Hace apenas 15 días finalizaba la Primera Femenina en la que Filipenses conservaba cómodamente la categoría mientras que el CB Villamuriel finalizaba último con un hipotético descenso a una categoría, la segunda, que en Castilla y León actualmente no existe.

La peculiaridad de la competición en la que han participado los dos conjuntos palentinos es que está formada por equipos de Asturias, Galicia, Cantabria, y Castilla y Léon, y esta próxima temporada la competición estará organizada por la Federación de Baloncesto de Cantabria.

Esta última temporada la liga ha estado compuesta por 14 equipos y las previsiones para la próxima temporada será de una composición igual donde Filipenses tendrá asegurada su presencia una campaña más.

_MG_5326No le pasa lo mismo al CB Villamuriel que finalizó último y no tiene asegurada la presencia esta próxima campaña ya que figura como 6ª vacante y deberá esperar a lo que pase con los ascensos y descensos de categoría.

Por desgracia de Liga Femenina 2 descendieron dos equipos, Universidad de Oviedo y ADBA Avilés, lo que provoca un descenso más en el grupo que correspondió al Lourenzá gallego, que también tendrá que esperar vacante.

Además de Oviedo y Avilés como descendidos de LF2, la Primera Femenina estará formada por San Isidro, Unami CP, Maristas de A Coruña, Universidad de Salamanca, Arsan, Innobasket, ULE – BF León, Universidad de Valladolid, Fodeba, Filipenses, Ascensores Tresa y el ascendido de segunda división, Universitario Campus Ourense.

En caso de vacantes la prioridad será en este orden: Grupo Tirso (Cantabria), Castilla Sport Club (Castilla y León), SDC Nueva Montaña Dymercke (Cantabria), Moran Grupo Lourenza (Galicia), CB Castrillón (Asturias), CB Villamuriel (Castilla y León).

Aun así habrá que esperar al verano por si hubiera bajas de equipos o posibles ampliaciones de categoría.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…