El próximo 10 de Junio, el Parque Isla Dos Aguas acogerá “Plaza 2014”, la nueva denominación del Tribasket, una nueva forma de entender el baloncesto “3×3” y que viajará por toda España.

Imagen anunciadora de Plaza 2014La Federación Española de Baloncesto ha puesto en marcha su más reciente proyecto de promoción del baloncesto 3×3, el programa Plaza 2014. Una nueva forma de entender el baloncesto 3×3 que poblará las plazas de las principales ciudades españolas acercando esta modalidad de baloncesto mediante un evento lúdico-deportivo que viajará por todo el país hasta el próximo 2014, fecha en la que la Federación Española de Baloncesto organizará la próxima edición de la Mundial de Baloncesto. La Federación de Castilla y León será la encargada de llevar a cabo la actividad en la región.

El programa “Plaza 2014” pretende seguir la filosofía iniciada en años anteriores creando autenticas fiestas, en las que el alumnado participe con el principal objetivo de pasar un día agradable entre amigos, practicando baloncesto sin las  ataduras de la competición oficial y en el que el resultado sea lo menos importante.

Para esta nueva campaña se mantiene la fórmula del “3 contra 3” como modelo de competición. Por motivos  organizativos la participación a cada uno de los encuentros estará limitada a 20 equipos por categoría. Los equipos deberán estar formados exclusivamente por alumnos de centros educativos y representarán a estos, por lo que en esta competición no podrán jugar los clubs federados.

Cada centro podrá inscribir los siguientes equipos: Pre-Minibasket (2002), Minibasket Masculino (2000 y 2001), Minibasket Femenino (2000 y 2001), Infantil Masculino (98 y 99), Infantil Femenino (98 y 99), Cadete Masculino (96 y 97) y Cadete Femenino (96 y 97).

La competición se disputará el Domingo 10 de Junio de 11 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que las inscripciones se podrán realizar hasta las 20 h. del jueves 7 de Junio.

Más información en la web de FBCyL.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…