Hace apenas 15 días finalizaba la Primera Femenina en la que Filipenses conservaba cómodamente la categoría mientras que el CB Villamuriel finalizaba último con un hipotético descenso a una categoría, la segunda, que en Castilla y León actualmente no existe.

La peculiaridad de la competición en la que han participado los dos conjuntos palentinos es que está formada por equipos de Asturias, Galicia, Cantabria, y Castilla y Léon, y esta próxima temporada la competición estará organizada por la Federación de Baloncesto de Cantabria.

Esta última temporada la liga ha estado compuesta por 14 equipos y las previsiones para la próxima temporada será de una composición igual donde Filipenses tendrá asegurada su presencia una campaña más.

_MG_5326No le pasa lo mismo al CB Villamuriel que finalizó último y no tiene asegurada la presencia esta próxima campaña ya que figura como 6ª vacante y deberá esperar a lo que pase con los ascensos y descensos de categoría.

Por desgracia de Liga Femenina 2 descendieron dos equipos, Universidad de Oviedo y ADBA Avilés, lo que provoca un descenso más en el grupo que correspondió al Lourenzá gallego, que también tendrá que esperar vacante.

Además de Oviedo y Avilés como descendidos de LF2, la Primera Femenina estará formada por San Isidro, Unami CP, Maristas de A Coruña, Universidad de Salamanca, Arsan, Innobasket, ULE – BF León, Universidad de Valladolid, Fodeba, Filipenses, Ascensores Tresa y el ascendido de segunda división, Universitario Campus Ourense.

En caso de vacantes la prioridad será en este orden: Grupo Tirso (Cantabria), Castilla Sport Club (Castilla y León), SDC Nueva Montaña Dymercke (Cantabria), Moran Grupo Lourenza (Galicia), CB Castrillón (Asturias), CB Villamuriel (Castilla y León).

Aun así habrá que esperar al verano por si hubiera bajas de equipos o posibles ampliaciones de categoría.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena tempora…