Girona, Burgos y Obradoiro pierden su primer encuentro de la serie de cuartos mientras que Breogán ya domina la eliminatoria.

Cáceres quiere seguir soñandoTras los dos primeros partidos de los cuartos de final, los aficionados de Girona, Burgos, y Santiago de Compostela seguramente pensaban que estaba todo prácticamente sentenciado pero estos tres equipos tuvieron que sufrir en sus encuentros, unos más que otros, pero ninguno lo tuvo fácil ante sus rivales. Ahora entienden porqué, a cinco partidos, casi todo es posible.
Breogán, sin embargo, sigue hacia arriba, a costa de otro partido igualado entre leoneses y lucenses que se decantó para los locales por los problemas en el tiro libre de León.
Palencia Baloncesto logró la permanencia a costa de un Adepal que nunca perdió la cara al partido pero que tuvo que decir adiós a la LEB Oro al perder los tres primeros partidos del playout de descenso.

Cáceres Creativa 77 – Blu:sens Monbus 72
A la tercera fue la vencida tras haber tenido en sus manos la sorpresa en el primer partido del playout. Los extremeños no se han rendido a la calidad y amplitud de la plantilla gallega, ni a la desventaja en el segundo cuarto, ni las técnicas a McCoy y Aranzana.
Entre Francis Sánchez y Humphrey, lograban dar la vuelta al marcador para ponerse por delante aunque sufriendo más de lo necesario y gracias al acierto final en el tiro libre, la victoria quedó en casa cacereña y tendrán un emocionante cuarto partido.

Grupo Iruña Navarra 67 – Ford Burgos 58
Entraba dentro de lo posible y probable que el equipo de Angel Jareño lograra forzar el cuarto encuentro tras la igualdad mostrada en los dos primeros encuentros de la serie.
Pero el partido fue dominado en principio por los burgaleses, con un espectacular Tillman, y que permitió a los visitantes alcanzar una máxima renta de 13 puntos que quedaron en 10 al descanso con un triple de Iñaki Narros.
Tras la reanudación, y a los 20 segundos, la jugada que marcó el partido, la exclusión de Raúl Mena por la segunda antideportiva. A partir de ahí Burgos se descentró y comenzó a pensar más en la equivocada decisión de los colegiados que en el propio encuentro que hasta ese momento habían tenido dominado y le dejaron entrar en el partido.
Los navarros no desperdiciaron su oportunidad y a base de grandes defensas, sentenciaron otro apasionante duelo entre ambos equipos. El viernes la cuarta entrega de esta serie.

Isla de Tenerife Canarias 77 – Girona FC 65
Ha sido la victoria más tranquila de los encuentros de la tercera jornada de playoffs ante un Girona que todavía tiene dos oportunidades más para clasificarse para semifinales si las lesiones le respetan.
El equipo canario, liderado como siempre por Richi Guillen, que tuvo enfrente a un mermado Girona al que le costó encontrar canasta.
La victoria local se fraguó en el tercer cuarto, llegando a alcanzar los 21 puntos de renta, y dejándose ir en el último para que los catalanes maquillaran el resultado final.

Leche Río Breogán 75 – Baloncesto León 73
León tuvo en sus manos una victoria que le habría devuelto el dominio de la serie y falló por culpa de los tiros libres, 20 llegó a desperdiciar, y los dos más importantes al final del partido.
El partido siempre transcurrió con igualdad aunque León llegó a dominar por 7 puntos al final del tercer periodo, pero Breogán apretó en defensa y se aprovechó de los fallos en el tiro libre de los de Javi de Grado para igualar la contienda.
Quezada tuvo en sus manos la victoria pero falló sus dos tiros libres y además los leoneses cometieron falta en el rebote sobre Arteaga que no desperdició su oportunidad.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.