Renedo Idlux 52 – CB Frómista 64

Frómista comenzó el sábado con victoria ante RenedoComenzaba el maratón de partidos del CB Fromista en un intenso fin de semana con tres partidos por delante, ante Renedo Idlux, un equipo a priori inferior a los palentinos con un ritmo alto de juego pero con muchos centímetros en el juego interior. Debido al miedo a acumular cansancio al tener que disputar tres encuentros en menos de 24 h., los rojiblancos jugaban al tran tran, sin ningún tipo de tensión ni en defensa ni en ataque lo que provocaba que los palentinos se vieran 7-8 puntos abajo en el marcador.

El CB Fromista hacía la goma, aunque le costaba ponerse por delante ya que al no dominar el rebote era complicado salir al contraataque. Antes de llegar al descanso los palentinos subieron las líneas defensivas y con un par de robos de balón conseguían canastas fáciles que les permitía llegar al descanso con una mínima diferencia (24-25). No cambiaron las cosas tras pasar por los vestuarios, el CB Fromista estaba contagiado del ritmo lento de los vallisoletanos, y aunque daba la sensación de que a poco que aumentaran el ritmo se harían acreedores de la victoria, pero esto no era así ante un competitivo Renedo Idlux.

En el último cuarto se entraba con las espadas en todo lo alto, tres puntos arriba (41-44). Con el inicio del último período los palentinos comenzaron a correr, buscando penetraciones y acertando con el tiro exterior. La distancia se iba estirando poco a poco mientras los locales se mostraban impotentes. El acierto en el tiro libre de los fromisteños impidió que éstos sufrieran en los instantes finales y se llevaban una victoria en un encuentro más complicado de lo esperado (52-64).

En definitiva mal encuentro de los palentinos, donde lo más importante fue el resultado al cosechar un nuevo triunfo en el primero de los tres partidos que CB Frómista tenía que jugar el fin de semana.

Anotadores:
Renedo Idlux: ARLOS (7,1T) ÁLVARO (11) ALBERTO (10) JAVIER (9,1T) LUIS M. (3,1T) ALBERTO (4) ÁNGEL (4) JOSE (4)

CB Frómista:RUBÉN MORO (16,1T) JAVIER MORO (18,4T) RAMÓN (2) CHUCHI (5,1T) NACHO (2) PABLO (9,1T) IÑAKI (12)

Galería de Imágenes CB Frómista

Peñafiel 42 – CB Frómista 73

El CB Fromista afrontaba el primero de los dos partidos consecutivos que tenía que disputar en la mañana del domingo y tenía un desplazamiento de los más largos de la competición, además del consiguiente madrugón. En frente a priori tenía un conjunto duro, correoso y del cual se tenían referencias de anteriores temporadas de la dificultad del encuentro, como es Peñafiel, pero que acudió a la cita con tan solo 5 jugadores.

Y el domingo, ante Peñafiel, continuaron las victoriasLa consigna de los rojiblancos era clara, intentar imponer un ritmo de partido alto, primero para desgastar al rival y segundo para intentar conseguir un renta cómoda y llegar a los últimos minutos sin complicaciones y poder repartir minutos para llegar al siguiente choque lo más frescos posibles. Y salvo los instantes iniciales de igualdad, en estos primeros diez minutos el CB Fromista fueron muy superiores, con sus “torres gemelas”, Nacho y Javi Huidobro, dominando el juego interior y los exteriores anotando con facilidad y con buenos porcentajes desde la línea de tres con hasta tres triples. Ya al finalizar el primer cuarto el resultado era favorable a los fromisteños 11-24.

El segundo cuarto y con la aparición de las rotaciones, el juego de los palentinos no bajó su nivel. Ante la superioridad de los pívots del CB Fromista, Peñafiel se cerraba en la zona que era rota una y otra vez con el tiro exterior, otros cuatro triples se sumaban en este período, y sino las segundas opciones tras rebote ofensivo daba sus frutos y se ampliaba la diferencia hasta los 23 puntos antes del descanso (16-23). Tras el intermedio los rojiblancos querían sentenciar definitivamente y no dar opciones a su rival, el ritmo de los palentinos no disminuía y pronto las diferencias se estabilizaban en torno a los treinta puntos y el CB Fromista daba minutos a los menos habituales y a jugadores que no habían disputado el encuentro el día antes.

Así y con 32 (27-59) puntos a su favor se iniciaba el último cuarto con todo decidido. Los dos conjuntos deseaban que llegase el final del choque, unos no querían hacer más sangre y pretendían reservar fuerzas y su rival no quería recibir una derrota más abultada. Se llegó al final del encuentro con un resultado contundente a favor de los palentinos por 42-73. En definitiva cómoda victoria del CB Fromista que sumaba la segunda victoria del fin de semana.

Anotadores

Peñafiel: DANIEL (16,1T) JORDI (5,1T) SERGIO (3,1T) DIEGO (13) PABLO (5,1T)

CB Frómista: JAVI MORO (14,4T) NACHO (4) JAVI HUIDOBRO (11) MIMI (2) QUINI (4) HERRERO (6) IÑAKI (23,4T) RUBÉN MORO (9,2T)

Galería de Imágenes CB Frómista

CD Montemayor 42 – CB Frómista 83
Último partido del fin de semana y de la primera fase de la Liga BasketVall de Valladolid, donde los palentinos buscaban conseguir la victoria para certificar una meritoria tercera plaza. El CB Fromista no quería llegar al final del encuentro con el triunfo comprometido para no poder acusar el cansancio acumulado, de esta manera saltando a la pista como un auténtico ciclón, jugando sus mejores minutos de la temporada y pasando por encima de un impotente CB Montemayor.

Y CB Fromista, cerró brillantemente el maratón de partidosEl parcial de inicio era esclarecedor, 18-0, y sólo 7 puntos consecutivo de los vallisoletanos reducían la diferencia a los 11 puntos. Pero los rojiblancos no querían complicaciones y no bajaban el ritmo, sino era el tiro exterior, era el dominio en el juego interior y sino los palentinos corrían el contraataque pillando a su rival una y otra vez. Al final del primer cuarto el resultado dejaba bien a las claras lo sucedido sobre la pista 7-32.

El segundo cuarto bajaron el ritmo los fromisteños ante la diferencia en el marcador y se dejaron ir, porque era imposible continuar jugando con ese nivel de baloncesto y viendo la renta a su favor. Aún así la situación estaba bajo control y no bajaba de los 20 puntos. De este modo el parcial era ganado por los locales. Con el 24-47 finalizaba el segundo período. Tras el descanso el CB Fromista quería sentenciar definitivamente el choque y no dar opciones al final del partido a su oponente. Con buenas transiciones defensa ataque se conseguía una renta de 30 puntos a favor. El CB Montemayor se chocaba una y otra vez ante los largos brazos de Nacho y Javi Huidobro y comenzaban a desquiciarse. A pesar de conseguir tiros cómodos tras mover con criterio de balón, el porcentaje de los palentinos bajó e impedía que la renta se disparará más aún.

A falta de 10 minutos el luminoso reflejaba un concluyente 34-67. Con el encuentro sentenciado fueron pasados minutos y la diferencia seguía aumentando hasta estabilizarse en torno a los 40 puntos. Llegaban los minutos de la basura, sin que sucediera nada reseñable hasta el final del encuentro. En definitiva cómoda victoria del CB Fromista, más fácil de lo esperado, que completa un importante triplete en un fin de semana agotador, que lleva a los rojiblancos a ocupar, muy posiblemente la tercera plaza de la clasificación al término de la primera fase.

Anotadores:

CD Montemayor:GONZALO (5,1T) JESÚS (0) CARLOS (4) FERNANDO (0) DAVID (6,2T) JESÚS ÁNGEL (0) RAÚL (0) ÁNGEL (16,2T) JAVI (0) ROBERTO (11)

CB Frómista: JAVI MORO (25,4T) NACHO (10) JAVI HUIDOBRO (18) MIMI (5,1T) QUINI (5,1T) HERRERO (3,1T) IÑAKI (7) RUBÉN MORO (10,1T)

Galería de imágenes de CB Frómista

Crónicas de CB Frómista


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.