Breogán ha sido el único equipo capaz de lograr victoria como visitante en una jornada de playoffs en la que le tocó sufrir de nuevo a Burgos ante un duro equipo navarro. Girona sigue sorprendiendo en su rendimiento.

Castro fue el héroe para BurgosParecía complicado que alguno de los equipos de playoffs lograra la victoria como visitante. En el primer encuentro Cáceres y Navarra tuvieron sus opciones, pero Breogán ha sido el único que este segundo partido ha sido capaz de recuperar el importante factor cancha. Y lo que son las cosas, Navarra metió el miedo en el cuerpo a los burgaleses de nuevo y ganaron por la mínima y es que el equipo de Iñaki Narros sigue demostrando que no son meros invitados a la fiesta y que pueden dar algún susto a los burgaleses en Anaitasuna.

Obradoiro cumplió con el guión, y con más tranquilidad que en el primer encuentro mientras que Girona, con algo más de sufrimiento, viaja a las Islas con sus opciones intactas.

Baloncesto León 76 – Leche Río Breogán 82

Se preveía que la serie entre leoneses y lucenses iba a ser igualada y a pesar del buen partido del viernes de los de Javi de Grado, Breogán ha llegado al final de temporada en un gran estado de forma.

Pero León fue dominando el encuentro hasta el final del tercer cuarto donde llegaron con 9 puntos de ventaja y la sensación de que la victoria se iba a quedar en casa. ¿Qué cambió?. Desde León critican la actuación arbitral por la diferencia de criterio entre unos y otros y por una antideportiva de Seawright que cambió por completo el rumbo del partido.

A pesar de todo, los leoneses lo intentaron pero no pudieron recortar la diferencia final.

Blu:Sens Monbús 96 – Cáceres Creativa 83

No pudo ser. Cáceres, que en el primer encuentro de los playoffs a punto estuvo de llevarse la victoria, y es que Obradoiro llevó el partido a un ritmo que no interesaba para nada a los extremeños y el 30 – 20 del final del primer cuarto era un claro signo de que algo no marchaba bien. Los gallegos sabían que el primer encuentro de la eliminatoria se había ganado en parte a su profundidad de banquillo. Pero sin duda el acierto en ataque de los locales más su dureza defensiva, hacían el resto y ya al descanso parecía estar sentenciado el partido. En el último periodo Cáceres lo intentó pero apenas pudo arañar la superficie de un Obradoiro que tiene las semifinales a un paso.

Ford Burgos 85 – Grupo Iruña Navarra 83

Jesús Castro se convirtió en la noche del domingo en héroe de un partido de infarto que bien pudo caer de la mano de los navarros. Angel Jareño parece tener tomada la medida a los burgaleses y solamente la mayor calidad individual de Burgos está pudiendo con los navarros en la eliminatoria.

Y Castro fue el héroe con merecimiento. A falta de 3 minutos y medio para el final del partido, Burgos perdía de 10 puntos, pero 16 puntos de Castro (4 triples, dos tiros libres y la canasta final), permitieron que los burgaleses puedan viajar a Pamplona con 2 – 0 en su casillero. Esta serie promete más emoción.

Girona FC 76 – Isla de Tenerife Canarias 73

Mejoró el equipo canario con respecto al primer encuentro de la serie, pero no fue suficiente para lograr la victoria y eso que llegaron a los últimos compases del encuentro con una mínima ventaja de 5 puntos.

Girona sigue aprovechando al máximo la plantilla con la que se ha quedado en este final de temporada, con un gran trabajo tanto en defensa como en ataque y con una gran confianza en sus posibilidades.

Los de Alejandro Martínez estuvieron prácticamente bien en todo excepto en el tiro exterior y en los tiros libres, algo que aprovechó Girona para dar la vuelta al marcador y quedarse con la victoria. No está todo dicho.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…