MG_7442Paul Jorgensen (Ramsey-New Jersey 21 Julio 1993) llegó a Palencia Baloncesto directamente de la universidad de Butler (Indiana). Un rookie que llegaba para revolucionar el juego morado gracias a su intensidad defensiva y a su capacidad de desborde en el 1×1, su juego de bloqueo directo y su lanzamiento desde 6,75. Unas características que le llevaron a ser MVP provisional en la cuarta jornada con 30 de valoración (19 puntos (1/1 y 8/12 TC), 4 rebotes, 5 asistencias,4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas) ante Club Ourense Baloncesto, aunque finalmente fue “desbancado” por Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) que 46 días después jugó el partido aplazado frente Força Lleida, en el que a 22 segundos del final anotó dos tiros libres que le dieron los 31 créditos de valoración. Como buen “rookie” he tenido una temporada irregular, aunque dejando detalles de gran jugador.

Al igual que el resto de jugadores, en cuanto se suspendió la liga aprovechó para viajar a su país y desde allí nos cuenta su situación: “Estoy en Indiana, me va bien, mi familia está sana, eso es lo más importante para mí“  y nos explica que “Estados Unidos está haciendo lo mejor para manejar la pandemia, aunque algunos estados están en peor situación que otros”.

Considera que la temporada fue buena, aunque “desafortunadamente empezamos a jugar lo mejor posible justo antes de tener que irnos” y nos recuerda “cada partido en el Pabellón era muy divertido, con gran ambiente y grandes aficionados”, por lo que “no me opondría, si Palencia Baloncesto, me quiere de vuelta”.

Por el momento, se dedica a pasar el tiempo “aprendiendo español e intentando mantenerme en forma” ya que tiene muy claro que su objetivo para la temporada 2021 es “ganar un campeonato”.  Ojalá que ese objetivo lo lograse con la camiseta de Palencia Baloncesto ¿Dónde hay que firmar?

 

Os dejamos a continuación la entrevista con Paul Jorgensen en inglés y le deseamos al simpático jugador americano lo mejor en cuento a salud y a su futuro. También agradecemos al jugador y al departamento de prensa de Palencia Baloncesto todas las facilidades para la realización de esta entrevista.

MG_5858

Interview with Paul Jorgesen

 

BcP-First of all, where are you located during these days and how are you feeling through this Covid19 pandemic?

Paul Jorgensen- I’m located in Indiana I’m doing well, my family is healthy that’s most important to me.

 

BcP-Currently what´s the situation in your country about this pandemic COVID-19?

P.J.- America Is doing it’s best to handle the pandemic. Some states are worse than others .

 

BcP- How do you evaluate Palencia´s 2019/20 season?

P.J.- It was a good year: unfortunately we were starting to play our best right before we had to leave.

 

BcP- Would you like to wear this jersey again next year?

P.J.- I would not be opposed to it if Palencia wants me back.

 

BcP- Whats is your best memory you have about your time in Palencia?

P.J.- Every game in the pabelion was so fun Great fans and atmosphere.

 

BcP- Now that you don´t have basketball competition, how do you keep yourself busy?

P.J.- I am still practicing spanish and trying to stay in shape.

 

BcP- What do you hope or goals do you have for the next season of 2020/21?

P.J.- Win a championship.

From www.baloncestoconp.es all the best wishes  Paul Jorgensen. Stay healthy!