Junior Masculino

CD Maristas 61 – Estilos Decoración CB Palencia 51

Crónica CD Maristas

Partido igualado el que se iba a disputar en el colegio Maristas entre los equipos palentinos. En el inicio del partido la igualdad no fue tal gracias al buen arranque de los colegiales que lograron desplegar su juego, con rápidos contraataques que no pudieron contrarrestar el equipo visitante hasta el segundo cuarto en el que se pusieron en zona logrando que los locales no corriesen y se les atragantase la defensa zonal. Así cada uno de los cuartos se los llevó cada uno de los equipos y se marcharon al descanso 30-30 iguales en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron enchufados y lograron un parcial de 5-0 que mantuvieron hasta el final del mismo gracias a la concentración en defensa y a la paciencia en el ataque contra la zona planteada por los visitantes.
El último cuarto sería un calco del anterior, con un parcial inicial de 5-0 y que lograron mantener, pese a los nervios propios de un derbi, pero que lograron controlar para llevarse el encuentro por una diferencia de diez puntos (61-51)

Crónica CB Palencia

Triunfo colegial en el derbi junior palentino. La victoria local fue merecida y se obtuvo gracias a su fe y ambición durante el choque, lo que se tradujo en mejor juego y acierto para Maristas. Por el contrario, los visitantes sólo estuvieron dentro del encuentro en el segundo período y mostraron una actitud y mentalidad equivocadas para este tipo de partidos.
Muestra de todo lo anterior fue el parcial del primer cuarto, 23-6 para los colegiales. Maristas salió al campo consciente de lo que se jugaba y realizó unos extraordinarios minutos frente a la pasividad que ponían los visitantes sobre la cancha. Sin embargo, en el segundo periodo cambió la decoración y el Estilos Decoración-CB Palencia daba la vuelta al marcador. Los morados (de blanco en esta ocasión) mejoraron su defensa y subieron sus porcentajes en ataque para nivelar el encuentro. En esta ocasión, los visitantes se metieron en el partido y las imprecisiones pasaron al bando local. Al descanso, empate a 30 que dejaba las espadas en todo lo alto.
En la reanudación, los colegiales volvieron a salir más enchufados al campo y, hasta el final, tuvieron más ambición en su juego mientras que la falta de actitud volvía al cuadro visitante. El juego de ambos equipos tenía muchas imprecisiones pero Maristas mostraba más fe en la victoria y aprovechaba mejor los errores del rival.
Las ventajas locales no eran demasiado amplias pero sí lo suficiente para creer en sus posibilidades y llegar a los minutos finales con el marcador a su favor. Los visitantes estaban totalmente fuera del partido y, aunque lo intentaron, no pudieron dar la vuelta al tanteo final (61-51).
En resumen, importante y merecida victoria del CD Maristas que estuvo más intenso y acertado durante todo el encuentro. Por otro lado, los junior del CB Palencia volvieron a mostrar algunas actitudes más propias del comienzo de temporada y sólo estuvieron dentro del partido durante algunos minutos. En las últimas jornadas, los visitantes había realizado muy buenos partidos, pero en esta ocasión ocurrió todo lo contrario.

Anotadores:

CD Maristas: Jonathan (3), Ferrer (2), Belmonte (3), García (15), Robles (-), Polo (2), Llamas (17), Moratinos (2), Gómez (13), Villasur (-) y Moreno (4).

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (-), Fernando (1), Miguel (-), Juan (-), Marcos (5), Omar (10), Alex (-), Joel (14), César (-), Edu López (13), Edu Crespo (6) y Raúl (-).

Cadete Autonómico

CD Maristas 58 – Talleres Alberto CB Palencia 53

Crónica CD Maristas

Intenso e igualado derbi que se decantó en los últimos instantes del lado local por un ajustado 58 a 53.
En la primera parte los colegiales fueron superiores a su rival, gracias a una gran defensa y rápidas acciones de contraataque, se fueron al descanso con una renta de 13 puntos.
La reanudación sentó mejor a los visitantes, que no solo recortaron esos 13 puntos, si no que se pusieron por delante en el marcador. Los de Maristas se mostraban apáticos y sin ideas, lo que permitió llegar al último cuarto con todo por decidir y con constantes alternancias en el marcador. En los últimos ataques los colegiales estuvieron más acertados de cara al aro, lo que les permitió adquirir una pequeña renta que antojó definitiva para la resolución del encuentro.
Gracias a esta victoria, el equipo ha certificado matemáticamente su pase a la segunda fase a falta de 3 jornadas para terminar la fase regular. El próximo partido en tierras Burgalesas será decisivo para definir en qué puesto.

Crónica CB Palencia

Disputado, vibrante e intenso derbi que pudo decantarse por cualquier equipo hasta el último minuto de no haber aparecido la figura arbitral que, con el marcador para los visitantes dos abajo, sancionó con una más que rigurosa falta antideportiva lo que el resto del mundo consideraba como una disputa por el balón en la que sería la jugada determinante del partido.
No empezaron bien los jugadores del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia el encuentro. Después de empezar por delante en el marcador, tiraban por la borda la ventaja y el cuarto dejando marchar a los de Maristas a doce puntos, en lo que parecía iba a ser una brecha insalvable, sobre todo teniendo en cuenta que en el segundo cuarto tampoco mejoraba la situación. A todo ello, había que sumarle un hándicap añadido, y es que en el segundo cuarto, los morados se quedaban sin su entrenador principal al considerar el árbitro como protestas, gritos de ánimo para sus jugadores.
Sin embargo, y tal como viene siendo habitual en los últimos partidos, los jugadores visitantes tiraron de raza y salieron del intermedio como una exhalación. La ventaja colegial se reducía poco a poco con canastas más o menos fáciles ganadas desde una gran defensa, con la que dejaban con sólo cuatro tiros de campo anotados en el cuarto al C. D. Maristas y que hubiera ido a más de no haber fallado siete de los ocho tiros libres del periodo.
Con el partido casi nuevo a falta de diez minutos, las alternancias en el resultado se sucedían. Nuevas decisiones arbitrales, que no dejaban contentos a ninguno de los dos equipos, rompían los parciales para escaparse en el marcador. En un partido que no esperaban los locales fuera tan disputado, cambiaban el tipo de defensa a zonal para intentar romper la anotación morada, a lo que los jugadores del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia respondían con buenas defensas y ataques en los que el juego paciente y la continua rotación del balón dejaban sin el efecto deseado a los entrenadores de Maristas. Pero, a falta de un minuto, sucedería la jugada más controvertida de todo el partido. Falta antideportiva sancionada de forma inexplicable por uno de los colegiados del partido.
Estuvo muy cerca la primera victoria de la liga para los jugadores del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia, en un partido en el que dieron la cara, mostraron su mejor juego y sólo el marcador nos niega que los verdaderos vencedores del sábado fueran nuestros jugadores.

Anotadores:

CD Maristas: Izquierdo (16, 1 triple), Moreno (14), Espinosa (8), Marcos (7), Robles (6), Lara (4), Valdespina (2), Gil (2), Baños, Fernández, Gil, F. y Duque.

Talleres Alberto CB Palencia: Cantero (14), Mario (10), Herrero (10, 1 triple), Miguel (5), Gómez (4), Blánquez (4), Alberto (4), Álvarez (2), Javi, Diego y Sáez.

Infantil Autonómico

CD Maristas 65 – Transportes Alonso CB Palencia 63

Crónica CD Maristas

A pesar de la situación en la tabla de unos y otros, los colegiales ya clasificados para la siguiente fase y los visitantes sin opciones matemáticas para ellos, el CD Maristas afrontaba con cierto temor el encuentro de máxima rivalidad palentina, primero por el hecho de ser un derbi ya que en este tipo de partidos el resultado siempre es incierto, segundo por la posible relajación de los morados al verse ya con la clasificación en la mano, y tercero debido a que había sido una semana difícil de entrenamientos con varios jugadores enfermos, alguno de ellos fueron baja para el partido y otros con fiebre pocas horas antes de arrancar el choque.
Y los presagios de los entrenadores del CD Maristas pronto se veían reflejados en la pista, con los locales muy frios, concediendo canastas fáciles y sin claridad en ataque. A los siete minutos de partido ya mandaban con cierta autoridad el CB Palencia (2-11) y el banquillo local se veía obligado a solicitar su primer tiempo muerto. Tras este toque de atención los morados reaccionaron anotando su primera canasta en juego a los 7 minutos lo que sería el inicio de un parcial de 7-0 que apretaba el marcador al final del primer cuarto (9-11).
Con el arranque del segundo período de nuevo se volvió a notar cierta relajación en los locales que se veían superados en muchas facetas del juego por un rival con mucha más hambre de victoria. La ventaja visitante llegó a alcanzar los 10 puntos de renta y de aquí hasta alcanzar el ecuador del choque las fuerzas se igualaron. Un intercambio de canastas en la que el CD Maristas daba una de cal y otra de arena. La defensa presionante ayudaba a robar un buen número de balones, pero en otros momentos un mal balance defensivo provocaba canastas fáciles de su rival. Así al descanso se llegaba con un marcador favorable al CB Palencia de 27-33.
Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos se mostraban desacertados de cara al aro, la primera canasta en juego por parte de los dos llegaba tras cinco minutos desde la reanudación. En esos momentos mejoraron los chicos de Rubén y Fermín, sólo contrarrestado por el gran acierto exterior del equipo visitante desde más allá de la línea del 6’75 donde anotaban hasta 3 triples en este cuarto. En el último minuto del tercer cuarto los locales conseguían ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro y así afrontaban los últimos 10 minutos con ventaja en el marcador (48-45).
Pero de nuevo fallos de concentración del CD Maristas daban alas a un buen CB Palencia que cada vez veía más cerca la posibilidad de sumar su primera victoria de la temporada, y más aún cuando a falta de poco más de 2 minutos la ventaja visitante llegaba a los 6 puntos (52-58). Pero en ese momento, y también es de alabar y sacar conclusiones positivas, cuando peor pintaba el partido para los colegiales tiraron de raza y carácter y tras igualar el choque y después de varios tiros libres por parte de ambos conjuntos se llegaban a los últimos segundos del partido con igualdad en el marcador a 63 y balón para los morados (en la noche del sábado de blanco, haciendo un favor a su rival por falta de su segunda equipación), estos no lo desaprovecharon y tras capturar un rebote ofensivo, Dani daba la victoria al CD Maristas a falta de 2 segundos para el final (65-63).
Partido intenso, emocionante, con un gran ambiente, y jugado de poder a poder, que pudo caer en manos de cualquiera de los dos equipos. Así de esta forma el CD Maristas se afianza en la quinta plaza antes de encarar el final de la primera vuelta, donde tendrá que visitar las difíciles pistas de Burgos y Valladolid y recibir al líder, el Colegio Leonés, un reto para los palentinos.

Crónica CB Palencia

Derbi palentino el disputado en la tarde del pasado sábado en el Pabellón de Maristas de la capital. Un encuentro disputado con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos en el que al final la balanza se decantó para los locales en los últimos segundos de partido.
El partido fue un intercambio de canastas continuo, donde ninguno de los equipos se “escapó” en el marcador, más allá de los 7 puntos.
Los jugadores del Transportes Alonso demostraron en el partido la progresión que han tenido a lo largo de la temporada teniendo una buena intensidad en defensa y una actitud positiva en ataque, saliendo sin problemas de la zona en medio campo adelantado y con numerosas llegadas a canasta, que casi siempre se culminabán, además, la falta de uno de los jugadores clave en el equipo local, se hizo notable, pues el rebote defensivo fue en un gran número de ocasiones para los morados.
En los últimos minutos del último cuarto con empate a 63 en el marcador, el equipo local anota la canasta que sentenció el partido, a falta de 2,5 segundos en el marcador el entrenador del equipo visitante pide tiempo muerto y por fallo del operador de cronómetro, en el marcador sólo aparece 1 segundo, tiempo insuficiente para hacer un tiro a canasta con alto porcentaje de acierto, gracias también a la buena defensa local.
Cabe destacar la pésima colaboración del arbitraje en el desarrollo del partido. Lo que pudo ser un partido emocionante con ambos conjuntos luchando hasta el último segundo, se convirtió en una desazón profunda, las decisiones arbitrales no eran acertadas para ninguno de los equipos a lo que hay que añadir la disparidad de criterio entre los colegiados, “desautorizándose” entre ellos, lo que no beneficia para nada al colectivo arbitral, dando una muy mala imagen y no ayudando, en absoluto, a la formación de los jugadores.
Salvo éste destacado inciso, dar la enhorabuena al conjunto de Maristas y mucho ánimo para el conjunto morado que demostró la progresión que va tomando el equipo, lástima que no se refleje en el casillero con alguna victoria. El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso será el próximo día 25 en Palencia y se medirá ante E.Leclerc-Caja Rural “A” a las 10:00h en el Pabellón del Campo de la Juventud.

Anotadores:

CD Maristas: Juárez, E. (8), Margareto, J. (-), Liébana, V. (-), Colomer, H. (10),González, A. (-), Hernández, J. (2), Liébana, S. (18), Mendiguchía, A. (1), Infante, P. (-), Cardeñoso, F. (15), Arija, D. (11) y Calvo, J. (-).

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (2), Ángel (-), Teresa (3), G. Gutiez (9), Jorge (18), Alex (5), A. de la Torre (-), A. Francés (-), Montes (5), Juan (-), José Luis (-) y Martínez (8).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…