El viernes Isla de Tenerife Canarias logró forzar el quinto encuentro en Girona mientras que Burgos espera al ganador de esta serie tras vencer a Navarra. La otra semifinal será el derbi gallego entre Obradoiro y Breogán, que derrotaron respectivamente a Cáceres y Baloncesto León.

Canarias y Girona llegan al quinto encuentroIsla de Tenerife Canarias logró una cómoda victoria para forzar el quinto encuentro ante Girona en un partido que se disputará este domingo en la cancha de este último.

Obradoiro, Burgos y Breogán, lograron sendas victorias ante Cáceres, Navarra y León, en el que destacó la gran remontada de los Pepe Rodríguez ante León y que ganaron prácticamente sobre la bocina.

Isla de Tenerife Canarias 93 – Girona FC 65

El equipo canario logró el objetivo marcado tras perder los dos primeros encuentros de la eliminatoria, forzar el quinto y definitivo encuentro.

A pesar de la diferencias final, el equipo canario tuvo que sufrir hasta mediados del tercer cuarto. Antes, los locales habían dominado el marcador e incluso habían llegado al descanso con 15 puntos de ventaja.

Pero los de Ricard Casas no se rindieron y jugando en zona, lograron ponerse a dos puntos de los locales. El equipo de Alejandro Martínez aprovechando por fin el juego exterior y con tres triples consecutivos, lograron subir la ventaja más allá de los 15 puntos, y en el puntos y en el último cuarto simplemente rotar a los jugadores para dar descanso.

El quinto y definitivo encuentro, este domingo en Girona.

 

Cáceres Creativa 73 – Blu:sens Monbus 93

Se acabó el sueño para el equipo de Gustavo Aranzana en un partido en el que Obradoiro fue simplemente mejor desde el primer segundo de partido y con un Alberto Corbacho que literalmente machacó al equipo extremeño en uno de esos días que tiene de vez en cuando, como en la final de copa.

No hubo mucha historia, al descanso el partido estaba prácticamente finiquitado y Cáceres lo intentó todo para al menos dar una buena imagen, luchó hasta el final, logró ponerse a 12 puntos pero Corbacho estaba a lo suyo.

Cáceres dio muy buena imagen, pero Obradoiro fue superior.

 

Grupo Iruña Navarra 65 – Ford Burgos 78

El sueño de Navarra se acabó pero ha echo sudar tinta y casi lágrimas a los burgaleses que tal vez no se esperaban un equipo tan aguerrido.

Y en este partido volvió a pasar algo parecido, el sueño de forzar un quinto encuentro en un Anaitasuna lleno a rebosar para ver a los suyos, duró casi 30 minutos, dominando en el marcador pero sin despegarse.

Los de Jareño cayeron físicamente ante un Burgos con una plantilla más amplia y de más calidad, que en el último cuarto supo imponer su ley ante un agotado equipo navarro.

Los de Angel Jareño se despiden de la temporada pero sin duda han sido la gran sorpresa gracias al gran trabajo de su técnico y de una plantilla muy unida que ha disfrutado cada partido. Para enmarcar y para dar un empujón definitivo al baloncesto masculino en Pamplona.

 

Leche Río Breogán 76 – Baloncesto León 74

En León se tienen que estar tirando los pelos al repetir el equipo de Javi de Grado el guión del tercer encuentro de la serie, y es que el equipo castellano leonés, llegó a dominar de nuevo el encuentro con 10 puntos de ventaja pero un parcial de 16 a 6, permitió empatar primero a los gallegos y Feldeine sentenciar casi sobre la bocina tras haber fallado Rocchia dos triples en el último minuto.

Breogán, tras un comienzo de temporada muy malo, ha logrado llegar al final de temporada en un estado de forma temible y amenaza ya la hegemonía que ha mostrado Obradoiro en los derbis gallegos de la temporada.

León ha logrado el objetivo de la temporada, incluso lo ha superado, pero ha llegado muy justo de fuerzas a este final aunque la temporada para los leoneses se puede considerar de exitosa.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…