Tras los partidos disputados el pasado fin de semana las series de cuartos de final de los playoffs de ascenso a la ACB llegan igualadas a uno excepto San Pablo Inmobiliaria Burgos que se sale de la norma y será el único equipo con la posibilidad de sentenciar por la vía rápida una eliminatoria que a priori era la más igualada.

El 2 a 0 con el que viaja Burgos a tierras melillenses no es más que un espejismo de la igualdad que tuvieron los dos partidos del pasado fin de semana, no exentos de polémica o rivalidad, donde el primer partido se decidía por un único punto y el segundo por 6, por lo que el pase por la vía rápida de los burgaleses podría tener que esperar si Melilla Baloncesto impone su condición de local este fin de semana.

En este encuentro la experiencia de la plantilla melillense será clave para no iniciar el tercer encuentro con las revoluciones subidas ya que Burgos es consciente de su ventaja en la eliminatoria y podrá jugar con esa tranquilidad. El encuentro de este viernes será a las 21 h. y en caso de haber cuarto partido este se disputaría el domingo a las 12 h.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto viajará a Ourense con el 1 a 1 en la eliminatoria perdiendo el factor cancha a favor de Ourense Provincia Termal que tendrá la oportunidad de intentar ejercer la presión como local.

Ourense aprovechó el primer encuentro de la serie para meter el miedo en el cuerpo a un Oviedo que tuvo que dar un paso más en el encuentro del domingo para llevarse el partido y eso que comenzó perdiendo. Un gran segundo cuarto dio la vuelta a la situación y a partir de ahí los de Carles Marco tomaron confianza para llevarse la victoria.

La irregularidad de Ourense como local podría marcar la eliminatoria. El encuentro del viernes se disputará a las 21 h. y el del domingo a las 18 h.

Cafés Candelas Breogán también viaja a Palma con el uno a uno en la eliminatoria tras caer en el encuentro del pasado domingo en la prórroga donde Carles Biviá fue el héroe de Palma Air Europa al anotar la canasta que llevaba el partido a la prórroga. Breogán ha notado en esos dos encuentros la ausencia de un jugador físico como Fakuade, sobretodo en el segundo partido, donde en la prórroga los lucenses perdieron la frescura con quejas por la dureza de Palma durante el encuentro.

El acierto exterior de ambos equipos clave para los dos encuentros. El partido del viernes se disputará a las 21 h. y el del domingo a las 18:30 h.

Muy similar a la eliminatoria entre Oviedo y Ourense ha sido de momento la del Quesos Cerrato Palencia y Leyma Coruña, donde los coruñeses comenzaron venciendo en el primero de los encuentros mientras que en el segundo eran los palentinos los que vencían con una trabajada victoria.

La diferencia con la eliminatoria de Oviedo es que los palentinos caían el viernes tras dominar en el marcador casi todo el encuentro con unos minutos finales donde los de Sergio García dejaban escapar la victoria. Con la necesidad de la victoria afrontaron el segundo encuentro y en esta ocasión fue Palencia quien comenzó detrás para tras un gran tercer cuarto alzarse con la victoria.

La clave para esta eliminatoria será el control de las zonas donde la dureza del juego interior de Coruña y su superioridad física, pueden marcar diferencias. El encuentro del viernes se disputará a las 21 h. y el del domingo a las 18 h.


Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…