Baloncesto Venta de Baños 76 – Instituto Rosalía de Castro 67

Estadísticas

Gran fin de semana para Baloncesto Venta de Baños que logró la tercera victoria en cuatro partidos de esta segunda vuelta y sale de puestos de descenso, una jornada redonda para los intereses venteños que además de la victoria lograron su segundo objetivo, recuperar el basketaverage particular con Rosalía.

No fue un partido cómodo para los venteños a pesar del gran inicio del conjunto de Juan Carlos Pedrosa. El parcial de 10 a 0 de salida parecía indicar un partido que Venta de Baños podía sacar con facilidad ya que hasta 3:40 para el final, el conjunto gallego no fue capaz de anotar su primera canasta que fue un triple.

Juanpe con su acierto en el tiro libre permitió recuperar el basketaverage
Juanpe con su acierto en el tiro libre permitió recuperar el basketaverage

A partir de ese instante el conjunto de César Fernández se metía en el partido y durante los dos últimos minutos recortaba diferencias hasta situarse a solo tres puntos al final de los diez primeros minutos tras algunas canastas cómodas concedidas al conjunto visitante. 14 a 11 reflejaba el marcador.

De nuevo el conjunto ferroviario salía concentrado, un robo de Sergio Alonso acababa en canasta y un dos más uno de Juanpe en saque de fondo lanzaba a los palentinos que lograban tener 12 puntos de ventaja, 23 – 11 tras un nuevo contrataque culminado por el palentino Juanpe.

En apenas dos minutos Venta de Baños había desarbolado completamente al conjunto gallego que además se había cargado pronto de faltas y a 7:53 el tećnico visitante debía para el partido con tiempo muerto.

A partir de ese instante las ventajas se estabilizaban pero Venta de Baños lograba mantener el control del partido para llegar al descanso con 11 puntos, 39 a 28.

Tras el tiempo de descanso el partido cambiaba totalmente, tras un dos más uno de Juanpe que daba la máxima del encuentro para los palentinos, 14 puntos, Rosalía marcaba un parcial de 0 a 9 que Juan Carlos Pedrosa paraba con tiempo muerto a algo más de 7 minutos del final del cuarto. La mala noticia llegaba con la cuarta personal de Morán.

Trabajo duro bajo los aros donde Tomás Ramón dominó
Trabajo duro bajo los aros donde Tomás Ramón dominó

Los gallegos lograban situarse a solo dos puntos ampliando el parcial e incluso llegarían a estar a un solo punto, pero Maté se erigía en protagonista con varias acciones consecutivas, 6 puntos consecutivos, y al final de estos diez minutos se llegaba con 54 a 52.

El último cuarto ya sin Sergio Alonso, se iniciaba de forma contundente por los venteños que de nuevo salían espoleados con acciones positivas de Tomás, Caballero o Juanpe. Los visitantes intentaban contener al equipo palentino con una zona pero Juanpe la rompía en la primera ocasión con triple llegando con ello a 10 cómodos puntos de ventaja.

Rosalía no quería perder el partido, apretaba en defensa y comenzaba a provocar pérdidas de balón en los locales concediendo además canastas cómodas y cediendo rebotes que en los 30 primeros minutos habían sido controlados por los de Pedrosa.

La diferencia se mantenía en torno a los cuatro puntos y así se llegaba a los últimos 35 segundos de partido, unos instantes finales locos en los que Juanpe se convertía en el gran protagonista anotando desde la línea de tiro libre para situarse con 7 de ventaja a poco más de 4 segundos del final.

Venta de Baños presionaba a toda cancha y lograba milagrosamente recuperar el balón y los visitantes cometían una falta “tonta” de nuevo sobre Juanpe García. Al palentino no le temblaba el pulso y lograba poner a los venteños con los 9 puntos finales, 76 a 67, y con ella una victoria importantísima y con doble valor.

Imagen de la plantilla posando con las jóvenes cheerlearders que se estrenaron el sábado
Imagen de la plantilla posando con las jóvenes cheerlearders que se estrenaron el sábado

En definitiva gran partido del conjunto venteño que mantuvo un buen nivel defensivo la mayor parte del encuentro conteniendo a dos jugadores importantes para Rosalía como Posse o Bouzán. Durante casi todo el encuentro, salvo instantes puntuales del tercer cuarto o del último, Venta de Baños fue el amo del rebote lo que permitió a los palentinos salir en contrataque y anotando canastas fáciles.

En el debe estuvieron los primeros minutos del tercer cuarto en los que el conjunto venteño se fue del partido durante unos instantes aunque lograron recuperarse.

Venta de Baños estrenó grupo de cheerleader para animar los tiempos muertos y de descanso, un grupo formado por niñas de la localidad venteña que animaron con sus coreografías a la grada.

Anotadores:

Baloncesto Venta de Baños: Nacho (7), Juanpe (23), Tomás (13), Caballero (7), Sergio (10), Moran (4), Ricard (2), Maté (6), Gustavo (2), Jaime (2).

Instituto Rosalía de Castro: Barreiro (8), Mallo (9), Marcos (14), Jorge F. (2), Luis (3), Posse (21), Amir (0), Santiago (0), Bouzan (10).

Galería de imágenes

Vídeo resumen del partido

Rueda de prensa de César Fernández

Rueda de prensa de Juan Carlos Pedrosa


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.