedrosa (3), Vicente (9), Marco(2), Santos (-), García E (6) y Alonso (-).

Crónicas Filipenses


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.