Junior Masculino

CD Maristas 54 – Cipriano Hernández Santa Marta 42

Los palentinos consiguieron estrenar su casillero de victorias en el partido frente al Cipriano Hernández CB Santa Marta, en un encuentro con demasiada precipitación y poco vistoso.
Los morados no salieron con la intensidad necesaria y fueron a remolque desde el primer minuto. 10 pérdidas de balón fueron el balance de los primeros diez minutos que impedían encontrar el ritmo adecuado, por el contrario, el dominio en el rebote provocaban que los chicos de Dani y Rubén siguieran la estela de su rival. (10-11)
Las pérdidas de balón seguían siendo el talón de Aquiles de los colegiales que llegaron a estar 7 puntos abajo (14-21). Sólo los tres últimos minutos previos al descanso los colegiales consiguieron desplegar su juego, con descaro en ataque y apretando en defensa infringían un parcial de 12-2, lo que les permitía retirarse a los vestuarios con 3 puntos de margen (26-23).
Tras la reanudación los siguientes 20 minutos tuvieron dominio morado en el marcador, mejorando sus prestaciones defensivas, aunque con excesiva precipitación en ataque. La ventaja del CD Maristas “B” iba en aumento, y dos triples consecutivos en el ecuador del último período daba la máxima renta a los locales (48-36), una renta que supieron mantener para no pasar grandes apuros en el último tramo del choque y sumar así su primera victoria (54-42).

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (2), Javi (2), Fer (0), Jorge (1), Moreno (8) – cinco inicial – Alvarito (0), Carlitos (24,1t), Óscar (0), Carlos Manuel (0), Mario (2), Fran (13,1t), Represa (2).

Cipriano Hernández Santa Marta: Valladares (15,3t), Valdunciel (1), Santibáñez (11), González (2), Ahumada (2) – cinco inicial – Acosta (3,1t), Najac (0), Casado (8), Dodero (0), Tejedor (0), Santos (0), Miangolarra (0).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Juventud Imesa 18 – CD Maristas 91

Las colegiales viajaban a tierras burgalesas para enfrentarse a Juventud Imena de Aranda de Duero, para afrontar un nuevo encuentro, el cual dominaron con total autoridad desde el salto inicial.
Las palentinas no querían ningún tipo de sobresalto, realizando un partido muy serio en defensa, sobre todo en el tercer cuarto, logrando que las locales no consiguieran anotar durante ese periodo.
En ataque, además de numerosos contraataques, en estático, lograban mover con fluidez el balón, teniendo una gran cantidad de tiros liberados, aprovechando las segundas oportunidades que estos generaban, tras un buen trabajo en el rebote ofensivo de las visitantes.

Anotadoras:

Juventud Imesa: Sancho (2), Ramos (2), Peña (2), Heras (2), Cruz (2) – cinco inicial – Marchante (0), Alcubilla (0), Montes (0), González (0), Martínez (2), Artacho (0), Balboa (2).

CD Maristas: María (5), Lara (10), Paula Palenzuela (8), Noelia (12), Laura Llamas (9) – cinco inicial – Sheila (33), Paula (12), María José (2), Cristina Llamas (0), Andrea (0).

Infantil Masculino

CD Maristas “B” 60 – CD Base “B” 27

Se enfrentaban los dos equipos del grupo que aún no conocían la victoria, después que los palentinos acabaran el último encuentro con un gran sabor de boca. Aún sin desplegar un juego tan brillante como el fin de semana anterior, el CD Maristas se hacía acreedor de una victoria importante que animará a los chicos a seguir trabajando ante un calendario complicado que viene por delante en las próximas semanas.
Tras un inicio titubeante de los morados, en el ecuador del primer cuarto tomaron el mando en el marcador con un parcial de 12-4. La defensa presionante daba sus frutos robando el balón en la primera línea de pase lo que propiciaba canastas sencillas. En el segundo período el conjunto colegial aprovechaba su mayor fondo de armario y su superioridad física para marcharse al descanso dominando por 16 puntos (29-13).
Tras el intermedio llegaron los mejores minutos de los locales en el partido. Una buena defensa y el dominio bajo los tableros, eran las claves para que el CD Maristas “B” sentenciara el choque a falta de los últimos diez minutos. El último acto sirvió para repartir minutos entre los jugadores colegiales hasta llegar al 60-27 final.

Anotadores:

CD Maristas “B”:  Ángel (2), Arturo (2), Iker (7), Pablo (10), Hugo (4) – cinco inicial – Jaime (0), Samuel (4), Javi (6), Alejandro (12), Adrián (6), Dario (4), David (3).

CD Base “B”: Murcia (4), Estal (2), Pérez (4), Segovia (8), Pascual (0) – cinco inicial – García (5), Gómez (0), Monclúes (2), Casado (2), Bermudez (0), Hernanz (0).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

FDR Basket Blanco 8 – CD Maristas 58

El pasado 14 de noviembre las chicas infantiles del conjunto C.D. Maristas Palencia jugaban su primer partido en tierras sorianas, en el cual se enfrentaban al equipo FDR BLANCO de Soria para intentar seguir imbatidas.
Partido sin historia, con claro dominio de las de Maristas desde el principio. La diferencia física y técnica entre ambos equipos era demasiada, y las palentinas desde el comienzo mostraron una superioridad aplastante para cerrar la primera parte con un parcial de 6 a 44.
Continuos robos de balón por parte de las palentinas, y canastas fáciles fraguaron una clara diferencia en el marcador en un partido algo insulso, al cual se llegaba con un resultado final de 8-58 para las jugadoras del C.D Maristas.
Las palentinas pudieron usar continuas rotaciones para dar minutos a todas las jugadoras, sin que eso fuera impedimento para que la distancia en el marcador fuera ampliándose. Se cerró el acta en el minuto 25, lo que da una idea clara de lo que fue el partido.
Final sin más historia que sirvió a las del CD Maristas para conseguir su octava victoria en esta primera fase.
La semana que viene las chicas de Claudio y Pablo descansaran, y retornarán a la competición en tierras palentinas con un nuevo derbi entre el equipo infantil femenino del C.B. Palencia y el C.D Maristas en el pabellón del Campo de la Juventud.

Anotadoras:

FDR Basket Blanco: Pérez (0), Pérez, A. (4), Fernández (0), Ledesma (1), Santos (0), Molina (0), Vela (3), Blasco (0), Varela (0), Martínez (0).

CD Maristas: Paula Antonio (0), Ana (2), Andrea (0), Pilar (2), María Espinosa (2), Infante (10), Claudia (2), Valentina (2), María Victoria (1), Carmen (25), Adriana (12).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.