Infantil Femenino

Jesuitas BF León 45 – CB Palencia 48

Las chicas del CBP lograron una complicada victoria frente a BF León en un partido de muchos nervios e imprecisiones.
Después del igualado partido de la ida, el equipo palentino viajaba a León sabiendo que conseguir la victoria no iba a ser tarea fácil, y que la clave del partido pasaba por ver qué equipo manejaba mejor la presión.
Ambos conjuntos saltaron al campo con un nivel defensivo muy bueno y durante los primeros 10 minutos ninguno de los dos consiguió una renta mayor de dos puntos. (13-12).

En el segundo cuarto, la acumulación de faltas obligaba al equipo visitante a rotar sin parar a las jugadoras en pista, lo que no impidió que mantuvieran su intensidad defensiva frenando el ataque rival, y gracias a un par de transiciones rápidas lograron llegar al descanso con la máxima diferencia en el marcador que habría en todo el partido. (20-26).
Los nervios comenzaron a aflorar en el inicio del tercer cuarto. Las moradas empezaron a perder balones en la salida de presión y a tener despistes en el balance defensivo. Pequeños errores que aprovecharon las jugadoras de BFL para volver a igualar el marcador.
Quedaba todo por decidirse en el último cuarto (38-36).
Fue en este último periodo en el que se acumularon más fallos y errores no forzados en ambos equipos. El “miedo a ganar” trajo innumerables pérdidas de balón en pases imprecisos y pasos de salida. El C.B. Palencia, a pesar de no estar bien en ataque en estos minutos finales, si consiguió mantenerse muy sólido atrás y, gracias a su mejor defensa, consiguió una importantísima victoria frente a un rival directo en la clasificación que les consolida en la segunda posición del grupo.
El próximo partido de las chicas del infantil será el sábado 4 de marzo frente al C.B. La Flecha en el Colegio La Salle de Palencia, en un encuentro al que tendrán que presentarse sin presión, pero con ganas de demostrar que la diferencia entre los dos equipos no es la que reflejó el primer partido que enfrentó a ambos conjuntos.

Anotadoras

Jesuitas BF León: Palanca (12), Martínez (3), Prieto (1), Blanco (6), Florez (9) –cinco inicial– Marcos (3), Jañez (5), Alaiz (3), Barazón (3) y Jiménez (-). 

CB Palencia: Laura (4), Victoria (3), Sara (6), Alicia (12), Lucía L. (-) –cinco inicial– Clara (2), Sofía (-), Inés (2), Leti (4), Lucía A. (13), Cristina (-) e Irene (2). 

Infantil Masculino

Los niños del infantil B dedican la victoria a su compañero lesionado hace unas jornadas, Alfonso Herrero. Gran detalle
Los niños del infantil B dedican la victoria a su compañero lesionado hace unas jornadas, Alfonso Herrero. Gran detalle

E. Leclerc Amarillo 37 – CB Palencia “B” 55

El Club Baloncesto Palencia infantil “B” viajaba a Salamanca con la intención de confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos y también con ganas de dedicar la victoria al compañero (Alfonso Herrero #17) lesionado la semana pasada, para darle ánimos en su recuperación.
Empezó el equipo salmantino anotando 2 triples, a los que los palentinos respondieron con un buen juego coral y gracias a un buen trabajo de presión sobre el balón lograron dar la vuelta al marcador en los últimos minutos del primer cuarto.
Durante el segundo cuarto continuó la misma actitud defensiva y un mejor movimiento de balón permitió abrir una distancia de 10 puntos que rompió el partido. Al descanso se llegó con un 22-32 que permitió afrontar el segundo tiempo con cierta tranquilidad.
Tras el descanso CB Palencia mostró su mejor cara, al no permitir ninguna canasta en juego al equipo local (solo anotaron 2 tiros libres) mientras mantenía el nivel ofensivo con buenas transiciones y siendo sólidos en el rebote.
El buen partido coral de lo palentinos hizo que la acumulación de faltas (24 visitantes por 11 locales) no hiciesen mella en el juego.
Durante los últimos 10 minutos, las distancias se mantuvieron alrededor de los 20 puntos para finalizar con un 37-55 que deja buenas sensaciones de cara a próximos partidos.
La única nota negativa fue la lesión de Fran Díez que deseamos se quede en un pequeño susto.

Anotadores

E. Leclerc Amarillo: Freyre, N. (6 pts), González, M.A. (5 pts), Martín, M. (5 pts), Teijon, E. (5 pts), Arranz, M. (4 pts), González, M. (4 pts), González, P. (3 pts), Delgado, M. (3 pts), Ávila, I. (2 pts), Prieto, D (-), García, J (-) y Corredera, J (-). 

CB Palencia “B”: Álvarez, E. (19 pts), Díez, F. (10 pts), Rodríguez, P. (8 pts), Díez, J. (4 pts), Pérez, P. (4 pts), Castrillejo, I. (4 pts), Ábalo, G. (2 pts), Sylva, P. (2 pts), Villacorta, R. (1 pts), Burón, C. (1 pts), Tornero, J. (-) y Cebrián, I. (-). 

CB Palencia “A” 81 – Academia Evolución Burgos 2002 53

Nueva victoria para el infantil “A” del CB Palencia en este caso contra el Academia Evolución-Burgos 2002. A pesar del resultado final, los morados no realizaron un gran encuentro y tuvieron enfrente un equipo muy mejorado respecto a la primera vuelta de la competición. Los visitantes estuvieron muy centrados en el juego durante los 40 minutos, mientras que los locales tuvieron demasiados altibajos.
El primer cuarto estuvo igualado con ambos conjuntos muy centrados en la defensa (19-11). Sin embargo, en el segundo periodo ocurrió todo lo contrario; ambos equipos corrieron y anotaron con facilidad y la diferencia local se fue incrementando en el luminoso (48-31). Los palentinos jugaban a rachas, y los burgaleses seguían metidos en el choque dando buenas sensaciones.
En la reanudación, el partido continuó a base de parciales hacia uno y otro lado aunque el signo del encuentro era siempre favorable para los morados (68-41). El último cuarto fue un calco de los anteriores y se llegó al 81-53 final.
En resumen, clara victoria del CB Palencia “A” que no completó uno de sus mejores partidos acusando los continuos parones que hubo en el partido y tres lesionados que sumó durante el choque. Por el contrario, los visitantes dieron la cara en todo momento y mostraron una gran mejoría respecto al encuentro que jugaron ambos equipos en la primera vuelta.

Anotadores

CB Palencia “A”: Gonzalo (9), Carlos (4), Rubén Bayo (-), Guillermo (15), Enrique (7), Álvaro (7), Carbajo (4), Alonso (10), Rubén Gallardo (3), Dani (8), Fran (4) y David (10).

Academia Evolución Burgos 2002: Poza (-), González (18), Espinosa (8), Aragoneses (2), Ibeas (-), Antón (-), Díez (-), Ferrerio (-), Ramos (12), Martín (-) y Zalewski (13). 

Galería de imágenes

Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 38 – Moncor 118

Contundente derrota recibieron los jugadores del Talleres Alberto CB Palencia por parte de los burgaleses, Basket Burgos 2002, en un encuentro marcado por la superioridad física de los visitantes y la bajada de brazos que se podía apreciar en algunos componentes del equipo morados en los instantes finales del partido.
Basket Burgos 2002 se sirvió del físico para anotar la mayor parte de los puntos en situaciones cercanas a la zona y en numerosas ocasiones en el rebote ofensivo.
El próximo partido que disputarán los del Talleres Alberto CB Palencia será el próximo 4 de marzo, tras el parón de Carnavales, a las 16:00h en el Pabellón Agustinos de León.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Calzada (8), Manu(-), Rafa (11), Blánquez (8), Reque (3), Javi M. (4) y Javi Á. (4). 

Moncor: Astra, Y. (35), Sanz, R. (10), Arratibel, P. (10), Segura, B. (12), Peña, J. (12), Serrano, A. (2), Gordo, A. (9), Barbero, P. (5), Rodríguez, P. (7), Cea, V. (10) y Penedo, A. (6). 

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 51 – Arasti Barca 75

El Quesos LaVega CB Palencia dio la cara una vez más, esta vez contra el Aristi Barca Burgos 2002.
Tras una primera parte en la que salieron a jugar de tu a tu al rival y con un ritmo muy elevado de los morados, plantaron cara a un equipo muy superior en altura y fuerza , la fuerte defensa que ejercían los palentinos hacía caer en muchos errores al rival y eso hacía que hasta falta de cuatro minutos del primer tiempo los locales, mandaban en el marcador con un apretado 28-25, pero las fuerzas empezaron a flaquear a los locales y en esos minutos finales hasta el descanso encajarón un 1-22, (29-47).
Pero la segunda parte los morados volvieron a rearmarse y sacaron una garra que no estábamos acostumbrados este año a ver y volvieron a tutear a los de la ciudad del Cid, vendiendo muy cara la derrota como se demostró en el parcial de este último tiempo (22-28).
Lo dicho el equipo volvió a hacer un partido muy bueno, incluso podemos decir que el mejor de lo que va de temporada, y tras la experiencia que día a día van adquiriendo en esta categoría , podemos decir que el próximo año será un equipo que dará que hablar en esta misma categoría ya que el 80% de jugadores son de primer año.

Anotadores

Quesos Lavega CB Palencia: MONTES(9), ANGEL (3), EDU (8), ALEJANDRO (5), DAVID (13) -cinco inicial- LUIS (-), MIGUEL (-), RODRIGO (-), ALONSO (-) y GONZALO (6). 

Arasti Barca: ORTEGA (3), ALONSO (24, 1 TRIPLE), AZPILICUETA (11, 1 TRIPLE), GONZALEZ (10), RODRIGUEZ D. (5, 1 TRIPLE), TRAJANO (4), ORTEGA (4), FERNANDEZ (4, 1 TRIPLE), RODRIGUEZ I. (3, 1 TRIPLE), GONZALEZ (3) y ARRANZ (4). 

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…