Junior Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 57 – CD Base 54

_MG_7457Buen partido el realizado por los del Talleres Alberto CB Palencia, posiblemente el mejor de la temporada.
Cierto es que el equipo comenzó bien, mandando en el resultado y en el partido, lo que provocó que los morados que se sintieran cómodos, de tal manera que fueron todo el partido por delante en el marcador, excepto en el minuto 8 del tercer período en el que los segovianos se pusieron uno por delante.
Este momento fue peligroso, los morados por un momento pensaron que les pasaría como en partidos anteriores, es decir perder de mucho en el último cuarto, pero no fue así, sobre todo por la tranquilidad de su juego y el saber atacar la zona puesta por el rival.
El final fue muy ajustado, sobre todo porque los morados fallaron tres tiros libres en el último minuto.
La clave del partido fue que los morados jugaron “con mucha cabeza”, en ataque intentaban hacer transiciones ofensivas rápidas y si no las podían culminar, jugaban posesiones largas buscando la mejor opción y en defensa, se olvidaron de ir a robar, supieron mantener el equilibrio entre la intensidad y el miedo a hacer personales, peligro que existía al ser únicamente ocho jugadores y de ellos dos cadetes, que por cierto lo hicieron realmente bien.
Cierto es que en los momentos finales el cansacio se notaba, pero consiguieron llevarse la victoria.
La semana que viene, último partido de esta competición autonómica, derbi provincial contra el CB. Villamuriel. Interesante.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Nyro (15, 2 Tr), Dani Blánquez (11, 1 Tr), Javi González (11), Dani Gómez (6), Marco Antonio (3), Mario (5) Ángel (0) y Alberto González (6, 1 Tr).

CD Base: González (11), Daniel (21, 3 Tr), Sastre (7), Rodrigo (4), Martín (10), Pablos, Arias, Maeso, Aspas, Javier y Rodríguez.

Cadete Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 70 – CD Base 58

Victoria de los del Transportes Alonso CB Palencia en la tarde del sábado ante un correoso conjunto segoviano que disputó el partido hasta el final.
Los locales comenzaron un poco faltos de intensidad, sobretodo, en defensa, dejando penetrar a los visitantes con facilidad, aunque afortunadamente los segovianos no conseguían dichas oportunidades y el rebote le recogían los morados.
En el segundo periodo los locales comenzaron a realizar mejores defensas, más intensas y con mejor posición, propiciando ataques más seguros. L ástima que en los dos últimos minutos del cuarto los visitantes encajasen un parcial de 4-11, lo que provocó el estrechamiento del marcador al descanso (31-29).
Tras el descanso los morados consiguieron volver a escaparse en el marcador por una diferencia de ocho puntos, al final del tercer periodo, gracias a los rebotes defensivos y las rápidas salidas al contraataque (50-42).
En el último periodo la diferencia no era muy amplia para dar por sentenciado el partido, así que los del CB Palencia no tuvieron otro remedio más que seguir peleando hasta el final con continuos contactos abusivos por parte de los visitantes.
Al final victoria para los morados, pero amarga por la seria lesión del jugador Diego Montes quien tuvo que ser atendido en el hospital debido a una desafortunada caída y ha sido operado la mañana del domingo de una fractura de peroné. Desde el Club te deseamos que todo evolucione para bien y lo más rápido posible. ¡MUCHA FUERZA, ÁNIMO y BUENA RECUPERACIÓN!
El próximo y último partido de la temporada que disputará el equipo del Transportes Alonso será el derbi provincial ante el conjunto de Villamuriel de Cerrato el próximo 15 de mayo a las 16:45h en el Pabellón Adolfo Nicolás de la localidad cerrateña.

Anotadores

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (4), Ángel (3), Teresa (-), Gonzalo (9), Francés (-), Manu (7), Alberto (13), Montes (3, 1tr), Javi (23, 3tr), Carlos (8)

CD Base: Allas, A. (18), Rodríguez, J. (-), De Miguel, A. (-), Senovillas, J.A. (-), Marugán, J. (9), Maeso, A. (2), Gaspar, J. (2), De Andrés, J. (7), Fisac, E. (12), Rodríguez, J.M. (8), Hernández, M. (-)

Infantil Autonómico

Tu Visión Ciudad de Ponferrada 27 – Madim CB Palencia 51

Nueva victoria del Madim C.B. Palencia, esta vez ante el Tu Visión Óptica CDP Ciudad de Ponferrada en un partido con un claro dominador desde el inicio del partido.
Comenzaban los palentinos muy acertados en defensa, robando balones en la primera línea defensiva, pero fallones de cara al aro, fallando canastas fáciles por la precipitación y desgaste en labores defensivas. Afortunadamente, poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador (13-25).
Con algo más de calma, los morados afrontaban el tercer cuarto, pero no se despejaba el camino ya que había muchas dudas en ataque al no tener paciencia los morados para atacar la zona que los ponferradinos plantaron con la intención de bajar diferencias en el luminoso, cosa que no lograban y tras un cuarto con un tanteo bajísimo (5-7) comenzaba el último cuarto, con los de Alfredo Lucas más entonados y moviendo el balón con más fluidez y buscando tiros cómodos y acertados con tres triples consecutivos, que fueron los que a la postre apuntalaran el resultado final 27-51.
Con esta victoria el Madim C.B. Palencia, a espera del último partido de la 2ª fase, ya está esperando conocer su primer rival de la Final a Cuatro que se celebrará en Palencia los días 21 y 22 de Mayo para la consecución del título de Segunda División.
Ni que decir tiene que este fin de semana ha sido de color morado, ya que todos sus equipos en competición autonómica han logrado imponerse a sus rivales, y así han podido brindar sus victorias a la nueva Junta directiva, que llevará las riendas del Club los próximos cuatro años.

Anotadores

Tu Visión Ciudad de Ponferrada: López S. (0), Pérez (5), Fernández (1), García (2), López R. (2), Capelo (4), Fernanndez H. (0), Peral, Carpintero (4), Merayo (3) y Barreiro (6, 1 triple).

Madim CB Palencia: Alejandro (0), David (8), Raúl (2), Iván (2), Juan (3, 1 triple), Mario (3), Edu (9, 1 triple), Albán (18, 2 triples), Álex Vián (4) y Héctor (2).

CB Palencia “B” 47 – CD Base 46

_MG_9498Gran partido del CB Palencia “B” infantil frente al CD Base “A” segoviano. Los morados se hicieron con un triunfo importante contra un rival superior, como demostró en el partido de ida. Sin embargo, en esta ocasión, los palentinos creyeron desde el comienzo y buscaron competir al máximo hasta la última jugada del choque.
El encuentro fue igualado durante los 40 minutos, como ya se vio en el parcial del primer cuarto (8-8). Las defensas se imponían sobre los ataques y el tanteo siempre reflejó esa escasez de puntos.
En el segundo cuarto, los locales empezaron mejor (14-8), pero los segovianos reaccionaron inmediatamente y dieron la vuelta al marcador (16-21). Un par de canastas de los morados devolvía la igualdad al luminoso al descanso (20-21).
En la reanudación, ningún equipo adquiría ventajas significativas llegando con empate al final del tercer cuarto (31-31). En el último período, los palentinos consiguieron un parcial favorable que les daba su máxima ventaja en el choque (43-35). Pero, de nuevo, los visitantes reaccionaron a base de intensidad defensiva que provocó varios errores en el ataque local. Se llegó al minuto final con ventaja morada (45-44). Quedaban tres ataques, los segovianos anotaban en su primera opción y se ponían uno arriba (45-46); los morados tenían segundos suficientes para atacar y anotaban con un tiro a media distancia, poniéndose por delante (47-46). A los visitantes les dio tiempo para llegar de nuevo sobre el aro rival pero su tiro no entró y la victoria fue para los palentinos.
En resumen, buen triunfo del CB Palencia “B” en un partido que pudo caer de cualquier lado, dada la tremenda igualdad que se reflejó durante todo el encuentro.

Anotadores

CB Palencia “B”: Santi (4), Gonzalo (2), Carlos (6), Rubén (2), De la Cruz (8), Álvaro (10), Carbajo (-), Enrique (2), Dani (5), Fran (2) y David (6).

CD Base: Barcenilla (2), Soleto (-), Barroso (6), Calleja (-), Acosta (10), Monjas (2), Muñoz (4), Barrios (11), Martín (1), Montero (2), Calvo (-) y Allas (12).

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…